Medicina supera el 8 como nota de corte - junio 2007

Estás Viendo:
Medicina supera el 8 como nota de corte - junio 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Medicina supera el 8 como nota de corte y se sitúa como la carrera más demandada
Empezar la carrera de Medicina se ha convertido en un deseo cada vez más complicado para los alumnos que acceden cada año a las universidades españolas. A pesar de las quejas de los profesionales sobre sus condiciones retributivas y laborales, los estudiantes han elegido mayoritariamente Medicina como primera opción, con lo que la carrera vuelve a ser la más demanda entre los nuevos estudiantes de pregrado del país.
A.S.L. 24/07/2007
La elevada petición de acceso -en Andalucía, por ejemplo, se han registrado 5.701 solicitudes- ha provocado una nueva subida de las notas de corte en casi todas las facultades. Salamanca (8,75) y Granada (8,74) son los centros donde más puntuación se ha exigido hasta el momento, a pesar de que aún quedan plazas disponibles para los estudiantes que accedan al pregrado tras presentarse a las pruebas de selectividad en septiembre.

Por encima del 8
En casi todas las universidades, Medicina requiere la nota de corte más alta, por encima del 8.

Además de las señaladas, el ranking de máximas puntuaciones exigidas por las facultades -al menos de las conocidas hasta ahora- continúa con Santiago (8,68), la Complutense de Madrid (8,62), Córdoba y la Miguel Hernández (8,60), la Autónoma de Madrid (8,58), la de Valencia (8,53), Málaga (8,48), Alcalá de Henares (8,45), Sevilla (8,43), Zaragoza y Cádiz (8,32), la Autónoma de Barcelona y Huesca (8,21), la Rovira y Virgili (8,11), y la de Lérida (8,08).

En Cataluña, tres de cada cuatro aspirantes deberán elegir otra carrera.

[code linenumbers=false]http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/1020052.html[/code]

Y lo gracioso es que hace 4 años en Madrid ninguna de las 3 Universidades públicas llegaba al 8 como nota de corte para Medicina... Está de moda...

Las medias ahora son más altas porque la forma de evaluar es diferente, así que sube la nota de corte, pero yo creo que se mantendrá estable durante algunos anhos a partir de ahora, lo mismo había pasado con el cambio del plan antiguo a COU... de todas maneras no me extranha que suba la demanda... esta carrera es la más interesante con diferencia!!

bueeeeno...todo lo que sube al final acaba bajando no? yo me he autopropuesto ejercitar la paciencia, más que nada para no destrozarme los nervios jaja :lol:

bueno yo estoy un poco con Xotigo, las notas de corte son ahora más alta porque cuando yo hice BUP y COU lo maximo que podías sacar era un 9, y ahora es un 10...

Saludos

Yo me he quedado alucinando!
El año pasado en salamanca la nota de corte estaba en 7.9 (o quizás menos..) y este año ha empezado en 8.75... :shock:
aunque mi padre ha comprado La Gaceta de Salamanca y pone que la nota ha bajado a un 8.52!

bien bien...

Besos!

Yo creo otra de las razones para la subida de las notas de corte es que ahora los extranjeros de la U.E. tienen el acceso mas facilitado. Ahora ya no hace falta pasar por el "filtro" de la selectividad para extranjeros (a partir de este ano), la cual dejaba mas de 70% de la gente con una nota demasiado baja para poder ingresar en medicina, y ahora los que vienen de otros paises pueden acceder directamente a la universidad española con sus notas de origen. Para que tengan una idea, los portugueses tenemos en bachillerato en general notas superiores a la media española (quizas por que sea mas facil, no lo sé) y al poder ingresar directamente, sin selectividad para extranjeros, van a pasar por delante de muchos españoles, y eso os garantizo que conlleva a la subida de la nota de corte. El ejemplo claro es las facultades de santiago y salamanca por la proximidad con la frontera. Y seguramente que otros paises como Francia habran aprovechado esta ley....
Un saludo

El la ULL (la universidad de Tenerife en Canarias) la nota este año de Medicina ha batido récords, 8'598 pero además a subido enfermería a un 7'98 una pasada. Recuerdo que cuando yo entré hace 5 años, en mi clase entró gente con un 7'9.

En Granada tampoco ha subido tanto en la primera fase con respecto al año pasado, que se quedó en 8'72... Ha subido 2 centésimas, aunque también hay que tener en cuenta que aumentaron las plazas. DE todos modos, esta subida de nota nos ha sorprendido, especialmente en Murcia donde creo que en la primera fase del año pasado la nota fue de 8'40 y este año de 8'72... Sin embargo, las notas bajarán ya que debemos de tener en cuenta que muchos estudiantes solicitan para casi toda la península y por tanto no pueden matricularse en más de una ;).
Para futuros estudiantes, ¡estudiad mucho!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás