Mi Presentacion

Estás Viendo:
Mi Presentacion

marjmoreno

Nuevo Miembro
:lol: :lol: :lol: Hola mi nombre es Maria José, soy de Málaga, hace tiempo que me ronda por la cabeza estudiar medicina...trabajo de tecnico de laboratorio en una empresa para la junta de andalucia y he estado tambien currando en una farmacia por que tambien hice un ciclo formativo de auxiliar de farmacia y otro de clinica, crio que le estoy dando demasidas vuelta a lo que realmente me gusta y tengo vocación por eso he decidido primero registrarme en esta pág. y que me conteis como es realmente este mudillo.Por lo que he visto, me parece bastante interesante esta web y creo que me vereis mas de una vez por aqui.Un saludo para todos,Maria Jose Moreno. :?: :?: :?:

Respuesta: Mi Presentacion

Hola MªJosé... bienvenida!! LO primero, yo te animo todo lo que quieras para que estudies Medicina... si quieres saber cosas sobre la carrera, casi te pediría que hicieras preguntas concretas, porque si no te podemos solta cada parrafada de impresión!!! Hay un foro de la faculta de Málaga y un par de chicas de allí Nora y la otra chica no recuerdo el nombre (sorryyyy), que seguro que te pueden contar más cosillas de allí.
Ánimo y buen veranitoooo!!!

Maria Jose

Muchas gracias!!!!!la pregunta y la del millon...tu crees que podria estudiar y trabajar(jornada de mañana)al mismo tiempo y esa carrera??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo muy fuerte!!

antes de que empeceis con la parrafada.... bienvenida guapísima!!!! aqui una futura psicóloga!!!!!!!!

digo, por si alguien quiere que le psicoanalice, pues nada, nunca está de mas no??? venga, biquiños!!!!

Hola MªJosé... Pues la verdad es que supongo que depende mucho de la universidad y de tí misma. YO sería incapaz de compaginarlo, pero es que además en mi Facultad SÓLO hay turno de mañana (tanto para teóricas como para prácticas) y eso complica mucho trabajar por las mañanas. Conozco gente que ha hecho la carrera mientras trabajaba, pero la mayoría lo hacía de noches, o media jornada, o los fines de semana. Yo casi te aconsejaría que preguntaras a gente de la Facultad donde quieras estudiar, y que te informes de los horarios, si hay grupos de prácticas por las tardes (en las preclínicas a veces es posible, en el hospital difícilmente, porque los médicos están por la mañana) y a ver si encuentras a alguien en la misma situación para ver cómo se apaña.
CHAÍTO!!

Amoxi, gracias por todo, sinceramente ultimamente solo me veo con fuerzas para meterme en una habitación y empaparme lo que realmente me gusta dejando el mundo pasar sin más...pero bueno ese es otro tema...más de "AZUL" no???....Desues de tener a mis padres un monton de años animandom a estudiar algo, a los 26 me dicido, y es que cada persona es un mundo, ahora no paro de recordar a mi madre mil y una vez dicirme que el dia de mañana (OSEA HOY) mi vida será de la forma que no me gusta...y llegó...nada!!!!!tengo ganas de luchar por lo que es imposible para mi!!!!me encantaria dedicar a esto todo el dia pero chico para estudiar tengo que currar...amoxi, no se que edad tienes???yo me considero joven ..pero para alguanas cosas ya muy mayor....jejeje.besos a todos...azul, bonita, analizame....tienes trabajo conmigo!!!!un beso ...

A por todas MªJosé... con organización y una manilla de parte de los compis es posible que puedas apañártelas para compaginar algo, aunque no vayas a curso por año, si quieres ser médico... por qué no intentarlo??? Creo que merece la pena, yo he tenido compañeros que dejaron la carrera hace 20 años al casarse y que con hijos de nuestra edad (ahora tengo 24) han vuelto a la facul... igual no con 6-7 asignaturas por año, pero 3-4 es posible... ÁNIMO!

Hola, he visto hoy tu mensaje. Yo te escribo desde Sevilla, también trabajo en un laboratorio de Anatomía Patológica y he intentado entrar este año en Medicina y no ha sido posible, la opción que me queda es presentarme el año que viene a el Acceso para Mayores de 25 años, que me lo estoy planteando. Bueno el responderte es para darte la bienvenida la foro y animarte a que lo hagas, yo estoy como tú con muchas dudas y a la vez con muchas ganas. Si tienes alguna duda o decides hacer el acceso, no se si lo estás valorando, aqui me tienes para cualquier consulta. Un saludo. :lol:

Hola, sobre estudiar medicina eso siempre depende del esfuerzo que estés dispuesta a hacer:
yo soy de la facultad de medicina de córdoba, y supongo que como en todas, siempre hay gente que trabajando, se mete a estudiar medicina.
Hay carreras que se aprueban sin estudiar, y otras sin estudiar demasiado; pero ésta hay que estudiarla.
El problema de los que trabajais es que teneis 6 - 7 horas menos que el resto al día para estudiar, y si teneis familia, aún menos.
De todas formas, yo tengo amigos (muy buenos amigos) que son ya enfermeros que están trabajando, que tienen turnos mañana, tarde y noche, y cuando tienen mañana no vienen, se cambian las prácticas y eso, y estudian mucho. Se aprietan mucho las horas al día para poder trabajar, venir a la facultad, estudiar, dar paseos con su familia,...
Y más o menos van a curso por año, pero vamos... que para mis amigos y para mi son héroes, de verdad, porque ya nos cuesta a nosotros la carrera y no hacemos nada más que esto, y ellos ya ves, ahí dandole a todo...
Por eso, si te gusta, yo te animo sin ninguna duda a que la empieces, que todavía tienes 26 años (eres joven todavía) y según el ritmo que le puedas dar por tu trabajo, vida familiar,... te la vayas sacando; pero teniendo en cuenta que es una carrera difícil, larga, con momentos en los que uno no sabe por qué está haciendo todo este esfuerzo... Te llegas a preguntar si merece la pena, pero luego es muy gratificante.
En definitiva, sabes que es un reto, y no es fácil precisamente, si estás decidida a afrontarlo, pues adelante!!!

Re: Respuesta: Mi Presentacion

[quote user="azul" post="1440"]antes de que empeceis con la parrafada.... bienvenida guapísima!!!! aqui una futura psicóloga!!!!!!!!

digo, por si alguien quiere que le psicoanalice, pues nada, nunca está de mas no??? venga, biquiños!!!![/quote]
bienvenidas ambas,... lo de la oferta... puede que la acepte, que no me vendria mal...

Atrás