Mi Sueño ¿cueste Lo Que Cueste?

Estás Viendo:
Mi Sueño ¿cueste Lo Que Cueste?

Tommy

Nuevo Miembro
Hola buenas soy nuevo aqui jeje y soy de zaragoza y cumplire 18 en nada.
Ya se que hay un centenar de temas similares pero me gustaría abrir el mio propio asi que por favor no me echéis la bronca :lol:
Ya he hecho selectividad y en total la nota me ha quedado con un 7.006. A falta de que llegue la carta de la universidad no es una sopresa que no entre en medicina
Lo que he hecho es que me he matriculado en anatomia patologica y citologia para poder acceder y a la vez repetir selec en septiembre ( mejor perder un año que dos)
La cosas es que todos mis compñeros/as van a ir al a universidad ya y yo no.
¿Qué pensais? ¿No es de locos dos años mas? Y si alguien ha hecho este ciclo, ¿me podria informar de si es dififcil?( en bach tengo un7.8 y en biologia un 9)
Qué lio. Mi sueño siempre ha sido ser médico desde niño
Por favor necesito ayuda.
Casi con ataque de ansiedad :doc:

Antes de nada recordarte que esto es un foro, no un sms, así que procura escribir correctamente.. Esta vez, por ser la primera, lo he corregido, pero a la siguiente ya sabes... papelera! Así que intenta escribir bien :wink:

Bueno, pues en tu caso yo lo veo muy claro. Lo mejor es repetir la selectividad, tal y como tienes pensado. Ten en cuenta que en bach tienes un 7.8! Es una nota bastanta buena, así que a nada que te prepares bien la selec, tendrás casi asegurada la entrada a medicina.
Pero aquí hay varios datos que nos faltan. ¿Por qué no te salió bien la PAU? Fue por no esforzarte? Si este es el caso, entonces no lo dudes. Pero si el problema está en que tienes la nota de bach algo 'hinchada' (sin ánimo de ofender) entonces ya cambian las cosas. Cuéntanos!

En mi opinión, si crees que puedes subir nota en la selec y mejorar así la media, yo no comenzaría un módulo.. pero esa es mi opinión, repito. Aprovecharía el año para descansar, viajar, aprender idiomas.. no sé. Incluso podrías empezar una carrera de ciencias para ir familiarizándote... Pero eso es cuestión de gustos.

Ya nos contarás...

De todas maneras no te preocupes tanto. No pasa absolutamente nada por empezar la carrera un poco más tarde. Hay gente que empieza con 18, otros con 20, otros con 25, 30 e incluso 40. La edad no es un impedimento. De hecho creo que es un aliciente. Así que tranquilidad!!

Saludos!! :smile:

Sí, cumple tu sueño cueste lo que cueste, porque sólo vivimos una vez. Ghon te ha dado una buen razonamiento, ahora y sin querer que esto sirva para desanimar, te explicaré la opción que yo tomaría. Yo haría el módulo, me esforzaría a tope e intentaría sacar una media de 10, y 2 años más no son nada, hay gente que la carrera la hace en 9 años, y tengo compañeras que pasaron 2 años en odontología y se cambiaron luego a medicina. Lo que te quiero decir es que el tiempo pasa muy deprisa, y el ciclo de anatomía patológica debe ser interesante. Por otro lado tienes un 7,8 que no está mal como media, pero si tenemos que pensar en medicina, la nota está muy justa y la selectividad deberías llevarla con una media de 9 para poder acceder a algunas facultades. Con esto no quiero que dejes de tomar la decisión de hacer selectividad, si te la preparas bien, es posible ;) así que haz selectividad este septiembre y viendo como van las cosas, pues actúas de una u otra manera.

Desde aquí quería felicitar a Ghon, porque está hecho un lince, informadísimo, coherente, correcto... en fin muchacho, que enhorabuena, :mrgreen: .

UN ABRAZO PARA EL RESTO ;)

Bueno pues pues yo empiezo este año medicina desde el modulo superior de anatomía patológica!! la verdad q me ha gustado mucho pero es bastante complicado para sacar muy buena nota (otros son mas facilitos como x ej diagnostico por la imagen) pero no imposible, lo dificil creo yo, es mantenerla dos años sin que baje! son exmenes costantemente y muxa palabreja y patología, pero vamos que nada comparado con hacer la carrera de medicina!! Si te esfuerzas puedes logarlo, lo q eso sí tienes q esforzarte bastante sobretodo si lo haces con el fín de acceder a medicina puesto que las notas están por las nubes! Hoy han salido las notas de Castilla y León y se ha quedado medicina en 9,1!!! que irá bajando algo pero cada año está mas alto!! de locos :mrorange:
De todas maneras repite selectividad y si echaste en huesca (que no lo sé si lo hiciste claro :wink: ) puede ser que te llegaran a llamar!
Sino ya sabes, un módulo superior, yo he estudiado mucho y sobretodo ya te digo, los nervios de mantenerla pero ha valido la pena me quedo un 9,333 y ya estoy dentro de la carrera asi que tu tambien puedes hacerlo luego la recompensa es gorda :razz:
Muxa suerte y ya te dije si necesitas algo me preguntas!!
bss :doc:

PD. soy de Huesca xD mañiko

Bueeeno...

Otro como yo...

Aunque mi media es un poco más alta, tampoco tengo esperanzas de entrar, así que ya me he mentalizado a repasar este veranito y repetir Select porque lo que me ha fastidiado la media ha sido un examen en pau...
Ya he dicho por ahí que no lo veo tan difícil, piensa que con una media así podrías acceder a casi cualquier carrera. El problema es q los que queremos hacer Medicina llevamos a una especie de masoca dentro que nos dice: "no, no escojas el camino fácil, tú siempre al límite!".

Repite Selectividad!!!!

En fin, todo sea por llegar a ser médico algún día!! Dra. Muijsenberg. hahah qué bien queda!

Besotesssss de una valenciana.

hola!
de verdad, qué apurados estamos todos siempre.
a mi casi se me han frustrado las esperanzas pero con un nada despreciable 8,31 porque no me han cogido todavía y he echado demasiado pocas preinscripciones, tonta de mí :cry: .
Yo lo que te recomendaría es lo que dicen todos, repetir selectividad. Creo que te será más fácil porque en verano se está más relajado y me parece que se coge con más ganas. Pero si no, haz un módulo, porque no es ninguna tontería y tendrás más posibilidades. (Yo estoy mirando esa posibilidad en el caso de no entrar, pero aun no se lo que hacer. No sé si meterme a otra carrera y volverlo a intentar el año que viene).
De todas formas, te deseo mucha suerte y que lo consigas

En tu caso yo repetiría selectividad casi sin dudarlo... porque con esa nota de Bachillerato si te preparas muy muy bien la Selectividad creo qeu tienes bastantes posibilidades de entrar... además como ya en aseptiembre no hay plazas la puedes hacer en septiembre y junio del año que viene, por si acaso... que viendo estas subidas de notas de corte no te puedes fiar...

Jeje hola no sabia que se habia puesto mis comentarios y so no he repondido
Haber tengo un 7.8 en bach y no no me han inflado la nota jeje lo que pasa es que no voy a repetir selectividad por que loveo más que imposible as que nada por quimica que la apruebo si pero es la que me ha bajado la nota en bachillerato y también en Selectividad claro.
Por otro lado y confío bastante en el ciclo porque en biologia m a ido genial porq en bach tengo d media nueva y en selctividad (q a pesar d q m parecio un examen dificil) saque un ocho y xra mi sorpresa siguen en mi cabeza aun hoy en dia todo un claso las mas imposibles palabras.
En cuanto al acceso atraves de GS este año en Zaragoza se quedó en un 8.3 yen Huesca en un 8 y esto me da bastantes animos aunque seguramnete al resto también y esto lo hará mas competitivo :D
Muchas graias a todos y siento haber no respondido antes ( siento haber scrito asi el 1 mensaje no volvera pasar)
Por cierto si sabeis las notas de vuestras comunidades me interesria saberlas gracias de antemano.

Hola de nuevo (no se si odavía alguien lee esto). Ya pronto empezaré el GS y con las listas de espera: vía PAU si bueno avanzan jeje. Pero en cambio por vía FP ha bajado hasta 7.6 en Huesca y zaragoza. Me da bastantes esperanzas.

hola!!

la verdad es que tu caso es muy parecido al mio..jeje

yo tengo 7.79 de media y tampoco he entrado en ninguna facultad..asi que me pondre a estudiar farmacia en salamanca de momento, y en enero o por ahi tenia pensado volver a prepararme selectividad a ver si hay suerte!!

lo del modulo yo tambien lo pense pero me echo para atras la idea de que fueran 2 años perdidos... ahora, si no saco nota en selectividad el año que viene quizas me arrepienta de no haber empezado un modulo... o quizas me guste farmacia y siga adelante....

bueno,no lo se... pero creo que has escogido muy bien...!!! mucha suerte y animo!!!

besos

las notas de corte por via selectividad? o por via fp?

yo te puedo informar de las de selectividad este año, en las ultimas listas... estoy al tanto, por si acaso entro (cosa cada vez mas dificl)

si las quieres saber dimelo y te las pongo

un saludo!!

Bueno pues yo tambien me animo para explicaros mi caso que coincide con el de muchos de ustedes. Yo me he pasado este curso pasado "comiendome" los libros para sacar una buena nota de bachillerato para la selectividad, y mas o menos lo consegui tengo un 8,39 de media, pero al realizar la PAU mi nota se kedo en un 7,74 y no he conseguido entrar en ninguna facultad de medicina, la verdad que tras las correspondientes listas cada vez me iba desanimando mas y mas incluso perdi las esperanzas pero al final decidi hacer el modulo superior de anatomia patologica y citologia pero al leer vuestros comentarios me está hasta dando miedo y me estoy planteando volver a repetir la selectividad en junio del año que viene. ¿Vosotros que me aconsejais?
Yo ya no se que hacer y mis padres pasan de mi totalmente dicen que todo deben ser decisiones mias... ayudadme porfavor! :(

Hola Barby.

En tu caso, me prepararía a saco la selectividad este año, tienes 2 oportunidades, junio y septiembre del año que viene... es un año frente a 2 del módulo, y tendrás que trabajar bastante para conseguir nota y finalmente acceder.

Deberías de haberte presentado en septiembre, pero bueno, ya lo pasado, pasado está.

Yo haría eso! Suerte.

con tu nota de bachiller me prepararia la PAU,sin duda,la repetiria y empollaria sin parar,es mejor eso que hacer un modulo de 2 años,pienso yo.

Holaotra vez. me refiero a las notas desde FP. Veo las de zaragoza y Huesca (mi comunidad) y me alegro bastante en la cuarta lamada a bajado hasta 7,2 (desde FP). Por eso me veo más optimista desde FP que desde Selectividad. Por cierto llevo dos semana yendo y bastante bien bastante anatomia celulas tejidos incluso ya vamos al laboratorio.
Eso si sabeis las notas desde FP en vuestras universidades me gustaria saberlas gracias.

pues nada,eres tú quien decide,pero vuelvo a repetir que con tu notaza YO repetiria selectividad antes que un modulo,pero bueno,pese a mis pensamientos,haz lo que creas conveniente.

porcierto la nota via FP para medicina esta en un 7,8 (corregidme si me equivoco)

Holaa!!. Tengo que decirte que mi situacion fue algo parecida a la tuya. Tenia un 8,2 de nota media en bachillerato y en la PAU de junio la baje hasta un 7,3. Como ya te imaginaras con esa nota no entre en medicina y como mi sueño siempre ha sido ser médico volvi a hacer la PAU en septiembre. He de decir que fui a septiembre con muy poca fe en que iba a subir mi nota, pero al final logre sacar un 8,1 de nota global. Ya ves, que poniendole ganas y esfuerzo puedes conseguir entrar en medicina. Asi que si yo fuera tu intentaria la PAU de nuevo. Como en septiembre no tuve plazas este año estoy haciendo farmacia para irme familiarizando con la univerisdad y las asignaturas, algunas muy parecidas. Pero el proximo año ya hare lo que siempre he querido:estudiar medicina. Es por esto que te animo muchisimo a que sigas adelante y no te rindas.

saludos, Lis.

Atrás