hola a todos
hoy he tenido mi primer dia como alumno cto presencial
bueno aclaracion para quien le sirva la informacion, cto al menos a dia de hoy divide el curso en 4 vueltas
y hoy empezamos la segunda, al menos en santiago de compostela
yo hasta ahora estuve la primera vuelta a distancia y ahora la segunda presencial
y solo la puedo definir con una palabra
INTENSIVA
en la sede (la facultad de derecho) eramos entre 120-150 personas
pero yo cometi el error de no consultar/pedir el horario exacto antes de hoy, y casi me da algo
sesion
INTENSIVA
intensiva porque ya de por si es intensivo el ver una especialidad completa en 3,5 horas o 4 horas
intensiva por tener esas 3-4 horas seguidas sin descanso para ver materias mas o menos aridas
intensiva por no tener mas que media hora de descanso entre materias
intensiva porque despues ... 5 horas de simulacro mir
Intensiva porque despues de esto necesito Cuidados Intensivos..........
................................................
¡que alguien me devuelva eso que se llama vida!!! :sad:
en concreto hoy nos toco
de 8 a 11.30 oftalmologia
y luego uro en 2 tandas de 12-14 h y de 14.30 a 17h
y luego hasta las 22h simulacro!!! (bueno yo me he escabullido antes....)
que alguien me despierte de esta pesadilla... por favor!!
:shock:
bueno he de reconocer que me resulto estresante,
pero bueno no queda otra para poder estudiarte un temario sin fin ... en 4 meses....
en general las clases, al menos a mi, que venia del a distancia, me resultaron agotadoras, pero me gustaron, me aclararon muchas cosas y me parecieron muy utiles, ni punto de comparacion con preparacion a distancia
asimismo nos dieron ya los nuevos manuales 7ª edicion,
yo los escogi tipo libro (2 tomos tocho)
con lo cual si ya estaba agotado, despues de cargar por medio santiago con semejante mole... ya ni rocky
pero bueno en general me gustaron mas que los antiguos, traen casos clinicos y algunos nuevos temas y secciones y mas organizados, yo lo preferi en libro en vez de separatas porque ya tengo subrayados los de 6ª edicion
y algunos esquemas
y me niego a repetirlos
con lo cual lo usare mas como libro de consulta
no obstante no todo iban a ser virtudes y si bien lo han mejorado en muchos aspectos, y actualizado
lo han empeorado en otros
por un lado los que lo cogieron en separatas se han dado cuenta que ahora tiene pastas de libro de carton, vamos como los libros de bolsillo que te puedes comprar en cualquier libreria o libros de texto, o como los del mir asturias para aclararnos,... y por tanto no son tan manejables
asimismo la letra mas pequeña
eso se debe a que en parte han decidido ocupar el 1/3 externo de cada pagina con una columna mas oscura donde te ponen las preguntas de mires anteriores relacionadas con la misma, casos clinicos ejemplo, y consejos, lo cual esta bien
y en donde si no hay nada te sirve para hacer anotaciones al margen (o al menos yo es la unica utilidad que he visto... pero alguien le vera otras)
no obstante no se si por estar acostumbrado a los antiguos, yo preferia la letra mas grande, y esa columna me resulta incomoda para leer al ser tan ancha, pero supongo que sera cuestion de acostumbrarse al nuevo formato
bueno para la semana sera menos estresante no toca simulacro
pero si 7 horas de pediatria con media hora de descanso en medio
bueno espero que este rollo le sirva a alguien
ya os contare si sobrevivo a esa regresion infantil....
:doc:
saludos
hoy he tenido mi primer dia como alumno cto presencial
bueno aclaracion para quien le sirva la informacion, cto al menos a dia de hoy divide el curso en 4 vueltas
y hoy empezamos la segunda, al menos en santiago de compostela
yo hasta ahora estuve la primera vuelta a distancia y ahora la segunda presencial
y solo la puedo definir con una palabra
INTENSIVA
en la sede (la facultad de derecho) eramos entre 120-150 personas
pero yo cometi el error de no consultar/pedir el horario exacto antes de hoy, y casi me da algo

sesion
INTENSIVA
intensiva porque ya de por si es intensivo el ver una especialidad completa en 3,5 horas o 4 horas
intensiva por tener esas 3-4 horas seguidas sin descanso para ver materias mas o menos aridas
intensiva por no tener mas que media hora de descanso entre materias
intensiva porque despues ... 5 horas de simulacro mir
Intensiva porque despues de esto necesito Cuidados Intensivos..........
................................................
¡que alguien me devuelva eso que se llama vida!!! :sad:
en concreto hoy nos toco
de 8 a 11.30 oftalmologia
y luego uro en 2 tandas de 12-14 h y de 14.30 a 17h
y luego hasta las 22h simulacro!!! (bueno yo me he escabullido antes....)
que alguien me despierte de esta pesadilla... por favor!!
:shock:
bueno he de reconocer que me resulto estresante,
pero bueno no queda otra para poder estudiarte un temario sin fin ... en 4 meses....
en general las clases, al menos a mi, que venia del a distancia, me resultaron agotadoras, pero me gustaron, me aclararon muchas cosas y me parecieron muy utiles, ni punto de comparacion con preparacion a distancia
asimismo nos dieron ya los nuevos manuales 7ª edicion,
yo los escogi tipo libro (2 tomos tocho)
con lo cual si ya estaba agotado, despues de cargar por medio santiago con semejante mole... ya ni rocky

pero bueno en general me gustaron mas que los antiguos, traen casos clinicos y algunos nuevos temas y secciones y mas organizados, yo lo preferi en libro en vez de separatas porque ya tengo subrayados los de 6ª edicion
y algunos esquemas
y me niego a repetirlos
con lo cual lo usare mas como libro de consulta
no obstante no todo iban a ser virtudes y si bien lo han mejorado en muchos aspectos, y actualizado
lo han empeorado en otros
por un lado los que lo cogieron en separatas se han dado cuenta que ahora tiene pastas de libro de carton, vamos como los libros de bolsillo que te puedes comprar en cualquier libreria o libros de texto, o como los del mir asturias para aclararnos,... y por tanto no son tan manejables
asimismo la letra mas pequeña
eso se debe a que en parte han decidido ocupar el 1/3 externo de cada pagina con una columna mas oscura donde te ponen las preguntas de mires anteriores relacionadas con la misma, casos clinicos ejemplo, y consejos, lo cual esta bien
y en donde si no hay nada te sirve para hacer anotaciones al margen (o al menos yo es la unica utilidad que he visto... pero alguien le vera otras)
no obstante no se si por estar acostumbrado a los antiguos, yo preferia la letra mas grande, y esa columna me resulta incomoda para leer al ser tan ancha, pero supongo que sera cuestion de acostumbrarse al nuevo formato
bueno para la semana sera menos estresante no toca simulacro
pero si 7 horas de pediatria con media hora de descanso en medio
bueno espero que este rollo le sirva a alguien
ya os contare si sobrevivo a esa regresion infantil....
:doc:
saludos