Mejor facultad de España

Estás Viendo:
Mejor facultad de España

sushi11

Nuevo Miembro
Hola, según vuestro punto de vista cuál o cuáles serían las mejores facultades de medicina de España con respecto a la preparación de los médicos?
Me gustaría algún dia estudiar esta carrera.

Todas las facultades son buenas, lo más importante es la dedicación que tú le des y lo "plasta" que te pongas en las prácticas. Cuando tengas que elegir, vete a la más cercana de casa o si te gusta una ciudad en concreto pues a ella... pero el título es el mism independientemente de la facultad.
CIAO

PD: Rellena bien el perfil (el curso)

Yo de la que mejor he oido hablar es de la de salamanca, pero Sofi tiene razon, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas

tu duda es la misma que tiene mucha gente antes de empezar la carrera, no se la universidad influye algo aunque no todo, pero en internet vi varios rankings (seguramente alguien dira que estan influidos, la verdad no lo se) en los que ponian como las mejores la autonoma de madrid, navarra, la complutense y la autonoma de barcelona

Yo creo que no hay una facultad mejor o peor, como dice Sofi, todo depende del empeño que ponga el alumno en la carrera.

Otra cosa sería la popularidad de cada Facultad, que no tiene por qué haber una relación entre calidad de enseñanza y popularidad. Al fin y al cabo, se va a estudiar Medicina y todos sabrán lo mismo sobre Medicina.

Saludos!!

Se oye que la de Santander tiene mucha fama y está considerada como una de las mejores de España en Medicina, no sé si justamente, pero probablemente, porque lo conozco y la verdad es que está genial.

Hola! Por informarte un poco, estoy casi seguro que la mejor Facultad de Medicina de España es la de Oviedo. El 1er curso es o suele ser más duro de lo normal, pero a partir de ahi la carrera se lleva bastante bien. Además, tiene el mejor centro de España para la preparación del MIR con un 100% de aprobados y de donde salen médicos a las mejores especialidades y con las mejores posiciones de España. Vuelvo a decir, el problema está en 1º, como no demuestres ser bueno y tener mucha vocación la carrera se te va a poner cuesta arriba pero ten por seguro que saldrás de ahi lo suficientemente bien formado como para empezar la verdadera "carrera" de medicina. Un saludo.

Va a resultar ahora que la facultad estudia por ti...

Para mí todo depende de la persona, porque quien quiere estudiar, lo hace aquí o en Roma y consigue sus resultados.

Davidshiba dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver, que me centro:

1. Oviedo no es ni el mejor ni el peor centro de España para preparar el MIR. Yo estoy aquí porque para mí era el mejor, y evidentemente la academia es muy buena, pero digo yo que el resto también lo serán, sino los 1200 que estamos aquí nos repartiríamos los primeros 1200 puestos. Y, ya lo comenté en algún otro tema, las estadísticas de las academias son un engañabobos, todo es relativo. Y sí, Oviedo tiene 100% aprobados, al igual que cualquier academia, porque hasta el momento, el MIR no se suspende, no hay una nota mínima para coger plaza, de hecho puedes hacerlo con puntos negativos (cosa que parece que cambiará en breve). Y como siempre, la academia no va a estudiar por ti, que quede claro.

2. No sé a que te refieres con ser "bueno" y a tener "vocación". Aunque esta es una carrera muy vocacional, hay gente que la hace por motivos muy diversos que no son el machacado "quiero ser médico, quiero salvar vidas". Precisamente en 1º es donde la gente más tropieza, porque es el cambio instituto-universidad, porque tienes que adaptarte a un montón de cosas, pero para nada un tropiezo en 1º, aunque sea de medio curso para septiembre significa que el resto se te haga cuesta arriba

3. Y por supuesto, de cualquier facultad, vas a salir lo suficientemente MALFORMADO para la práctica de la medicina, fallos del sistema.

Pato dijo:

Pato... me ha encantado tu argumentación. Además, es que me sigue haciendo gracia lo de los "aprobados" en el MIR... hasta ahora (ya veremos la semana que viene qué pasa este año) no hay nota mínima, por tanto no hay aprobados y suspensos.

Lo de ser "bueno" y "tener vocación" me ha tocado en el alma... yo metí la pata en 1º ¿eso quiere decir que no puedo ser buena médico? ¿Que no tengo vocación? ¿Que no me gusta mi carrera? ¿Que no valgo? ¡VENGA YA!
Ya me dirás dentro de unos años si sigues pensando lo mismo... aiiinnnsss la juventud...

BESOTES

es verdad que nadie va a estudiar por ti pero lo que no se puede negar es que siempre hay unas facultades y academias que sus alumnos obtienen mejores puestos, por lo que no querer verlo es una tonteria, ya que en esas facultades ponen a tu disposicion un material o te dan una enseñanza que por ejemplo en otro sitio tendrias que buscarte. y no se no querer ver esto es empeñarse en negar la realidad. ya se que algunos no compartis esta opinion
pero es que ya estoy harto de leer desprestigios hacia las universidades y academias. en el caso de las academias si no te ayudan porque la gente se apunta a ellas????

No decimos que las academias no te ayuden, sino que no van a estudiar por ti. La academia te da el temario preparado para que lo mastiques, test, ayuda... lo que te haga falta, pero tú eres el que va a estar sentado horas y horas, no la academia por ti.

Y si tan convencido estás de que una academia es mejor que otra, apúntate a la que creas que es mejor, pero no te olvides de estudiar.

Magnífica argumentación, Pato.

¡¡¡¡Ciudado no os vayáis a confundir con la elección!!!

Saludos!!

Atrás