MEDICINA UIC VS VIC

Estás Viendo:
MEDICINA UIC VS VIC

Jesus M

Nuevo Miembro
Buenas tardes comentaros que a mi hija esta admitida en UVic y nos han llamado la semana pasada que tiene posibilidad de entrar en la Uic, podriais darnos algún consejo , o cosas a tener en cuenta para tomar una decision.
Somos del Pais vasco y la verdad que sobre estas universidades nos falta información, tenemos conocidos que han estudiado en la UIC y estan contentos pero no sabemos nada de la otra universidad

Buenas tardes comentaros que a mi hija esta admitida en UVic y nos han llamado la semana pasada que tiene posibilidad de entrar en la Uic, podriais darnos algún consejo , o cosas a tener en cuenta para tomar una decision.
Somos del Pais vasco y la verdad que sobre estas universidades nos falta información, tenemos conocidos que han estudiado en la UIC y estan contentos pero no sabemos nada de la otra universidad
Kaixo! Nosotras también somos vascas, mi hija está desde el año pasado en la Uvic. Te cuento sobre esta solo con la Uic no te puedo ayudar ya lo siento.
El sistema es ABP ya lo habrás leído por el foro. Es el mismo sistema de estudio que lleva Deusto, la Unav y la Universidad de Girona. En primero dan 5 asignaturas una de ellas la optativa. Con la que empiezan en Septiembre la estudian en castellano, las 3 siguientes en catalán y la última en inglés. Los exámenes de las 4 primeras los puedes hacer en catalán y en castellano. Por el idioma que no se preocupe que no será problema. Ya sabréis que con este sistema estudias las asignaturas de una en una, con clases magistrales (la teoría de toda la vida), talleres de diseccion y casos clínicos que estos últimos los hacen en grupos de 4 o 5 pax. Luego te examinas y a por la siguiente a mi hija por ejemplo el sistema le ha encantado, es verdad que te hace mantener un nivel de trabajo diario pero centrado sólo en una asignatura.
Vic es pequeño y con muchos estudiantes, todo allí les pilla a mano.
No sé que más os puedo contar pero cualquier cosa que os surja ya sabéis que estamos por aquí para ayudaros y si tu hija necesita hablar con la mía para cualquier duda sin problema.
Y Zorionak!! Que ya está dentro 😉

Gracias
Le diré a mi hija si tiene alguna duda para contactar con vosotros
La verdad que llevamos un año bastante duro y complicado con este tema
Conozco el.metodo ABP,, sabía lo de Deusto, lo de Girona pero no sabía que lo utilizaban en la UNAV.
Un saludo y seguimos en contacto

Buenos días, conozco las dos universidades porque tengo un hijo en la UIC( hará quinto el próximo curso) y una hija que ha cursado primero en UVic este año. Creo que la UIC es una universidad más consolidada, con años de funcionamiento y la UVic aún está organizándose. Las dos son exigentes, pero nos gusta más cómo funciona la UIC. Mi hija no estaba bien en Vic y a lo mejor la información está sesgada… pero mi consejo sin duda es UIC😅.

Buenas tardes, alguien sabe el año pasado 23/24 con que nota de ebau se entró en la UVIC .
Gracias
por si te ayuda, el año pasado 10 oct 2023 llamaban debajo 11,69
Y a partir de allí se corto la noticia de nuevas admisiones

Buenos días.

Hoy han llamado a mi hija con 11,69. Hemos renunciado por estar ya en Madrid.

Mucho ánimo que este año están bajando las notas en los llamamientos!!!

@Sarafdez si localizas alguno de esos comentarios, por favor se lo envias
Welsh Corgi Ok GIF by Lazy Corgi

Lo malo de uvic el catalán 😬.....cono toda cataluña.....
Hay q entrar en la carrera, infórmate bien @Alfonsito tenía allí a su hija, cuando vea q lo hemos mencionado,nos contestará.
Más complicado veo yo irse al extranjero, no sé es mi opinión.
UVIC creo q es la q tiene todos los años la nota más baja de corte. Ventajas: no hay entrevista ni examen propio, las fechas para ser admitido son las mismas q en la pública de Cataluña.

Buenos días. Nuestra hija tiene muchas posibilidades de poder entrar en estas dos universidades. Somos del País Vasco y no conocemos mucho de ellas. A nivel económico hay bastante diferencia tanto universidad como alojamiento. A nivel académico el sistema de UVIC nos gusta (ABP). No se si alguien ha estado en nuestra situación y nos puede guiar.

Buenos días. Nuestra hija tiene muchas posibilidades de poder entrar en estas dos universidades. Somos del País Vasco y no conocemos mucho de ellas. A nivel económico hay bastante diferencia tanto universidad como alojamiento. A nivel académico el sistema de UVIC nos gusta (ABP). No se si alguien ha estado en nuestra situación y nos puede guiar.
Egun on!
Yo te puedo ayudar con la Uvic porque mi hija estudia allí. Lo primero ya lo habrás leído un millón de veces pero por el idioma no te preocupes. Enseguida lo van pillando y el examen lo pueden hacer en castellano.
El sistema es muy exigente pero a la vez si lo vas llevando al día está genial pero estás enfocada sólo en una asignatura.
Hay alguna beca que se puede pedir, que eso también ayuda.
Cualquier duda me preguntas sin problema

Egun on!
Yo te puedo ayudar con la Uvic porque mi hija estudia allí. Lo primero ya lo habrás leído un millón de veces pero por el idioma no te preocupes. Enseguida lo van pillando y el examen lo pueden hacer en castellano.
El sistema es muy exigente pero a la vez si lo vas llevando al día está genial pero estás enfocada sólo en una asignatura.
Hay alguna beca que se puede pedir, que eso también ayuda.
Cualquier duda me preguntas sin problema
Mil gracias por contestar. La verdad es que estamos dándole muchas vueltas. Todo el mundo me dice que no hay problema con el idioma. Que tal la experiencia académica? Se que ha salido ya la primera promocion del MIR y ha ido bastante bien. Y a nivel de alojamiento que nos puedes aconsejar? Vic está un poco aislado así que me imagino que poco habrá vuelto a casa durante el año.

Mil gracias por contestar. La verdad es que estamos dándole muchas vueltas. Todo el mundo me dice que no hay problema con el idioma. Que tal la experiencia académica? Se que ha salido ya la primera promocion del MIR y ha ido bastante bien. Y a nivel de alojamiento que nos puedes aconsejar? Vic está un poco aislado así que me imagino que poco habrá vuelto a casa durante el año.
Vic está lleno de estudiantes que no son catalanes, hay vascos (como mi hija), canarios, gallegos, andaluces…
Si con el Mir han quedado contentos y este año se ha graduado la segunda promoción. Ella está contenta la verdad, pero ya te digo que tienen que estar pico pala
Ella ha estado dos años en la residencia sant miquel des sants y súper contenta. Este año se cambia a piso.
Pues mira vino en el puente de Diciembre, Navidades, Semana Santa…en primero me suena que hizo una escapada express en febrero
De Vic tienen bus o tren a Barcelona y luego allí tren a Donosti o avión a Hondarribi o Bilbo. En bus bcn-donosti nunca ha venido la verdad desmasiada paliza.
Si necesitas algo más preciso o alguna duda más personal escríbeme por privado sin problema

Atrás