Mi presentación.

Estás Viendo:
Mi presentación.

Laurita17

Nuevo Miembro
Hola, mi nombre es Laura. Recientemente hice selectividad y saqué 11,995 en la nota final. Tengo de media en Bachillerato 8,95 y en la fase general 7,615 y en la específica 8,9 en biología y 9 en química. Mi mayor sueño es ser médico pero en mi ciudad, Sevilla va a ser prácticamente imposible y mi familia no se puede permitir que estudie fuera de Andalucía. Ahora mismo estoy perdida, no se que decisión tomar. Unos dicen que haga enfermería con las asignaturas de medicina, otros que si repita selectividad... No se que hacer, aconsejadme vías alternativas. Medicina es mi Sueño.

¡Hola! El año pasado tuve la misma media en el bachillerato que tú, salvo que saqué menos nota en la selectividad (rozaba el 11'100). Mi idea fue no matricularme en nada, por lo que decidí repetir la fase general en septiembre (convocatoria extraordinaria del 2014) y la fase específica en junio del presente año. Ayer salieron las notas y logré subir a un 12'56 (bendito 10 en biología...), por lo que ya puedo acceder al grado. Hagas lo que hagas, consulta aquí tus dudas. ¡Suerte!

Hola muchísimas gracias por responder. En un momento dado me lo plantearía, pero bien es cierto que puedo tener un mal día y poder pifiarla en selectividad, nunca se sabe. A pesar de ello quien sabe. Me gustaría barajar otras posibilidades pero no se cuales son más eficaces.

Te entiendo perfectamente. Otra idea es empezar cualquier otro grado que convaliden algunas o muchas asignaturas para Medicina e ir preparando a la vez tanto la fase general como la fase específica y así subir nota, logrando acceder al grado con asignaturas convalidadas. ¿Cómo lo ves?

SI eso es lo que todo el mundo me dice, pero no estoy segura de que pueda ser capaz de cursar una carrera y prepararme selectividad a su vez. Sabes si se guardan las notas de las específicas aunque yo realice la fase general? Es que en las específicas no tengo baja nota, es la fase general la que me convendría repetir. Por otro lado, la carrera más adecuada sería enfermería? Y me dejarían cursar solo las asignaturas correspondientes a Medicina? Muchas gracias por responder. :roll:

Laurita17 dijo:
SI eso es lo que todo el mundo me dice, pero no estoy segura de que pueda ser capaz de cursar una carrera y prepararme selectividad a su vez. Sabes si se guardan las notas de las específicas aunque yo realice la fase general? Es que en las específicas no tengo baja nota, es la fase general la que me convendría repetir. Por otro lado, la carrera más adecuada sería enfermería? Y me dejarían cursar solo las asignaturas correspondientes a Medicina? Muchas gracias por responder. :roll:

Buenas.
Yo creo que vas a poder llevar las dos cosas a la par. Ten en cuenta que ni el temario de biología ni de química es nuevo para ti, lo llevas estudiando bastantes meses ya. Por ende, lo mejor sería que solo hicieras exámenes de años anteriores (puedes hacer varios por semana, por ejemplo), pues las preguntas suelen repetirse, y con bastante frecuencia.
Tus notas de las específicas tienen caducidad. Te servirán para el presente curso (2015/16) y para el siguiente, es decir, para el curso 2016/17. Creo que en algunas Comunidades Autónomas sirven tres cursos académicos, pero ten como margen que duran dos.
Cierto que tienes buenas notas en las específicas. Haz cálculos para saber qué deberías sacar en las generales para entrar en Sevilla o en Andalucía. Si ves que deberías sacar notas demasiado altas, piensa en subir más las específicas para equilibrar.

¡Suerte! Y encantado de responderte.

Puedes presentarte a subir nota en selectividad en julio/septiembre, y así si sacas buena nota eso que te quitas y te quedas tranquila. Según como te salga puedes:
a) Si te sale bien, hacer 1º de otra carrera en la que te convaliden asignaturas. Cuales te convaliden depende de cada universidad, ya que es el profesor el que te tiene que aceptar y convalidar el temario firmado y sellado de la universidad de origen y algunos son muy pesados. Te pongo como ejemplo que a mí en arquitectura me ponían pegas para convalidar restauración de una universidad con restauración de otra. Y son la misma y sólo hay una en toda la carrera. No hay más misterio. Estaría bien que alguien que se haya pasado de una carrera a medicina nos cuente su experiencia convalidando asignaturas.

b) Si te sale mal, prepararte selectividad y apuntarte a inglés para sacarte el B2 (6º de la EOI o el First Certificate), que ahora lo exigen con Bolonia (creo).

Los exámenes de la carrera suelen ser a la vez que selectividad, así que lo veo poco compatible. Te vas a agobiar. Y si vas con la presión de "me tiene que salir genial o me quedo sin cumplir mi sueño" te vas a poner muy nerviosa. Yo me puse hasta mala de los nervios que tenía y fui a química con 3 horitas de sueño y un dolor de estómago que me moría.

Te recomiendo que vayas bien preparada y tranquila. Un año no es nada, no te agobies por "perder el tiempo".

De nuevo gracias por responderme. Me he estado informando, tengo nota para carreras como Odontología, enfermería y fisioterapia que tienen muchas asignaturas en común con medicina. Sin embargo, si me cogen en las primeras adjudicaciones en esas carreras, si decido presentarme a selectividad en septiembre perdería mi plaza? Y otra cosa, si decido subir nota en Septiembre en selectividad, es verdad eso que dicen que en Julio cogerían antes a los que han hecho selectividad en Junio que a los de Septiembre?

Laurita17 dijo:
De nuevo gracias por responderme. Me he estado informando, tengo nota para carreras como Odontología, enfermería y fisioterapia que tienen muchas asignaturas en común con medicina. Sin embargo, si me cogen en las primeras adjudicaciones en esas carreras, si decido presentarme a selectividad en septiembre perdería mi plaza?

No, no la perderías.

Laurita17 dijo:
Y otra cosa, si decido subir nota en Septiembre en selectividad, es verdad eso que dicen que en Julio cogerían antes a los que han hecho selectividad en Junio que a los de Septiembre?

Cogen antes a los que han hecho la preinscripción en junio, no la selectividad. Hay dos periodos para preinscribirse, junio y septiembre. Tú te preinscribirás en junio del año que viene. Con tu nota de septiembre, pero en junio, con toda la gente que haya hecho selectividad en junio ese año.

Hola Laura.
Mi caso es parecido al tuyo. El año pasado me quede fuera de medicina en Málaga por centésimas, así que me planteé irme a Cádiz, pero me parece muy caro irme a vivir a otra ciudad por lo que deseché la idea. También me planteé empezar otra carrera como enfermería, pero en Málaga por lo menos el tema de las convalidaciones está muy mal, y se de gente que al pasar de enfermería a medicina solo le han convalidado una asignatura,y han tenido que hacer primero prácticamente entero. Total, que hice cuentas y vi que si repetía la fase específica en junio me daría como para entrar, así que decidí repetirla , y me ha ido bastante bien!
Yo creo que deberías hacer cuentas y ver cuanto deberías sacar en la general para que te de una nota que te permita entrar porque, al fin y al cabo, si empiezas una carrera para luego pasarte a medicina tendrás que repetir primero según tengo entendido, así que el tiempo empleado es el mismo. Un año entero repasando lo mismo del año pasado te dará como para sacar una nota bastante buena, y te puedes apuntar a una academia o algo...

No se si sería adecuado, no quiero que mi cabeza pierda el ritmo de estudio solo preparándose selectividad durante un año. Creo que me presentaría en septiembre a la fase general, que es en la que más he bajado e intentaría subir en las específicas en junio, pero ésto último solo sería si no llegase a sacar una nota acorde para medicina en septiembre. Pienso que tengo bastante trilladas asignaturas como Biología y Química y no me supondría gran esfuerzo tenerlas para 10 en Junio, cursando primero de otra carrera. Aun así me gustaría saber cuales de estas carreras: Odontología, enfermería y fisioterapia tienen mas asignaturas que puedan convalidar con Medicina.

Atrás