Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro!! Os explico un poco mi situación, de siempre fuí de letras aunque recuerdo que de niña las ciencias naturales también me apasionaban, pero lo cierto es que de siempre lo mío ha sido escribir y mi sueño era ser periodista, sin embargo en los últimos años me dí cuenta de que el mundo periodístico no era tan maravilloso como yo me imaginaba, perdí el interés por esta carrera y preferí centrarme en otras ramas que me fueran más útiles. Aunque nunca dejé de escribir, en la biología encontré una pasión que desconocía, incluso una pasión por la vida, por mi vida misma, me llena tanto conocer lo que somos, lo que ocurre dentro de nosotros, conocer las respuestas a aquellas cosas insignificantes de la vida que ni siquiera te planteas pero que están ahí...llegados a este punto y como la nota media de primero de bachiller me da un 9, 7( y esperando que en 2º me vaya igual de bien) me planteo qué hacer con mi vida y me abrumo bastante. La carrera de medicina me llama mucho la atención, me da la nota, es una "señora" carrera, tiene asignaturas apasionantes, las posibilidades de que acabes trabajando son muy altas, prestigio, utilidad incluso para tu vida misma y la de los que te rodean...pero me asusta un poco el fracasar, el descubrir que no era lo mío, cuando pienso en hacer prácticas con cuerpos, ver heridas abiertas, la cirugía...buff no sé si cuando llegue el momento voy a poder soportar eso... :roll: lo ideal sería estudiar la carrera por su contenido formándome en ese mundo tan maravilloso que es el ser humano pero no tener que estar demasiado contacto con la práctica( eso en el caso de que me diera por vomitar o desmayarme cuando vea cosas fuera de lo comun), me refiero a algo así como profesor de universidad( algo que soy consciente es muy difícil), centrarme en un mundo mas de investigación a nivel celular o molecular algo que también me apasiona o bién dedicarme al periodismo médico...no sé si con esta esperanza mía de intentar evitar lo inevitable en una carrera de medicina debería de meterme en ella o no, os agradecería que me dierais un consejillo...un saludo a todos