Miedo a entrar...

Estás Viendo:
Miedo a entrar...

Bosver

Miembro
Hola, pues abro este tema porque necesito opiniones, a ver, os cuento, me apasiona la medicina, quiero ser médico pero me da miedo entrar en la carrera, ¿por qué? para empezar soy del bachiller de sociales, entré en una carrera pero no aprobé ninguna, aunque estudié, reconozco que no lo suficiente pero fue muy duro suspenderlo todo en junio y presentarme en septiembre y volver a suspender. también reconozco que la carrera no me gustaba y que la ciudad donde estaba tampoco me sentía a gusto. La cosa es que me da miedo entrar en la carrera y suspender todo, sigo teniendo esa cosa ahí. Tengo 20 años y este año haré el segundo curso del ciclo superior que estoy haciendo para poder entrar en medicina, aunque viendo las notas de corte de este año no se... jajaja bueno no se, decirme si es muy dificil, no se, de que forma estudiais? todo de memoria? espero que me deis algún consejito. gracias

Después de haber aprobado ya 5 años te puedo responder perfectamente. No tengas miedo. Lo importante es tener el gusanillo de querer saber medicina para intentar curar a los enfermos. Es una carrera dura que puede privarte de algunas diversiones, es decir, algo menos de tiempo libre, algún verano acortado para estudiar, mucha tensión... pero yo si lo pensara ahora no podría estudiar otra cosa. El primer año puede ser el más complicado porel cambio, pero eso tú ya lo has vivido y vas con ventaja. Mi consejo es que saques las mejores notas para poder entrar, y si puedes, hazlo!!

Un saludo

Desde luego, un buen consejo donde los haya el de doctorchecho.
Además, serás de letras, pero si el ciclo lo llevas bien, pues ya ves que si podrás estudiarlo.
Suerte!

Es práticamente imposible saber si podrás con la carrera si no lo intentas. Primero entra, luego intenta sacar el año, y como he dicho muchas veces, en 1º es bastante frecuente que muchos se lleven ese "bacatazo" de ir con un carro para septiembre, pero eso no es motivo para dejarlo todo. El cambio instituto-universidad es duro, no todos nos adaptamos igua, y aunque tú hayas probado ya el ritmo universidad, notarás el venir de sociales, pero ya sabes, nada que no se solucione estudiando.

Lo de como estudiar... vas aprendiendo con el tiempo supongo. Al principio memorizas mucho y luego acabas relacionando mucho, aunque claro, aquí nunca nunca se deja de memorizar, pero no te preocupes, a eso se aprende, y aprendemos todos, más o menos listos.

Pero vamos a ver alma cándida... si yo soy Licenciada en Medicina... ¿quién te dice que tú no vas a poder? Yo tuve un "batacazo" en 1º y 2º, pero aprendí a levantarme... y, si quieres, puedes.

ÁNIMO

Gracias por las respuestas. Tengo muchas ganas de entrar en la carrera, aunque es eso, luego me pongo a pensar y digo, puff y si lo vuelvo a suspender todo?? pero bueno no se, a veces tambien pienso en que bueno, si suspendo pues nada, lo vuelvo a intentar. Supongo que tengo ese miedo por haber sacado siempre buenas notas en el instituto y luego llegar a la carrera y suspender todo fue un shock para mi jajaja Yo espero entrar el año que viene, por ahora tengo un 8.2 en primero, es la nota más alta de mi clase yo pensaba que por ahora iba bien... pero las notas de este año han subido mucho, solo sé las de andalucia, alguien podria decirme como han quedado por ciclos en el resto de universidades?
Este año me pondré más las pilas e intentaré subir la media, a ver que se puede hacer.
Bueno, lo de ser de sociales es lo que menos me importa, en la primero de psicología di Psicobiología y me lo estudié todo, me gustó y no me costó tanto estudiar, estuvimos haciendo practicas con cerebros, viendo cada parte, su funcion, todo muy chulo. Y aqui en el ciclo estoy viendo mucha anatomia y un poco de Física, así que ser de sociales no me importa mucho. En fin, veremos que pasa
De nuevo, gracias a todos

Cuando tengas que solicitar plaza, hazlo en toda España, es gratis, jejeje, bueno no, tendrás que dejarte el suelto en sobre y sellos, pero aparte de eso, no te limites a Andalucía sólo.

Y tú Sofi??? Quieres dejar de decir que si puedes tú pueden todos pedazo de mujeeer?

Estoy de acuerdo con lo que han dicho mis compañeros hasta ahora. No lo vamos a saber hasta que lo intentemos (me incluyo, que empiezo este año). Desde que entraste en la otra carrera has crecido, seguro que te resulta más sencillo concentrarte. Además, quién sabe, quizás la otra carrera no fue bien precisamente porque no estabas en tu lugar.
Si se suspende, a volver a intentarlo. Cuando vivía en casa de mis padres y estaba de exámenes, si tenía miedo a suspender, mi madre siempre decía lo mismo: "Si suspendes, suspenso está. Si no suspenden los estudiantes, ¿quién va a suspender, el carnicero? Los suspensos son de los estudiantes y blabla."

Un saludo Gaditattoo y mucha suerte. ¡Por ahora céntrate en ir a tope en el ciclo!
Silvia_C.

Atrás