MI HIJA SUSPENDE TODO, NECESITO AYUDA

Estás Viendo:
MI HIJA SUSPENDE TODO, NECESITO AYUDA

AzucenaRC

Miembro
Hola a todos.
No sé si estoy publicando este mensaje en la zona adecuada.
Soy una madre realmente preocupada y necesito vuestra ayuda.
Mi hija tras muchos esfuerzos empezó primero de medicina.
Entró en la primera convocatoria con un 13,3 y se marchó a estudiar fuera de nuestra ciudad, ya que en la nuestra no ponderaban las matemáticas fáciles y tenía un 12,7.
En el primer cuatrimestre solo aprobó dos y en el segundo cuatrimestre no ha eliminado ningún parcial, con lo cual nos tememos lo peor....
Estudia todo el día y notamos que apenas come porque cuando llega está muy deteriorada...
No quiere salir, ni ir al gimnasio, ni hacer absolutamente nada que no sea estudiar.
Alguna vez nos comentó que pasa tiempo sentada y es como si no hubiera leído nada y que está agotada.
Yo la intento aconsejar pero ya ni quiere hablar con nosotros por teléfono.
Creéis que es posible salir de esta situación?
Conocéis algún caso parecido?
Yo quiero que cambie de carrera porque esto no es vida....pero ella no quiere ni hablar del tema.
Yo creo que más por vergüenza y por qué no acepta el fracaso que por vocación, ya que dudo mucho entre hacer biomedicina o medicina.
Ahora dice que la profesión le encanta, pero yo no veo que tenga capacidad para hacer esta carrera, (que le queda grande) puesto que en la le ebau le fue muy bien pero creo que estudió al 100 % y no puede dar más...
Qué creéis que debo hacer?
Es posible suspender tantas el primer año estudiando a tope y luego remontar el año que viene?
Mi opinión es que ella estudia de memoria y que cuando llegan los tipo test siempre falla.
Es mi única hija, y pesó solo 800 gramos al nacer con lo que podéis haceros una idea de lo que me ha costado sacarla adelante.
Esto nos está destrozando a su padre y a mí.
Os agradecería mucho que me ayudarais y si conocéis casos similares,que al final les haya ido bien...

Mi hija dice cada día que no le va a dar la nota, que no sabe si entrará en alguna universidad y cada día le respondo que va a estar por encima del 13. No se si realmente lo conseguirá pero lo que tendrá es la certeza de que su madre confía en ella.
Buenos días, yo siempre he intentado hacerle ver a mis hijas que con esfuerzo pueden conseguir todo lo que se propongan en la vida (cosa que no hicieron conmigo nunca), pero que las cosas no son faciles y que hay que luchar por lo que uno quiere, no importa si no se consigue a la primera lo importante es no rendirse. Mi hija antes de presentarse en junio ya sabía que lo volvería a hacer en julio otra vez para intentar mejorar la nota, fuese la que fuese y así lo hizo, finalmente no consiguió entrar en Medicina el año pasado, pero yo como madre estoy muy orgullosa de ella, de la nota que sacó, la vida la llevó a entrar en enfermería en la ciudad que vivimos (cosa que ella no quería). Ahora terminando el curso, dice que se le ha pasado super rapido, lo ha disfrutado mucho y al final eso es lo más importante.

Hola a todos.
Entró en la primera convocatoria con un 13,3 y se marchó a estudiar fuera de nuestra ciudad, ya que en la nuestra no ponderaban las matemáticas fáciles y tenía un 12,7.
En el primer cuatrimestre solo aprobó dos y en el segundo cuatrimestre no ha eliminado ningún parcial, con lo cual nos tememos lo peor....
Estudia todo el día y notamos que apenas come porque cuando llega está muy deteriorada...
No quiere salir, ni ir al gimnasio, ni hacer absolutamente nada que no sea estudiar.
Alguna vez nos comentó que pasa tiempo sentada y es como si no hubiera leído nada y que está agotada.
Yo quiero que cambie de carrera porque esto no es vida....pero ella no quiere ni hablar del tema.
Yo creo que más por vergüenza y por qué no acepta el fracaso que por vocación, ya que dudo mucho entre hacer biomedicina o medicina.
Ahora dice que la profesión le encanta, pero yo no veo que tenga capacidad para hacer esta carrera, (que le queda grande) puesto que en la le ebau le fue muy bien pero creo que estudió al 100 % y no puede dar más...
Es posible suspender tantas el primer año estudiando a tope y luego remontar el año que viene?
Mi opinión es que ella estudia de memoria y que cuando llegan los tipo test siempre falla.
Es mi única hija, y pesó solo 800 gramos al nacer con lo que podéis haceros una idea de lo que me ha costado sacarla adelante.
Os agradecería mucho que me ayudarais y si conocéis casos similares,que al final les haya ido bien...
Hola Azucena!!! En primer lugar, mucho ánimo, la situación que está viviendo tu hija es más habitual de lo que parece. No tengo mucho más que añadir a los buenos consejos que te han dado por aquí; coincido 100% en buscar ayuda profesional. La carrera es muy exigente y muchos estudiantes pasan de haber obtenido durante toda su vida escolar unas notas altísimas a suspender o a mendigar un aprobado, lo que es difícil de aceptar. Y el haberse tenido que ir a estudiar fuera de su ciudad no es nada fácil y en muchos casos pasan por una especie de duelo, porque aunque estén cumpliendo sueños también pierden cosas que eran muy buenas en sus vidas, como el contacto en persona con la familia y amigos, su hogar..... y eso junto a la exigencia de la carrera es difícil de asimilar, lo que hace que empiecen a ver todo lo malo, eso les hace entrar en un bucle y si no están bien mentalmente no pueden centrarse en el estudio y es la pescadilla que se muerde la cola. Es muy importante validar sus emociones pero haciéndole saber que lo que le está pasando es muy duro pero no es malo. Un abrazo.

Hola buenas tardes, mi hija estudia en la universidad de Valencia y del primer cuatrimestre ha aprobado una y del segundo una tb. Esta superagobiada y yo tb
Ahora tiene las recuperaciones del primer y del segundo cuatrimestre y claro, yo lo veo difícil… he mirado en internet una academia pero creo que no da tiempo. Se llama paraninfo, alguien conoce alguna academia que preparen para las recuperaciones?
Cómo funciona el tema de matricularse de segundo? Porque si no aprueba que puede hacer?
Gracias

Hola buenas tardes, mi hija estudia en la universidad de Valencia y del primer cuatrimestre ha aprobado una y del segundo una tb. Esta superagobiada y yo tb
Ahora tiene las recuperaciones del primer y del segundo cuatrimestre y claro, yo lo veo difícil… he mirado en internet una academia pero creo que no da tiempo. Se llama paraninfo, alguien conoce alguna academia que preparen para las recuperaciones?
Cómo funciona el tema de matricularse de segundo? Porque si no aprueba que puede hacer?
Gracias
Mi recomendación es profesor particular mucho más rentable tanto económicamente como a la hora de aprovechar el tiempo.

Mi hija estudiaba primero y acumulaba dudas y en una sesión de 1 o 2 horas aclaraba las mismas, así tantas veces como fuera necesario

Así ha hecho en varias ocasiones y el resultado ha sido muy positivo.
Normalmente han sido médicos hispanos y el coste de la clase online venía a ser sobre 20€.

Gracias
Además del consejo anterior, quizá debería centrarse en algunas asignaturas ahora, aunque ello suponga tener que repetir otras el curso que viene. No es tan raro que el primer año no sea como uno espera.
Mira en la Universidad de Valencia el máximo de créditos por curso en los que se puede matricular, la compatibilidad de horario entre asignaturas el curso que viene...

Gracias
A estas alturas una academia poco puede hacer. Como te han indicado lo más práctico ahora mismo es tirarse a lo salvable.
Yo en mi facultad no he conocido a nadie que vaya a una academia, lo que no quiere decir que no los haya, a lo mejor los hay. Pero con los apretados que solemos ir de tiempo lo que nos faltaba es ir a una academia.
A lo mejor lo que te comento para próximos cursos no es muy académico, pero yo alguna vez que me he visto muy apurada como los apuntes te los daban, lo que hacía es que no iba a las teóricas y me quedaba estudiando. Después a los seminarios y las prácticas si que iba. Lo que me decía mi padre, a veces hay que aprender a ser práctica y según él soy las más práctica de las tres hermanas.
Hay alguna gente que se atasca, la mayoría de las veces, por lo menos los que yo he visto, no es por falta de capacidad o de compresión, es una especie de bloqueo mental. Por eso a la primera persona que escribió en este hilo le recomendamos varios ayuda profesional psicológica suele ser muy útil.
Suerte.

A estas alturas una academia poco puede hacer. Como te han indicado lo más práctico ahora mismo es tirarse a lo salvable.
Yo en mi facultad no he conocido a nadie que vaya a una academia, lo que no quiere decir que no los haya, a lo mejor los hay. Pero con los apretados que solemos ir de tiempo lo que nos faltaba es ir a una academia.
A lo mejor lo que te comento para próximos cursos no es muy académico, pero yo alguna vez que me he visto muy apurada como los apuntes te los daban, lo que hacía es que no iba a las teóricas y me quedaba estudiando. Después a los seminarios y las prácticas si que iba. Lo que me decía mi padre, a veces hay que aprender a ser práctica y según él soy las más práctica de las tres hermanas.
Hay alguna gente que se atasca, la mayoría de las veces, por lo menos los que yo he visto, no es por falta de capacidad o de compresión, es una especie de bloqueo mental. Por eso a la primera persona que escribió en este hilo le recomendamos varios ayuda profesional psicológica suele ser muy útil.
Suerte.
Gracias! Tb me lo he planteado porque dice que esperaba que fuera de los mejores años y que ahora siente que no va a poder…

Además del consejo anterior, quizá debería centrarse en algunas asignaturas ahora, aunque ello suponga tener que repetir otras el curso que viene. No es tan raro que el primer año no sea como uno espera.
Mira en la Universidad de Valencia el máximo de créditos por curso en los que se puede matricular, la compatibilidad de horario entre asignaturas el curso que viene...
Si si, ya está eligiendo las que va a dejar para el próximo año porque a todas no llega. Si en dos cuatrimestres no se lo ha sacado tampoco creo que pueda en dos semanas…

Utilizo esta pagina para buscar profesores particulares, con el filtro Buscar=Medicina

- Aunque se ofrecen academias, personalmente prefiero profesor particular.
- El buscar un profesor adecuado lleva unas horitas sobre todo cuando buscas para una especialidad concreta, para las asignaturas de base de los primeros años no es complicado:
- Entrar en cada Anuncio, leer la "Descripcion del Anuncio"
- Luego pulsar en el nombre de la persona leer los apartados "Sobre mi" y "Mis clases"
- Y lo mas importante: los anuncios mas interesantes son aquellos en los que el profesor indica su Nombre y Apellidos por que luego puedes buscar referencias en internet. todos lo Medicos tienen publicaciones y esto te da una idea si es alguien con conocimientos o no.

Ejemplo:
1.- Primer anuncio descarto porque es academia
2.- Segundo anuncio de un particular R.B. no encuentro información en internet que lo identifique , descartado
3.- Y asi hasta que llego al anuncio de Fernanda, consulto la "Descripcion del Anuncio" y si me interesa pulso sobre su nombre y accedo a su perfil y puedo ver su apellido Fernanda T....... y otra informacion
4.- Si busco a "Fernanda T......" en Internet puedo verificar si es o no titulada en lo que indica en función de la información encontrada
5.- Una vez encuentro el perfil que busco la idea para optimizar el tiempo seria.
- Estudiar primero, e ir anotando las dudas.
- Hacer una sesion online con el profesor (1 hora o 2 maximo) para aclarar las dudas, compartiendo los apuntes (a veces los piden por adelantado para echarles un vistazo)
- y asi repetir tantas veces como se necsario

Utilizo esta pagina para buscar profesores particulares, con el filtro Buscar=Medicina

- Aunque se ofrecen academias, personalmente prefiero profesor particular.
- El buscar un profesor adecuado lleva unas horitas sobre todo cuando buscas para una especialidad concreta, para las asignaturas de base de los primeros años no es complicado:
- Entrar en cada Anuncio, leer la "Descripcion del Anuncio"
- Luego pulsar en el nombre de la persona leer los apartados "Sobre mi" y "Mis clases"
- Y lo mas importante: los anuncios mas interesantes son aquellos en los que el profesor indica su Nombre y Apellidos por que luego puedes buscar referencias en internet. todos lo Medicos tienen publicaciones y esto te da una idea si es alguien con conocimientos o no.

Ejemplo:
1.- Primer anuncio descarto porque es academia
2.- Segundo anuncio de un particular R.B. no encuentro información en internet que lo identifique , descartado
3.- Y asi hasta que llego al anuncio de Fernanda, consulto la "Descripcion del Anuncio" y si me interesa pulso sobre su nombre y accedo a su perfil y puedo ver su apellido Fernanda T....... y otra informacion
4.- Si busco a "Fernanda T......" en Internet puedo verificar si es o no titulada en lo que indica en función de la información encontrada
5.- Una vez encuentro el perfil que busco la idea para optimizar el tiempo seria.
- Estudiar primero, e ir anotando las dudas.
- Hacer una sesion online con el profesor (1 hora o 2 maximo) para aclarar las dudas, compartiendo los apuntes (a veces los piden por adelantado para echarles un vistazo)
- y asi repetir tantas veces como se necsario
Gracias por esta información tan útil @beormaro

Hola a todos.
Qué tal le está yendo al final este cuatrimestre? Mucha suerte con los exámenes🍀🍀

Buenos días: Agredezco si me podéis informar de alguna academia online para preparar en verano y poder presentarme a sacar el título B2 de inglés. Me urge tenerlo y durante el curso no tengo tiempo, estoy en segundo de medicina. Muchas gracias

Hola, mi hija tiene el mismo problema, estudi asignaturas de 1º y 2º de medicina, ya tendria que estar en 3º a pesar de haber mejorado muchisimo en su actitud y que estudia mucho le esta costando y veo que las convocatorias se agotan y en Santiago solo tienen 4 convocatorias, me gustaria si alguien sabria decirme de alguna academia que la puedan ayudar con las asignaturas que arrastra. gracias y a todas las personas que estan en el mismo caso mucho animo

Hola, mi hija tiene el mismo problema, estudi asignaturas de 1º y 2º de medicina, ya tendria que estar en 3º a pesar de haber mejorado muchisimo en su actitud y que estudia mucho le esta costando y veo que las convocatorias se agotan y en Santiago solo tienen 4 convocatorias, me gustaria si alguien sabria decirme de alguna academia que la puedan ayudar con las asignaturas que arrastra. gracias y a todas las personas que estan en el mismo caso mucho animo
Vaya mucho ánimo. Que no se apure, que cuando termine nadie le va a preguntar si ha tardado uno o dos años más.
Como he comantado anteriormente yo el tema de la la academias no lo domino, de hecho no era muy consciente de que existían, porque en las ingienierías, o en las carreras de ciencias o la misma farmacia con la famosa química orgánica pues si las conocía, pero medicina al fin y al cabo es de estudiar un tochaco.
Quizás lo que tienen que aprender vuestros hijos es a otra manera de estudiar y encarar las asignaturas y los exámenes o a ir más tranquilos. En todo eso os puede ayudar profesionales de la psicología, pero quizás tambien una academia como decís algunos. Yo prefiero la primera opción.
Para academias allí en Santiago, quizás por internet, en los paneles de la facultad o entre compañeros se cuentan algo. Yo ya te tigo que en mi facultad no conozco, aunque eso no quiere decir que no haya.
Por el foro hay gente de Santiago a ver si te pueden ayudar @Rpg es de allí.

Última edición:
Habéis valorado esta opción
https://www.casimedicos.com/foro/threads/mi-hija-suspende-todo-necesito-ayuda.30242/post-333757

Q asignaturas tiene pendientes? Academias q yo sepa no hay

Atrás