Mi Gozo En Un Pozo!

Estás Viendo:
Mi Gozo En Un Pozo!

Chusa

Nuevo Miembro
Bueno pues parece que no todo ha salido segun lo planeado, hoy me han dado las nota de selectividad y en total tengo un 6,60, asiq para medicina ni de coña, bueno fue un sueño binot, pero no pasa nada, voy a hacer biologia. Asique solo me queda agradeceros a todos vosotros por los animos y el apoyo! y decir a los nuevos medicos que els vaya muy bien!...Yo investigare vacunas y vosotros las pondres;)
Un beso y Gracias!

Pero bueno chica, 18 años, un 6,60 y se acabo todo?? De verdad vas a estudiar biologia solo porque no te llega para este año?. Sabes que eso es un error verdad?........Mira, si es tu sueño, corrigo, SUEÑO, no lo abandones, haz un ciclo o presentate en septiembre o el año que viene; pero de verda, hazme caso, no te tragues 5 años de una carrera teniendo un sueño. Es mi consejo personal. Meditalo, solo tienes 18 años -quien los pillara de nuevo!- :mrblue:

[quote user="LaPsico" post="10412"] Es mi consejo personal [/quote]

Yo estoy completamente de acuerdo.

Mira Chusa, si estudiar medicina es realmente tu sueño, no te rindas. Estudiar una carrera sólo porque no te da la media para otra cosa no es una buena opción.
Tienes que luchar por lo que te gusta! Puedes repetir selectividad el año que viene o decidirte por un módulo que te de acceso.

Sinceramente, yo creo que te arrepentirás tarde o temprano. Así que piénsatelo!

Un saludo y suerte :wink:

Pienso lo mismo que La Psico y Gon.

Piénsalo bien.

Y sino, métete en Enfermería, pero antes de eso, piensa en los ciclos formativos de grado superior que den acceso a Medicina.

SUERTE!

[quote user="Eloy" post="10420"]
Y sino, métete en Enfermería [...]
[/quote]

Hombre, eso de Enfermería, para gustos colores jaja. Habrá a quien le guste más la Enfermería como segunda opción, a otros la Farmacia, a otros la Fisioterapia y otros la Biología. Depende de lo que más te tire.

Chusa, yo te diría que te lo pienses muy bien. Si lo has meditado y crees que en Biología puedes encontrar tu lugar, hazlo sin lugar a dudas. Además, me parece que tú habías comentado por ahí que te interesaba lo de Bioquímica y tal, ¿no? Pero nunca seas una médico frustrada, ¿vale? =)

Hola Chusa,a mí me pasó algo similar a lo tuyo, y me decante por Biología.La verdad esque la carrera esta muy bien,pero si quieres hacer medicina, no lo des por perdido ni mucho menos.Yo estoy en segundo y el año que viene terminaré el primer ciclo,y me presentare a la selectividad,para que me de la nota en alguna universidad de Madrid(por cercanía),y poder empezarla en el 2008/2009.Así que no te desanimes ni muchos menos.Si quieres preguntar algo de la carrera o lo que sea,adelante.muchos besos :wink:

Jeje, claro para gustos los colores. Decía lo de enfermería porque se está en un hospital y trabaja en el mismo sitio que un médico, aunque sin duda Biología por su parte está mejor, realmente son dos cosas diferentes...Me has hecho dudar!! :mrblue: Sería una elección difícil!

Pues nada, mucho ánimo y no tires la toalla tan rápido.

Michael suerte también, si tenemos suerte entraremos el mismo año a la carrera, pero yo 90% seguro la haré en Badajoz.

Un saludo!

Si,mucha suerte para tí también,Eloy,lo importante es entrar,sea dónde sea,si no la hacer en Badajoz,vente para Madrid,jejeje.saludos¡¡¡¡¡

Opino lo mismo que todos... Tu mensaje me ha parecido que tenía un enfoque muy pesimista. Hay que luchar por los sueños, por lo que realmente te haga feliz. Yo en tu situación me presentaría en septiembre o haría un ciclo o lo que fuera pero todo cn el fin de poder acceder a medicina más tarde o temprano.
Piensa todo muy bien , porque luego te arrepentirás y lo pasarás mal.

T deseo mucha suerteeee!!! un besazo! :mrblue:

Os recuerdo (de nuevo) que lo de presentarse en septiembre para subir nota no es una buena opción para entrar a medicina ese año, ya que las plazas se agotan con los alumnos de la convocatoria de junio. Tal vez sea una buena opción para entrar a mediicna al año siguiente, puede ser, pero no estoy seguro de la conveniencia de esta medida y no conozco a nadie que lo haya hecho así, tal vez lo mejor sería volvera presentarse en junio del año siguiente (eso ya depende de cada uno).

Lo que quería dejar claro es que no penséis en volver a presentaros en septiembre para subir nota y entrar así en medicina ese año, porque no es factible (ya no habrán plazas).

Ánimo y suerte, que sois jóvenes aún y no debéis achantaros por estos contratiempos, os quedan muchísimas opciones!

Holaa!
Gracias por vuestros animos!!Bueno no es que el mensaje fuera pesimista, es que simplemente no estaba animada porque no me esperaba esa nota en selectividad, hoy he reclamado, pero no creo que haya ningun fallo, pero bueno.
Lo de medicina fue un venazo mio y no se si realmente estoy capacitada para hacer ciclo de esos (2 años) y luego meterme a medicina (6 años +2)...es que no se..lo veo algo dificil y estudiandolo bien creo que la biologia es una buena salida porque a mi lo de las enfermedades, la genetica y todo eso me gusta mas que curar a un paciente en si, si hago Biologia seria para meterme en la investigacion auqn creo que mi unica salida sera la enseñanza pero tampoco esta mal no?... a ver a ver
Gracias por todoo!!

6+2 años te pueden parecer mucho pero te aseguro que no son nada, Yo tarde 5 en poder empezar a estudiar medicina, hay gente que mas, incluso otros lo siguen intentando cumplidos los 30. ole, ole y olé por toda esta gente que lucha por lo que realmente quiere.

Biologia te gustara si, pero no es medicina. Incluso si lo que te gusta es el laboratorio medicina sigue siendo la opcion mas acertada pues el acceso una vez acabada la carrera te sera mucho mas facil que desde biologia asi como el abanico de posibilidades sera mucho mas amplio.

Quizas ahora no lo entiendas, yo tampoco lo entendi en su época...lo que me llevo 5 años estudiando otra carrera que no era la que realmente queria hacer. Tampoco me arrepiento, sucedio así y punto ahora tengo la gran suerte de poder hacer medicina.

Haz lo que creas que debes hacer y pregunta a quien tengas q hacerlo. Pero piensalo bien....

animo ciao!!!

Hola Chusa, yo soy Enfermero (DUE)(Diplomado Universitario no auxiliar como muchos confunden), te aseguro que es la profesión más bonita del mundo, pero te tiene que gustar, no vale como opción si no entras en medicina, porque al igual que todas las carreras biosanitarias, tiene su campo de conocimiento cientifico propio y no es medicina en pequeñito, no tiene nada que ver aunque manejemos terminología parecida, además serías muy mala enfermera (como le pasa a todos esos médicos frustrados que estudian enfermería y lo que hacen es desprestigiar al colectivo). Si te gusta biología y quieres crear vacunas importantes, adelante, que los enfermeros las pondremos y no los médicos ya que un médico realiza otras funciones no menos importantes.

Si de verdad te inclinas por medicina, adelante tengas que recorrer el camino que sea, estudiar lo que te gusta es lo más; te cuento mi experiencia: yo tuve la suerte de estudiar lo que quería, terminé en 2001, y ahora que han pasado 6 años en los que no paré de trabajar(y coger experiencia), he terminado el Master en Cirugía Menor, y tengo la seguridad que da ser Enfermero de poder resolver cualquier situación adversa si monto una clínica,me ha dao por hacer Odontología y como no me daba la nota de Selectividad ni la de Titulado, este curso pasado me preparé las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 tacos (muy a mi pesar porque volver atrás cuesta un huevo (mates, química, lengua...uf!!)y con un 8,37 no entro en Odontología(por ahora) pero sí en medicina y voy a echarle cojoneh para pasarme a Odontología en el cambio de ciclo. Te cuento esta historia porque han pasado 9 años desde que estaba en tu situación actual, y se me han pasao volando!! todo llega, no te desanimes y ten paciencia, lo único que tienes que hacer es disfrutar tus años de facultad que son los mejores y si tienes que mamar un FP o lo que sea, si no pierdes el norte de tu meta, adelante porque merece la pena y cuando lo tengas lo disfrutarás aún más y serás mejor medica, bióloga o lo que tú quieras. Pero por Dióh! no te matricules en Enfermería como 2º plato.

Este año me contaron que una señora de 60 años licenciada en farmacia y con farmacia propia, se preparó la pruebas de mayores de 25 años para hacer medicina porque era la ilusión de su vida y en sus tiempos no pudo porque las señoritas estudiaban farmacia y los hombres medicina, y con 60 tacos cuplidos entró en 1º de medicina!! con 2 **** porque era su ilusión!! También el año pasado se las preparó otro hombre ,Diplomado en Trabajo Social , de letras de toda la vida ; y sin tener ni idea de biosanidad hizo la prueba por esa opción y entró en medicina con 30 tacos cumplidos!! porque le gustaba. La prueba es como selectividad (yo pensaba que era más facil, me equivoqué) pero es cuestión de echarle ganas a lo que uno quiere, por eso, ÁNIMO WAPA!!

Holaa!!joe gracias por tu historia, me ha parecido super interesante, y creo que al fin y al cabo siempre tendre tiempo para hacer lo que me gusta, pero mira le he dado mil vueltas, y es que la Biologia no me disgusta, es más, me gusta muchisimo, sé que no tengo las mismas salidas profesionales, y que lo más seguro es que me muera de hambre y acabe de profesora, pero es que... al final he exo algo que me gusta, sabes? Me niego rotundamente a hacer algo que NO me gusta!
Asi que a por BIOLOGIAAA!! jeje
GRACIAS POR TODO!!

Hola!! Bueno llevo mucho tiempo entrando en el foro para conocer la situación de los compañeros y este en especial es muy parecido al mio. Yo tengo como nota final un 6,83 y bueno tengo claro que en medicina este año no puedo entrar. No se si en realidad la medicina es lo mio pero desde pequeña he querido estudiar esta carrera, y como este año no es posible pues había pensado estudiar enfermería que también me llama mucho la atención y si no me gustara hacer la selectividad de nuevo en junio del año que viene. Yo slo quería saber si alguien ha estado en mi situación y como es la carrera de enfermería.

Perdón por si no esta muy claro pero es la primera vez que escribo y no se muy bien como va.

Gracias y besos

Hola paloma,yo estoy en una situacion parecida a la tuya.Siempre quise estudiar medicina pero tengo un 7.65 de nota media y no me va a dar,yo ya acabe hace dos años el insti y estudie enfermeria pero me quite porque no me gustaba.Por cierto estudie en badajoz aunque estuve poco tiempo si quieres que te cuente que tal era,agregame a tu msn: [email protected],o si quieres te lo cuento por el foro.Un saludo.

Atrás