Hola Chusa, yo soy Enfermero (DUE)(Diplomado Universitario no auxiliar como muchos confunden), te aseguro que es la profesión más bonita del mundo, pero te tiene que gustar, no vale como opción si no entras en medicina, porque al igual que todas las carreras biosanitarias, tiene su campo de conocimiento cientifico propio y no es medicina en pequeñito, no tiene nada que ver aunque manejemos terminología parecida, además serías muy mala enfermera (como le pasa a todos esos médicos frustrados que estudian enfermería y lo que hacen es desprestigiar al colectivo). Si te gusta biología y quieres crear vacunas importantes, adelante, que los enfermeros las pondremos y no los médicos ya que un médico realiza otras funciones no menos importantes.
Si de verdad te inclinas por medicina, adelante tengas que recorrer el camino que sea, estudiar lo que te gusta es lo más; te cuento mi experiencia: yo tuve la suerte de estudiar lo que quería, terminé en 2001, y ahora que han pasado 6 años en los que no paré de trabajar(y coger experiencia), he terminado el Master en Cirugía Menor, y tengo la seguridad que da ser Enfermero de poder resolver cualquier situación adversa si monto una clínica,me ha dao por hacer Odontología y como no me daba la nota de Selectividad ni la de Titulado, este curso pasado me preparé las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 tacos (muy a mi pesar porque volver atrás cuesta un huevo (mates, química, lengua...uf!!)y con un 8,37 no entro en Odontología(por ahora) pero sí en medicina y voy a echarle cojoneh para pasarme a Odontología en el cambio de ciclo. Te cuento esta historia porque han pasado 9 años desde que estaba en tu situación actual, y se me han pasao volando!! todo llega, no te desanimes y ten paciencia, lo único que tienes que hacer es disfrutar tus años de facultad que son los mejores y si tienes que mamar un FP o lo que sea, si no pierdes el norte de tu meta, adelante porque merece la pena y cuando lo tengas lo disfrutarás aún más y serás mejor medica, bióloga o lo que tú quieras. Pero por Dióh! no te matricules en Enfermería como 2º plato.
Este año me contaron que una señora de 60 años licenciada en farmacia y con farmacia propia, se preparó la pruebas de mayores de 25 años para hacer medicina porque era la ilusión de su vida y en sus tiempos no pudo porque las señoritas estudiaban farmacia y los hombres medicina, y con 60 tacos cuplidos entró en 1º de medicina!! con 2 **** porque era su ilusión!! También el año pasado se las preparó otro hombre ,Diplomado en Trabajo Social , de letras de toda la vida ; y sin tener ni idea de biosanidad hizo la prueba por esa opción y entró en medicina con 30 tacos cumplidos!! porque le gustaba. La prueba es como selectividad (yo pensaba que era más facil, me equivoqué) pero es cuestión de echarle ganas a lo que uno quiere, por eso, ÁNIMO WAPA!!