¿Mochila, bolsa, carpeta, portátil en universidad?

Estás Viendo:
¿Mochila, bolsa, carpeta, portátil en universidad?

Alexis

Miembro
Bueno, la verdad es que esta pregunta (aunque puede parecer un poco estúpida) llevo haciéndomela bastante tiempo y me inquieta algo.

- ¿Qué narices se lleva en la universidad? ¿Mochila, bolsa (estilo lo que llevan los tíos en los gimnasios), carpeta, o/y portátil?

Tengo pensado tomar apuntes a mano (porque creo que en algunas asignaturas será más cómodo) y en portátil (por la velocidad, básicamente), aunque eso pienso que ya lo veré.

He visto que algunos solo llevan carpetas, otros mochila + portátil, otros solo mochila y algunos bolsa.

¿Existe la combinación ideal? ¿Cuál es la preferencia en las facultades de medicina y por qué?

PD: No me digáis bolso (de chica) porque soy un chico jaja.

Saludos y gracias.

Hola Alexis,
Lo primero de todo, no pienses que es una pregunta estúpida, yo me la estuve haciendo durante todo el verano e incluso iba preguntado por ahí (y me gustaría pensar que no soy estúpida :roll: jajaja)
Por lo de bolso o mochila no te preocupes, cada uno lleva lo que le resulta más cómodo a la hora de llevar todo lo que necesite, no es en plan peli americana de que si llevas mochilita te van a hacer bullying :lol: :lol:
La verdad es que al principio también prefería coger apuntes a mano, principalmente por el hecho de que así no solo transcribes, si no que asimilas mejor los conceptos y te cunde más lo que aprendes en clase. Pero al tiempo me dí cuenta de que mi velocidad no era demasiada, por lo que me quedaba con apuntes a la mitad, así que me pasé al portátil (además cuento con la suerte de hacer comisiones con un grupo pequeño de compañeros y de que los profesores suben al aula virtual las presentaciones que utilizan, por lo que el tema apuntes no me suele preocupar demasiado). A la gran mayoría de mis compañeros les pasó lo mismo, al final acabábamos todos con los portátiles.
Mi consejo es que los primeros días no te agobies y vayas cogiendo el trucos a cada profesor y asignatura (incluso recuerdo alguna asignatura en la que el profesor subía antes de las clases sus presentaciones y nos permitía llevarlas para tomar apuntes sobre ellas). Eso sí, si te decides por el portátil, y tu bolsillo te lo permite, llévate uno pequeñito y con mucha batería porque tendrás que cargar con él gran parte del día y es más posible que encuentres el Santo Grial que un enchufe libre...
Espero haberte ayudado y si hay alguna pregunta más, aquí estamos!!

Pues depende del día !
Yo hay días que apenas llevo una mochila de estas de tela con una libretita y un boli, (y cartera,llaves,etc) y días que llevo mochila para llevar la comida, bata, tablet...
Lo que a cada cuál le sea cómodo. Tampoco es lo mismo si pasas allí todo el santo día que si puedes ir a casa a comer o no vas a todas las clases teóricas como es mi caso... Ya lo irás viendo

jajaja, va por gustos... Yo soy muy mochilera... y a nada que tengo que llevar mínimo peso, he hecho la carrera yendo a clase con mochila creo que casi todos los días de primero a 6º. Y a partir de 4º, llevaba netbook siempre para coger los apuntes. Quizás en primero haya asignaturas que te compense más cogerlas a mano ( a veces hay profesores de anatomía que se lo curran mucho con los dibujos y creo que es una buena manera de llevar la asignatura al día) pero conforme pase el tiempo... yo voy más rápido a ordenador y es más fácil tener unos apuntes decentes en poco tiempo :mrgreen: (Aparte de lo mucho que facilita las comisiones/bancos de apuntes...)

Pero es muy personal. Ve como te sientas más cómodo. Yo continué con mi rutina del instituto en ese sentido.

Buenas!

Yo llevo yendo con mochila desde 2o. En 1o hice el intento del bolso grande y mi espalda aún se resiente :lol:

Lo que sí te recomiendo muchísimo es que te acostumbres a coger apuntes a ordenador. No hay color. Consigues mucha más información, las posibilidades de completar/modificar apuntes son muchas más, ahorras tiempo si pretendes hacerte apuntes a limpio... Ya irás cogiendo tu método de estudio, pero es el punto en el que yo he notado más diferencia cuando empecé con él.

Y ahora, disfruta de lo que queda de vacaciones que ya habrá tiempo de agobiarse más adelante :roll:

Lo mejor es llevar todo en la mano, así te puedes tropezar con quien te guste y casaros y tener hijos. O puedes llevar un bolso, Alexis.

Atrás