MIR y repetidores

Estás Viendo:
MIR y repetidores

jotaVO

Nuevo Miembro
Durante el examen a mi lado había 2 residentes y uno de ellos comentó que eran aproximadamente 4000 (!!!??) los residentes que estaban presentando nuevamente el MIR..yo no creo que sean tantos, pero eso podría modificar en algo (o mucho) los puestos, es decir: si hay 4000 -o digamos la mitad, 2000- que quieren una residencia más acorde a lo que quieren... de esos cuántos lo lograrán?? Es decir, si alguien el año pasado quería cardio, y le tocó conformarse con otra residencia, y este año tampoco puede elegir cardio... dejará la plaza libre o volverá a cambiar??
Ustedes creen que sean tantos residentes repitiendo MIR?
saludos

Re: MIR y repitentes

yo no tengo datos para afirmar o negar pero 4000...me parecen demasiados! cuantos nos presentamos entonces??? si que es verdad que algunos repiten porque no les gusta lo que escogieron o por otros motivos, pero yo creo que 2000 se acerca mas que 4000. De todas formas algunos de ellos se presentan por probar suerte, no creo que haya muchos que vayan a por cardio y esas de los numeros uno...aunque quien sabe! :?:

Hay mucha mucha gente que se presenta por ver si suena la flauta, pero no todos los residentes que se presentan van a escoger plaza. No creo que las cosas varíen mucho, al final, con respecto al año pasado.

cierto, hay un punto a considerar: muchos residentes pueden repetir el exámen, pero un buen puntaje se logra con mucha perseverancia y por lo general estos resis han estado trabajando. Un grupo renunció al inicio, pero tambien se debe considerar que el tiempo pasa y las fuerzas no son las mismas a los 23 que a los 30 años. No creo que sean 4000, talvez a las justas llegan a los 1200

yo no soy resi, este es mi primer MIR, pero me informe porque no veía lejana la posibilidad de repetirlo. Si eres resi y te vuelves a presentar al mir debes haber abandonado la plaza antes de que salga la convocatoria en el BOE, es decir, que no sirve aquello de me presento por si suena la flauta y si no me va bien me quedo con lo que tengo. Si te presentas, has renunciado a tu plaza de resi y si te sale peor ajo y agua. Esto ha cambiado hace un par de años, antes sí se podía hacer.

Cada vez nos presentamos más... Lo llamativo también es que este año somos muchos más los que lo preparamos por academias, parece que va a estar muy reñida la cosa, o eso se comenta...

Atrás