Hola. Bienvenida al foro!
Estos pensamientos y sentimientos son normales, todos los que hemos querido entrar los hemos sentido en mayor o menor medida.
No tengas miedo de defraudar a nadie, ya que todavía no se ha dado esa situación y lo tienes todo en tu mano; pero lo más importante es que no tengas miedo de decepcionarte a ti misma. Pase lo que pase, todo lo que estudies y reflejes en los exámenes será al final lo máximo que has podido dar de ti misma y a lo que has podido llegar.
Yo tengo siempre dos máximas: "Voy a estudiar y a esforzarme lo suficiente para no poder arrepentirme nunca de lo que he hecho y hasta dónde he llegado", y "En la vida habrá momentos de exito y de fracaso, pero nunca puede haber situaciones de no haberlo intentado y haberte rendido porque esa es la mayor derrota".
Pues eso es lo que te digo:
1) Lucha, pelea, y sigue estudiando y dándolo todo hasta el final, porque si luego llegase el caso de que no pudieras entrar al menos nunca podrás arrepentirte de no haberlo intentado con todas tus fuerzas. En la vida muchas cosas vienen simplemente por buena o mala suerte y no podemos evitarlas, e incluso nunca sabemos lo que nos puede deparar la vida si al final hubieramos hecho tal o cual cosa. Simplemente es el camino marcado por el destino.
2) Confía en ti misma, y no te importe lo que piensen los demás. Todo el mundo suele ponernos unas expectativas y unas metas de conseguir ciertas cosas, pero al final eres tú quien con tu trabajo y tu esfuerzo puedes llegar a alcanzarlas y disfrutarlas. Fíjate además hasta dónde has logrado llegar hasta ahora, no todo el mundo lo consigue y aún así estás en 2° de bachillerato y peleando por entrar en medicina. ¿Por qué no puedes conseguir dar un paso más y poder entrar? Yo creo que pocos de los que hemos entrado creíamos al 100% que podíamos hacerlo pero aún así es posible hacerlo, no es imposible y está al alcance de tu mano
A partir de ahora tienes que pensar con confianza que puedes hacerlo, que puedes conseguirlo, que es verdad que nadie te va a regalar nada, pero que si peleas y te esfuerzas puedes conseguir todo lo que te propongas, nada es imposible! El final de estos días de bachillerato está cerca, y a pesar de que se pueda hacer cuesta arriba, pronto acabará y llegará por fin las vacaciones donde podras descansar y ver los resultados obtenidos.
Nadie dijo que cumplir los sueños fuera fácil, pero si looking for a dream, tenemos que buscarlo no sólamente con esfuerzo, sino también con confianza, ilusión y todo el optimismo del mundo de que puede hacerse realidad, y no es imposible mientras esté en nuestra mano conseguirlo! Pero si no puede ser no te preocupes, por suerte siempre se puede volver a intentar o buscar alternativas, así que no tengas ninguna presión porque hay soluciones, simplemente lo mejor es centrarse en lo que puedes hacer a día de hoy y a poner todo tu esfuerzo en ello. Vivir el día a día
Un saludo, y mucha suerte! Ánimo que puedes hacerlo!