Hola! Bienvenida al foro
Para empezar, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho María y hazle caso porque tiene razón, es así como mejores resultados puedes obtener
Lo primero de todo es la tranquilidad, esencial. 2° es un curso que se puede definir como de estrés absoluto en todo lo que estudias, en el día a día, porque ves que se acerca el momento de hacer la PAU/reválida. Has sacado un 8,25 en el primero, d acuerdo. Pero piensa una cosa, tienes un 9,7 de 1°, y ya te decimos los dos por experiencia que en 2° va siempre de menos a más, por lo que tienes mucho margen de mejora todavía, y estoy seguro de que si sigues siendo igual de constante lograrás subir la nota. Sólo no puede ser así si piensas que no puedes hacerlo y bajas los brazos, y eso es lo último que se puede hacer. Siempre viene bien la experiencia, y te digo que yo por ejemplo en 2° subí del 1er al último trimestre un 1,2. Para que veas cómo suele ser 2°
Lo segundo, sigue manteniendo la ilusión. Piensa que estás luchando por entrar en la carrera que querías hacer desde toda la vida prácticamente, y por ello hay que intentarlo y pelearlo hasta el final. Nunca rendirse, nunca bajar los brazos, y seguir peleándo la nota hasta la última décima. Para ello, lo más aconsejable es no fijarse en tu nota ni en tu media. Cada examen es una nueva batalla distinta de los demás exámenes, es uno nuevo y una nueva oportunidad de sacar una nota. No tienes que pensar: En este saqué un 7 por lo que tengo que sacar ahora un 10 sí o sí. No. Hazlo lo mejor que puedas en cada examen sin que te importe lo q7e hayas hecho antes, como si fuera el único que fueras a hacer en ese momento.
Lo tercero, no siempre estudiar más horas supone sacar más nota. Todo depende de la rentabilidad que le saques. Si estás agobiada, no te concentras tanto y 3 horas te rentabiliza como 1 hora normal. Por eso también es fundamental tomarse pequeños descansos durante el día, y si un día no estás agobiada hasta descansos más largos, como en navidades, te vendrá fenomenal. Piensa también que en cuanto termines el último examen de PAU, vendrán unas buenas vacaciones, por lo que como digo yo, hay que agotar el combustible hasta el final, si, pero sabiendo racionalizarlo para que llegue hasta el final. Porque si lo gastas todo en pocos días, luego no te queda tanto. Hay que ser constantes pero sin pasarse demasiado, ir gastando poco a poco energía y fuerzas. Y esto es algo que he aprendido después de bachillerato, 6 años de carrera y ahora con el MIR
Lo cuarto, no tengas miedo de decepcionarte ni a ti ni a nadie. Es ese miedo el que nos hace perder las cosas realmente. No vas a decepcionar a nadie porque no puedas entrar, siempre hay alternativas y nuevas oportunidades para poder volver a intentarlo. Aún así, tienes que tener confianza en tí misma y creer que es posible hacerlo. Yo también tenía el mismo miedo y pensé que siempre podía ocurrir ese día en que no pudiera entrar y no pudiera hacer lo que quería, pero al final fue realidad. Y tú puedes hacerlo al igual que lo hice yo o lo hizo María. Es posible y con esas notas no es para nada complicado que puedas hacerlo
Así que eso es todo lo que te digo. Mantén la ilusión, mantén las ganas por conseguir la mejor nota posible, pero no te agobies por no alcanzar el 10 en cada examen (nadie puede hacerlo, ni siquiera los que quieren entrar en medicina). Si mantienes el optimismo y el esfuerzo, lograrás y conseguirás todo lo que te propongas como entrar en medicina. Solo necesitas creer en tí misma y en que eres capaz de hacerlo
Un saludo, mucho ánimo, mucha suerte, y a por todas!!!