Miedos Y Dudas.

Estás Viendo:
Miedos Y Dudas.

nikolasnwo

Miembro
Bon dia casimedicos, os planteo el tipico problema de un 2º de Bat.

Dsde que me decanté por CCd la salud siempre quize hacer medicina. Me gusta mucho la ciencia, resolver problemas (no tanto al nivel matematico), el cuerpo humano en general, las enfermedades, en fin, tengo que saberlo todo sino no duermo!
Medicina pensé que seria una buena opcion para saciar mi ganas de aprender y conociendo a mis dos tios que son medicos, leyendo y preguntando a gente, creo que tengo bastante vocacion. Esto es importante si, pero que mas tengo que saber ??

Querio saber todos esos miedos que teniais cuando ntrasteis en 1º, las espectativas que teniais y que teneis ahora. Cuales son la motivaciones que os mueven y que consejos dariais a un preuniv. para que acabe de convencerse.

gracias!

Respuesta: Miedos Y Dudas.

Hola!

Yo te respondo en calidad de preuniversitaria, más o menos. Más o menos porque ya tengo una carrera universitaria, Filología hispánica, terminada el curso pasado. Ahora empezaré Medicina.

Los miedos que tienes son normales: 2º de bachillerato es un curso frenético, todo el mundo histérico por decidir. Se os presiona mucho para que seáis responsables con vuestra decisión, pero intenta quitarle hierro. Quiero decir que intentes enfrentarte a tus miedos, si siempre lo has querido hacer, ¿cuál es la duda?

Mi conflicto fue que me gustaba todo, todito. Todo es de interés si me cansa un poco la cabecita. Piensa que en Medicina, como tú dices, vas a tener de eso y más. Todos los del Foro que están en ello lo dicen: que descansemos ahora, que después no va a haber tiempo. Yo en la otra carrera me aburrí tanto que la terminé un curso antes de lo previsto en el plan de estudios. Y no porque no hubiese materia, qué va, sino porque no me interesaba profundizar, me conformaba con el sobresaliente y fuera. Aquí todo lo que profundices va a ser insuficiente, tengo esa impresión. Para que luego te pregunten por qué los pitufos son azules, jajaj, verdad Yolms?? :mrblue: :mrblue:

Yo quiero estudiar Medicina porque es algo que me atrajo siempre, la ciencia, y aunque sentía mucho desagrado ante las heridas y la sangre, eso se me ha ido yendo a base de cosas que te da la vida. :roll: También por lo que supongo que comparten todos los del foro: querer ayudar a otros. Nuestras motivaciones en realidad dan igual, piensa cuáles son las tuyas. Y a partir de ahí, ¡con mucho ánimo y a por selectividad!

Hola!!

Jo, me recuerdas a veces a mí, pero no sólo cuando estaba en tu curso, sino ahora mismo!!

Todos tenemos miedo a lo desconocido, es normal, no debes dar más vueltas a eso, pero hay que enfrentarlo, esa es la mejor forma o al menos una de ellas para superarlo!!

Yo con tu edad también me planteaba todo, daba prioridad a otras cosas, todo cambia, mira dentro de tí y lo descubrirás, aparta a la gente, todo!! Lo mejor es abstraerse un poquito de la realidad y empezar a urgar!! :mrorange:

Infórmate de todo, planes de estudio, universidades, salidas laborales, el trabajo en sí al salir al mercado, haz una lista de las diferentes carreras y bueno decides!! Tú prueba y sino siempre tienes tiempo de cambiar, esa es la mejor manera de saberlo!!

Mucho ánimo, no estás sol@ !! :loveit: :v:

Hola lo primero de todo me gusta bastante vuestra pagina xq lo q yo e leido hasta el momento me esta ayudando mucho, esta siendo una valvula d escape xra el lio q tengo en m cabeza.
M gstaría q me ayudaseis en este lio: yo desde pequeña m apasionaba la medicina, xro entre unos y otros(familia, amgos...)M lo kitaron de la cabeza (xq dcian q no pdria con tantas agujas, sangre...) El caso es q al final cedi a lo q querían y m convenci a mi misma y empeze a plantearme mi futuro de otra forma, a partir de cuarto deje la biologia y me meti a la rama tecnologica con el proyecto de estudiar ingnieria de telecomuncaciones y ade cambie hasta de instituto xra estar en la rama especifica de tecnologico xq en el mio no estaba. Q error! A partir de aqui mis notas bajaron, no m gusta lo q dia a dia tengo k studiar y lo q es peor d todo, no kiero estudiarlo durante toda mi vida (no m gustaria psarme la vida en una oficina o como muxo delante d un ordendor y de cables),no me llena. A partir de primero m propuse abandonar todo y meterme de nuevo en la rama d c d la salud, xro de nuevo perdi la oprtunida.en resumen es q lo tengo bastante complicado esto de medicina al estar en tecnologico no?
Aunq me diese la nota no podre entrar ?? E mandado mi solicitud d admision a la ceu, xro no veo posibilidades ya q la prueba consta de biolo y quimica y yo desde ace un año no doy quimica y biologia desde hace 3! No quiero rendirme, xq la sensacion y la ilusion x estudiar medicina pueden mas, aunq lo veo tan complicado :cry: . Espero q aquí m aclareis un poco las cosas.
Alguien sabe como fue el exmen de la ceu del año pasado??Pensais q tengo alguna otra forma xra meterme a la privada sin ese maldito exmen??Un besito espero no liaros muxo.

:shock: :shock: Qué mal macho...siempre guíate por lo que te gusta no por lo que te digan. Pero bueno, ya hecho está verdad? Bien, la solución que yo te doy es que si no te cogen ni en la CEU ni en alguna pública, o repites segundo de bachiller dando biología y química; además de la biología de 1º de bachiller, y te aseguro que por un año que pierdas no pasa nada, para mi sería preferible, además habiendo cursado matemáticas de 2º y fisica no tendrías problemas en la carrerra. La otra opción que te doy...pues que te metas en un módulo que de acceso a Medicina, como el de Dietética o muchos otros que hay. Esa es mi opinión y espero que te sirva.
Un saludo.

La mejor opción que veo es que te mestas a un CGFS de la rama sanitaria que te de acceso a medicina,hay muchos asique seguro que alguno te gusta y desde ahi intentes acceder a medicina.Yo estoy haciendo un CFGS y espero entrar el año que viene a medicina, si todo sale bien,asi será :wink: Un saludo

No escriban en mayúsculas x favor!! Nuria, tu tema está tal cual corregida la letra. ;)
Y ya que están, rellenen su perfil.

Re: Respuesta: Miedos Y Dudas.

Hola de nuevo, xdon x escribir en mayúscula era la primera vez jiji :oops:
Habeis conseguido saber como son las pruebas de la Ceu??? creeis q es una locura presentarme estando en el otro baxillerato??
Menudo lio es tener q plantearte q debes o q puedes hacer cuando tú realmente si q sabes lo q quieres y lo q no.... :sad:
saludos

ah y animo a los q les quede algun examen q ya estan termnando!!

hola! yo queria decirte, q si tienes buena media del bachillerato, no tienes porq preocuparte xq en el CEU, las pruebas de acceso solo cuentan un 15%(las especificas de mates , quimica y biologia) luego el 5% la prueba de ingles, todas ellas son tipo test, y x lok m han contado amigos q las han hecho, no influyen mxo, lok mas cuenta son las notas del bach, un 50% luego un 30& la nota de selectividad, asik tu presenta la solicitud xq oportunidades aun tienes. yo tb voy a ir a hcer esas pruebas este año, xq estoy dudando entre hacer medicina o farmacia, y queria q m dieseis opinion, xq yo m gusta muxo la investigacion, y veo muy encaminada a ello farmacia.. xo la verdad no m llena del todo y sin embardo medicina q quizas m llene mas, le tengo muxo miedo a todo lo q son las practicas xq m dan muxa grima esas kosas, y no se si sere capaz de acostumbrarme , m costara mucho?

gracias

hola elena!m a exo muxa ilusión ver q m as contestado y tnemos los mismos intereses,gustos y también un poco miedos jiji.Pues nose, es q tu supongo q estaras cursando el bach d ciencias d la salud, xro como yo no...puf stoy bastante agbiada.La verdad es q no ago otra cosa q pensar en esto,en poder hacer medicina. tu tiens amgos k an exo esas pruebas¿??y sabes como son¿?las q no m preocpan son mate e ingles, xro biologia y quimica....uff.e exo la solicitud de la ceu ya, slo m falta enviar las notas.tu tb??si kiers nos pasms los msn y ablmos y nos informamos jntas sbre sto!
Yo creo k si no t llna farmacia intnta luxar x sperar esa grima y acer mdicina, q a mi fue un pco lo q tb m exo atras y aora m arrpiento!aske animo!
y aber si ablms prontito!
BESOS

Chicas ¡mucho ánimo! lo de la fobia a la sangre se supera, pero si quereis un consejillo, empezad ya! podeis pedir en la cruz roja que os dejen pasaros por alli, o haced un cursillo de 1os auxilios o... que se yo! pero poco a poco se va pasando. Yo se que no es lo mismo, pero a mi me da mucha grima el cuello (soy rara, lo sé) que me lo toquen me pongo nerviosisima, pero es que los cortes en el cuello...ufff! y no en ningun sitio más que en el cuello. Asi que me tragué todas las pelis de vampiros que caian en mis manos, y aunque al principio tenia que taparme el cuello cuando mordian, ahora lo tengo (casi) superado, hasta vi una operación de tiroides y todo! Tengo un amigo que le pasa con los ojos, se pone a llorar! ¿Alguien más tiene alguna fobia/grima especial? ¿como las habeis superado?

A mí lo que realmente me aterraba era suturar... pensaba y repensaba que lo haría mal y que el paciente sufruría mucho, o que vendría otro médico a tener que arreglar el estropicio que yo hubiera causado.

Solución: me compré cuatro o cinco orejas de cerdo y un buen trozo de tocino, material de sutura y, a base coser y recoser cien veces, ahora estoy hecho un Giorgio Armani!! Coso como los ángeles (además eso te saca de un apuro cuando se te rompe alguna prenda, o para bordarte e lnombre en la bata, jeje).

Preuniversitarios, no temáis por las notas que os piden, q son altas, sí, pero lo importante es q os centréis en vuestros estudios e intentéis sacar buenas notas, es lo más útil en todos los casos: si no entráis a la facultad q más cerca os pilla de casa, pues viajáis un pokillo a otra ciudad u otra comunidad, así os enriqueceréis con laforam de trabajar y de estudiar de otros lugares q no conocéis. Y si hay q repetir un año para sacar mejores notas, pues se repite... más vale imvertir otro año en vuestra formación que tener q hacer una carrera q no te guste!! Suerte a tod@s!!

J.Abenza

Hola!!

Vaya con el Giorgio!! Menudo artista, tú vas para cirugía plástica!! :mrorange:

Pues bien, a mí lo que me da grima son los quemados y desfigurados, es que no puedo... No con las quemaduras más simples, sino con las más graves y tal... También los pacientes que sufren de cáncer de cara, lengua... Una vez vi a un hombre que lateralmente se le veían los dientes y la lengua, eso me impactó!! :neutral: :sad:

Lo mejor para superar tus miedos y fobias, ya sea en medicina como en otros ámbitos, es enfrentándote a ellos! Así es que ánimo y al toro!! :oops: :razz:

Hugs. :oops: :loveit: :doc:

Atrás