Mi presentación

Estás Viendo:
Mi presentación

lsanchez0003

Nuevo Miembro
Hola a todos chicos y chicas! :lol:

Soy un chico Venezolano con nacionalidad italiana, en enero 2016 me voy a vivir a España! Soy bachiller tengo 32 años y mi gran sueño es estudiar medicina. Aquí en mi país ha sido imposible entrar a estudiarla tengo años detras de ese sueño.... Estoy homologando mi bachillerato para llevarlo listo a españa! Espero puedan aceptarme y orientarme que debo hacer porque estoy bastante desorientado.... :roll:

Muchas Gracias a todos los foristas! :P

Hola, Luis.
Eres tú quien me ha escrito en el artículo, verdad?
Te paso el enlace del tema en el foro tema25270.html y me preguntas lo que quieras. :) Pero en el foro! Así ayudamos a los demás.

Por otro lado, no tengo ni idea de como será el acceso con tu bachillerato homologado. ¿No te han dicho nada?
Aquí hacemos selectividad. Tiene una fase general (FG), con lengua, historia/filosofía, inglés y una asignatura a elegir por ti. Luego hacemos la fase específica (FE) en la que te puedes examinar de máximo 4 asignaturas. De ellas eliges 2 y te pondera la nota sobre 4 puntos. En total la nota es sobre 14 puntos. Para calcularlo sería:

Nota de bachiller * 0,6 + Nota FG * 0,4 + Nota FE1 * 0,2 + Nota FE1 * 0,2

Ejemplo, si tienes un 9 en bachiller y sacas un 9,5 en la fase general, un 10 en biología y un 9,9 en química, sería:
9*0,6 + 9,5*0,4 + 10*0,2 + 9,9*0,2 = 13,18 (las notas suelen ser de 11,9 para arriba)

Las únicas asignaturas que cuentan 0,2 en toda España son Biología y Química. El resto, matemáticas, física, ciencias de la tierra y el medio ambiente, anatomía aplicada y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, cuentan 0, 0,1, 0,15 o 0,2 según la comunidad autónoma.

Espero haberte aclarado algo. Me explico fatal. :S

Atrás