Mi sueño se está viniendo abajo con 2° Bachilerato...

Estás Viendo:
Mi sueño se está viniendo abajo con 2° Bachilerato...

Laaaau15

Miembro
Buenas! Habréis leído miles de veces esto pero... Deseo hacer medicina desde que tengo uso de razón, incluso cuando era pequeña tenía un cuadernito donde hacía recetas de mentira... Esto os lo digo para que podáis comprender un poco más mi agobio... Hasta el año pasado había sido todo genial, en primero de bachillerato tengo un 9.7 de media, pero he llegado a segundo y ha sido el batacazo... he bajado al 8.25... (diréis ohh, y se queja, u ohh, tampoco es para tanto) pero siempre he sido muy exigente conmigo misma y no quiero ir justa... Física, química, me están resultando horribles, a eso se le suma que quizá he pensado que estudiando una semana antes como en primero iba bien, hasta que me pusieron 6 exámenes en una semana y eso no había quien lo salvase. Estoy bastante desmotivada porque veo que cuando más cerca estoy se derrumba. Tengo miedo de decepcionar a todos los que creen en mí, familia, amigos... de verdad que por primera vez no me veo capaz. Y por qué no decirlo, decepcionarme a mí misma... Intentaré ir muy muy al día en el segundo trimestre, pero ya sabéis, basta que en casa te salga todo bien para su llegues al examen y y parezca chino... en fin. Es verdad que el primer trimestre es toma de contacto? Se puede subir? O cada vez es más difícil...? Es esto normal?
Gracias de antemano

Hola!

En primer lugar relájate, no merece la pena agobiarse porque luego las cosas salen peor de lo que pueden salir si vas relajada y se que esto es muy fácil de decir y difícil de hacer pero haz el esfuerzo porque merece la pena.

El primer trimestre es de prueba por así decirlo, esto no quiere decir que no cuente nada, que claro que cuenta, pero si puedes permitirte errores o notas más bajas es en este. La mayoría de los profesores acaban valorando más el esfuerzo y el progreso que has ido haciendo a lo largo de todo el curso que las notas por trimestres de forma que si ven que en el segundo y el tercero te esfuerzas mucho y subes esa nota va a ser bastante más fácil que te ayuden a subir la nota, por no mencionar que hay asignaturas como inglés en las que la nota del primer trimestre importa poco porque se da por hecho que para sacar una notaza en el segundo y el tercero debes haber aprendido muy bien lo del primero, con esto te quiero decir que no te agobies porque tu media en el primer trimestre no es desastrosa, es muy fácil subir eso y porque este trimestre no te va a pesar demasiado en la nota si eres constante y estudias un poquito más al día en los dos que vienen.

Ah, y otra cosa... Lo de no llevar las cosas al día y estudiar en el último momento olvídalo si quieres estudiar medicina porque en bachillerato (e incluso selectividad) funciona, te lo digo por experiencia que siempre he sido de las que estudiaban el día antes y si estudiaba, pero en la universidad eso no vale, en medicina como no lo lleves al día puede ser la muerte (ah no, que con tanto médico rodeándote ni siquiera te dejan morirte en paz...). Ahora en serio, si no te acostumbras cuanto antes a estudiar a diario y llevarlo todo súper al día te va a resultar muy difícil hacerlo cuando entres en medicina.

Bueno, después de mi pequeña regañina por ser una mini-yo por lo de estudiar en el último momento vuelvo a la idea principal de mi mensaje: relájate que todo va a salir bien y que no se acaba el mundo por fallar (al que le digas que un 8.25 es fallar te mata) en el primer trimestre.

Muchísima suerte!!!

Hola! Bienvenida al foro :)

Para empezar, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho María y hazle caso porque tiene razón, es así como mejores resultados puedes obtener :)

Lo primero de todo es la tranquilidad, esencial. 2° es un curso que se puede definir como de estrés absoluto en todo lo que estudias, en el día a día, porque ves que se acerca el momento de hacer la PAU/reválida. Has sacado un 8,25 en el primero, d acuerdo. Pero piensa una cosa, tienes un 9,7 de 1°, y ya te decimos los dos por experiencia que en 2° va siempre de menos a más, por lo que tienes mucho margen de mejora todavía, y estoy seguro de que si sigues siendo igual de constante lograrás subir la nota. Sólo no puede ser así si piensas que no puedes hacerlo y bajas los brazos, y eso es lo último que se puede hacer. Siempre viene bien la experiencia, y te digo que yo por ejemplo en 2° subí del 1er al último trimestre un 1,2. Para que veas cómo suele ser 2° :)

Lo segundo, sigue manteniendo la ilusión. Piensa que estás luchando por entrar en la carrera que querías hacer desde toda la vida prácticamente, y por ello hay que intentarlo y pelearlo hasta el final. Nunca rendirse, nunca bajar los brazos, y seguir peleándo la nota hasta la última décima. Para ello, lo más aconsejable es no fijarse en tu nota ni en tu media. Cada examen es una nueva batalla distinta de los demás exámenes, es uno nuevo y una nueva oportunidad de sacar una nota. No tienes que pensar: En este saqué un 7 por lo que tengo que sacar ahora un 10 sí o sí. No. Hazlo lo mejor que puedas en cada examen sin que te importe lo q7e hayas hecho antes, como si fuera el único que fueras a hacer en ese momento.

Lo tercero, no siempre estudiar más horas supone sacar más nota. Todo depende de la rentabilidad que le saques. Si estás agobiada, no te concentras tanto y 3 horas te rentabiliza como 1 hora normal. Por eso también es fundamental tomarse pequeños descansos durante el día, y si un día no estás agobiada hasta descansos más largos, como en navidades, te vendrá fenomenal. Piensa también que en cuanto termines el último examen de PAU, vendrán unas buenas vacaciones, por lo que como digo yo, hay que agotar el combustible hasta el final, si, pero sabiendo racionalizarlo para que llegue hasta el final. Porque si lo gastas todo en pocos días, luego no te queda tanto. Hay que ser constantes pero sin pasarse demasiado, ir gastando poco a poco energía y fuerzas. Y esto es algo que he aprendido después de bachillerato, 6 años de carrera y ahora con el MIR :)

Lo cuarto, no tengas miedo de decepcionarte ni a ti ni a nadie. Es ese miedo el que nos hace perder las cosas realmente. No vas a decepcionar a nadie porque no puedas entrar, siempre hay alternativas y nuevas oportunidades para poder volver a intentarlo. Aún así, tienes que tener confianza en tí misma y creer que es posible hacerlo. Yo también tenía el mismo miedo y pensé que siempre podía ocurrir ese día en que no pudiera entrar y no pudiera hacer lo que quería, pero al final fue realidad. Y tú puedes hacerlo al igual que lo hice yo o lo hizo María. Es posible y con esas notas no es para nada complicado que puedas hacerlo :)

Así que eso es todo lo que te digo. Mantén la ilusión, mantén las ganas por conseguir la mejor nota posible, pero no te agobies por no alcanzar el 10 en cada examen (nadie puede hacerlo, ni siquiera los que quieren entrar en medicina). Si mantienes el optimismo y el esfuerzo, lograrás y conseguirás todo lo que te propongas como entrar en medicina. Solo necesitas creer en tí misma y en que eres capaz de hacerlo :)

Un saludo, mucho ánimo, mucha suerte, y a por todas!!! :)

Atrás