MEDICINA.

Estás Viendo:
MEDICINA.

YCHN

Miembro
Buenas tardes, soy madre de una chica que quiere estudiar medicina, pero la nota no le da, se ha presentado a varias pruebas de las privadas y no hay manera. Estamos valorando estudiar enfermería y el próximo año cambiar a medicina, alguien tiene experiencia en este tema, sabéis si alguna universidad privada o pública admite esto y que requisitos se necesitan.
Muchas gracias, creo que este foro nos ayuda muchísimo en toda la información de medicina, así que gracias.

Buenas tardes, soy madre de una chica que quiere estudiar medicina, pero la nota no le da, se ha presentado a varias pruebas de las privadas y no hay manera. Estamos valorando estudiar enfermería y el próximo año cambiar a medicina, alguien tiene experiencia en este tema, sabéis si alguna universidad privada o pública admite esto y que requisitos se necesitan.
Muchas gracias, creo que este foro nos ayuda muchísimo en toda la información de medicina, así que gracias.
No se puede pasar de enfermería a medicina. La única forma es tener la nota de corte para medicina pero en ese caso ya no sería un traslado sino, dejar enfermería y entrar a medicina para luego convalidar las asignaturas que pueda. Lo más cercano a lo que preguntas es algo que leí sobre un un traslado desde biomedicina a medicina que se da en la URJC, pero es un cupo reducido y no me consta su funcionamiento.​

Por cierto, que nota tiene?

Hola tiene mala nota en bachiller 7.5 (para mi parecer mala para medicina, no es mala nota), y con la evau se le queda en un 10.66 no tiene ninguna posibilidad en medicina, tenemos plaza en enfermería, pero lo estamos pensando, grado superior no le gusta ninguno que hay, ya que son casi todos de rama laboratorio, y no le gusta, lo que le gusta es atención al paciente, y eso sí, los quirófanos, nadie en la familia somos de la rama de sanitarios, pero ella le encanta, y está sufriendo mucho de no poder hacer lo que le gusta, ...

Hola tiene mala nota en bachiller 7.5 (para mi parecer mala para medicina, no es mala nota), y con la evau se le queda en un 10.66 no tiene ninguna posibilidad en medicina, tenemos plaza en enfermería, pero lo estamos pensando, grado superior no le gusta ninguno que hay, ya que son casi todos de rama laboratorio, y no le gusta, lo que le gusta es atención al paciente, y eso sí, los quirófanos, nadie en la familia somos de la rama de sanitarios, pero ella le encanta, y está sufriendo mucho de no poder hacer lo que le gusta, ...
Entiendo que lo importante es hacer algo que te guste pero en mi caso, he hecho un grado superior y aunque no me gusta mucho (no lo odio tampoco pero me pareció aburrido salvo alguna asignatura) lo he considerado como puente para lo que realmente quiero y espero entrar este año a medicina en Madrid.

Con esa nota en bachillerato es imposible entrar en medicina. Tendrá que hacer un grado superior hay mucha gente que hace el de documentación sanitaria porque dicen que es más fácil sacar buena nota, no porque sea bonito.
Hay varios hilos en el foro sobre estos temas.

que grado superior hiciste? y se saca buena nota?
Yo he hecho documentación sanitaria en Ilerna. Si, se saca buena nota. No te la regalan pero es bastante asequible. Yo tengo un 10 de media. Sobre este tema puedes ver más información en un hilo específico del foro por si te interesa.

Muchísimas gracias por la información, vamos a mirarlo, ya nos tendrás informados a ver si entras en medicina, muchísima suerte, .
Este grado son dos años?

Si tiene acceso a enfermería, y le gusta la atención al paciente, que se lo plantee bien.
Los enfermeros tienen más contacto con los pacientes que los médicos. Es un trabajo complementario al del médico, no menos importante.
Es una lástima que haya quienes piensen en enfermería como el fracaso tras no conseguir entrar a medicina.

Buenos días, perdona si me he expresado mal con el tema de enfermería, mi hija no considera un fracaso hacer enfermería, cuando se escriben las cosas es cierto, que no se dan muchas explicaciones y puede haber algún mal entendido, te pido disculpas.
Mi hija tiene como segunda opción enfermería, porque también le gusta, pero es cierto que medicina le gusta más, y si no consigue entrar en medicina hará enfermería, pero no como un fracaso, nos han ofrecido en la Europea Biomedicina y con está si le ofrecen el año siguiente entrar en medicina, pero no le gusta, y no ve esta una opción, quiere estudiar algo que le guste, por si no puede terminar en medicina, y enfermería es esa opción.
De verdad, pido disculpas, por el mal entendido de enfermería, .

Hola, Lorena, gracias por la información del curso de Proceso de acceso a medicina de la UAX, ayer lo miré, y lo estamos valorando, me han comentado que llevan varios años impartiéndolo, este año, todos los alumnos que lo han realizado, entran todos a medicina, pero me gustaría poder contactar con algún alumno que ha realizado este curso, alguien me podría decir si conocéis a algún alumno y si podría contactar con el, o el conmigo.
Muchísimas gracias por toda la ayuda que este foro ofrece.

Atrás