mi sueño es estudiar medicina ¿Algún consejo?

Estás Viendo:
mi sueño es estudiar medicina ¿Algún consejo?

María_ga

Nuevo Miembro
Hola! Os cuento mi situación, a ver si me podéis echar una mano
Este año he hecho selectividad. Aunque he sido una alumna de mención honorífica en bachiller, selectividad no me salió tan bien como me habría gustado, obteniendo así un 12.208. Sé que con esta nota tengo otras opciones, pero mi sueño es estudiar medicina. Me han comentado que si repito la selectividad (en mi caso con las específicas, si me salen bien, podría llegar al 13) puedo entrar a Medicina el año que viene. Mientras, y para no perder el año, me han aconsejado que haga enfermería, ya que me convalidan asignaturas con medicina. No obstante, no sé que hacer, ya que me parece egoísta coger una plaza en enfermería un año, sabiendo que hay gente que de verdad quiere estudiar dicha carrera. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué es mejor para mi futuro, y, si podéis, recomendadme alternativas.
Gracias y un saludo!!

Yo me matricularía en Enfermería, es lo que todos hacen si es que no llegan a Medicina. Si te convalidan asignaturas no es un año perdido y además así no te deshaces de la costumbre de estudiar (luego sino sería un batacazo). Estas me parecen muchas ventajas y te aconsejo que lo hagas! No te sientas mal por ello :) Aunque dice mucho de ti que eso te preocupe (eres muy buena persona). Saludos y suerte

Maria yo veo muy bien que te matricules en Enfermeria y el año que viene te convalidarian alguna asignatura.¡Mucha suerte en las especificas de la EVAU para Septiembre! Yo también me examinaré, a ver si subo del 8,5 en Matemáticas y Química al 10 y tengo esperanzas que me llamen en Septiembre de alguna Universidad de España.,En Madrid tengo 12,525 y en las demas Universidades como pondera las matemáticas solo 0,1 tengo 12,375

Yo voy a ser un poco más mala: si esa gente quiere plaza en enfermería de verdad, que repita la EVAU mil veces y luche y coletee como hacemos muchos aquí. Tú no vas a ocupar la plaza para siempre, ya la despejarás. A veces hay que pensar también en una misma, mujer.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias!!! Lo haré así!!

Mucha suerte a ti también!!! Y una pregunta, ¿puedo examinarme de matemáticas sin repetir la fase general?
Gracias y un saludo!!

Gracias por dejar aquí tu punto de vista y animarme a hacerlo!! Creo que eso es lo mejor para mi futuro y probablemente lo haré.
Un saludo!!

Última edición por un moderador:
Atrás