Medicina Titulados

Estás Viendo:
Medicina Titulados

SergioRG96

Nuevo Miembro
Hola soy nuevo en este foro y no se muy bien como va. Soy alumno de segundo de carrera y llevo una media por ahora de 8,09. Me gustaría entrar por titulados a medicina y por lo que veo solo podría a Salamanca o a Valladolid. En el mejor de los casos si subiese mi media quizás podría entrar en Cataluña. Tengo dudas sobre por que la nota de Salamanca y Valladolid es tan baja, es decir, ¿es un buen lugar para estudiar medicina?
Si alguien ha estado en alguna de esas facultades me gustaría que me contase su experiencia. Gracias!

Hola,

En este mismo foro tienes hilos por universidades. Tal vez te interese echarle un vistazo para saber la opinión de los usuarios acerca de esas facultades.
Que la nota de acceso por los diferentes cupos sea más alta o más baja no tiene por qué tener relación con la calidad de la universidad. Fíjate en las notas de acceso del cupo general más que en las de tu cupo. Creo que sería una estimación más acertada acerca de la demanda que tiene la Universidad. Creo que la de Salamanca es bastante alta y a mí siempre me hablaron bien de ella y sobre Valladolid he leído en este mismo foro buenas opiniones.

Saludos,

Al haber tan pocas plazas reservadas para vía titulados, las notas de corte pueden variar mucho de un año a otro, por lo que, es posible que no sean grandes referencias mirándolas universidad por universidad...
Cuando entré a medicina, lo solicité por doble vía (titulados y vía PAU) entré antes por vía titulados, así que no me preocupé mucho más por lo otro. Pero sí que me resultaba curioso que entré primero en algunas universidades donde no habría entrado por PAU y donde la nota por PAU quedó más alta... y no entré hasta septiembre en la universidad que quería.
Es curioso que justo en Valladolid no me admitieron hasta octubre.

De esto hace 7-8 años, por lo que no sé lo que ha podido cambiar... Si sigue siendo igual, uno de los motivos podría ser que en Castilla y León sacaban las primeras listas de titulados en septiembre y no en julio, por lo que es posible que hubiera ya gente matriculada en otras universiades en las que habían sido admitidas antes y que renunciaran a la plaza.

Pero vamos, que la nota no marca la calidad de una universidad... creo que tiende a obedecer más bien a una cuestión de distribución territorial.

Una aclaración: ojo con vía titulados en Cataluña, ya que el precio del crédito para los ya titulados casi se dobla.
Teniendo en cuenta que es la comunidad más cara si no tengo mal entendido (estamos pagando 2.500-2.600 por curso), suma un 40% de recargo

Muchas gracias por la información. Creo que llamaré a la universidad de Salamanca y Valladolid para conocer sus notas de corte de titulados porque al parecer no las publican. Por cierto Luca, ¿con que nota entraste tu? Gracias a todos!

SergioRG96 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entré en el año 2008-2009 con un 2,87 (creo que posteriormente cambiaron el baremos a sobre 10... pero por entonces era con esa versión de nota, que no sé si hay alguna universidad que aún use)

He preguntado al decanato de la facultad de medicina de Salamanca y me han dicho que la nota de titulados del año pasado es de 9,33 :cry:

Intenta ir a por todas.
Yo lo que hice el último año era incluso presentarme a más exámenes voluntarios con tal de conseguir alguna matrícula. Arañar el máximo.
La nota de titulados no tiene por qué ser muy fiable de un año a otro!! Es muy variable. Ten en cuenta que entran 1,2 o 3 personas (como mucho 3...) por facultad con esa nota... Con lo cual si solo hay una plaza y uno decide quedarse ahí con una notaza... pues queda esa nota como nota de corte...

SergioRG96 te acabo de leer y me has desmotivado con la nota de Salamanca... yo tengo 8,3 ando en las mismas vamos. :cry:

SergioRG96 y terry92, venga, no os desanimeis todavía. Como dice Luca las plazas son pocas y eso hace que la nota varíe mucho de un año a otro, es solo una nota orientativa, no definitiva de lo que va a pasar el curso que viene. El año que viene puede ser que nadie con una nota más alta que la vuestra quiera entrar y podais entrar los dos. Intentad echar un sprint con la nota final de la carrera y preinscribiros, que puede que entreis, no perdáis la esperanza.

Me fastidia un poco veros desmotivados y más aún porque queréis entrar en la facultad de Salamanca que es donde estoy yo, aunque ya no nos veriamos... :cry: Aún así yo os invito a que probéis con más lugares para preinscribiros, y también sabéis que hay otras vías para poder meterse en medicina por si al final no pudiera ser por esta vía.

Venga, mucho ánimo y mucha suerte! Al menos hay que intentarlo... :)

Victor92 y Luca muchas gracias por los ánimos. Me he informado de más notas de titulados de este último año así que las publico para quien le interese.

Zaragoza 9,12
País vasco (Leioa) 8,77
Valladolid 8,81
Salamanca 9,33
Albacete 8,93
Ciudad Real 9,31
Málaga 8,890
Córdoba 8,820
Cádiz 8,889
Granada 9,12
Sevilla 9,05

Buenas noches,

Me llamo Noelia y estoy cursando 3º de Enfermería en la UAL. Mi nota actual es de 8,23 pero aún tengo pendientes la mitad de los créditos (120), así que estoy intentando elevar mi media todo lo posible para poder acceder a Medicina (vía titulados) para el curso 2017/18.

Según Casimédicos, este curso anterior accedieron titulados con una media entorno a 8,5 (en la 1º adjudicación), pero tras las notas que ha aportado SergioRG96, me he desmoralizado... ¿Corresponden a las notas del último solicitante admitido? Si es así, por mucho que intente subir mi media, creo que será prácticamente imposible entrar a Medicina... :cry:

NoeliaRguez lo que yo hice fue llamar a cada facultad de las que he puesto la nota y les pregunte la nota de corte de titulados y eso fue lo que me dijeron. Es que me parecía muy raro que en salamanca y valladolid fuese tan baja.
Yo estoy como tú, tengo un 8,2 y estoy en segundo de carrera. Cuando me dijeron las notas reales me desilusioné mucho pero bueno seguiré intentandolo.

Saludos:
Tengo una duda respecto a las notas de cortes para titulados en esta página http://www.casimedicos.com/junior/xesti ... os2015.png las notas de corte son sobre 12. A falta del tfg mi nota media me la dan sobre 10. Alguien podría explicarme porque esa diferencia? No se si es una errata o no.
Gracias de antemano y suerte a aquellos que siguen peleando por entrar en medicina.

Hola! Bienvenido al foro :D
No, yo creo que están sobre 10 también, lo que pasa es que en el gráfico se salta al 12, pero lo máximo es 10. Por otro lado, ves que hay dos notas que ponen 2,algo. Eso es porque antes puntuaban sobre 4 pero ahora creo que también puntúan sobre 10. Y son las de 2015, ojo!
Espero haberte ayudado!
Un saludo :)

Efectivamente, tal y como te comenta Víctor la nota de acceso vía titulados es sobre 10 y las universidades en las que la nota consta sobre 4 creo que este año 2016-17, ya la hacían sobre 10 también. 

Saludos y ánimo!

Sandra

Atrás