MH = Matriculas gratis'?? :S

Estás Viendo:
MH = Matriculas gratis'?? :S

Eliot

Miembro
Hola! os explico a mi me dieron matricula de honor por sacar 2º de bach. con 9.63 y me explicaron en mi instituto que por tener este certificado de MH tenía una beca que era la matricula de 1º de la universidad gratis en cualquier universidad publica, pero hoy cuando he ido a pedir el certificado al instituto el secretario al enterarse que me voy a cataluña o San juan (aun nose a cual me ire definitivamente) me ha dicho que en teoria es gratis la matricula pero que muchas universidades no lo admiten que te dicen enhorabuena por tus notas pero pagas :S

Alguen sabe si esto es cierto?? y si es así que universidades te admiten esta beca y cuales nO?

Gracias un saludo!

¡Hola!

Por lo que tengo entendido te reconocen la Matrícula de Honor en Bachillerato en cualquier universidad pública del país salvo la de Oviedo (te lo digo por propia experiencia :x ).

Luego una vez empezada la carrera también te bonifican por cada matrícula de honor que saques, descontándote de la matrícula del curso siguiente el importe que correspondería al número de créditos en los que tengas MH. Esto último sí se aplica en Oviedo.

¡Un saludo!

yo lo que se esque la matricula es gratis a los de MH en las publicas, pero yo las escepciones no me las se (desgraciadamente no soy MH)
De todas las maneras conozco un caso que se va a una privada y va convencido de que la matricula la tiene gratis.. ya se llevara la sorpresa xDD

Ya abri yo un tema sobre esto...

Vamos a ver, no se puede generalizar. Depende de cada comunidad autonoma. El año apsado en Asturias teniamos "matricula gratuita" por tener MH en Bachiller pero este año.. Nada! Asi que es posible que de un año para otro algunes universidades cambien tambien este criterio, como en Asturias. Asi que no se puede generalizar, no es en toda España...

En Galicia admiten las MH en bachiller, pero las tasas administrativas las pagas siempre, y en la carrera dejas sin pagar en la matrícula del curso siguiente, el mismo nº de créditos que tenía la asignatura en la que llevaste MH el curso anterior. Ej. suponiendo que llevaras MH en bioquímica que son 19 créditos, este año en 2º te los descuentan. Aunque parezca una tontería este año en 2º hay una asignatura que es anatomía 2 y tiene justo 19 créditos y el precio de esa asignatura es de 255,55€, así que es un pellizquito.

A mi me interesaria concretamente en Lleida y UMH alguien sabe si ponen problemas ene stas universidades???

Atrás