Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mandi dijo:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, la cosa del dinero uno no la controla casi :S. Depende de la oferta y demanda que haya, nos regimos por las leyes del mercado. Si, por ejemplo, se necesitaran muchos mecanicos para motosierras(ejemplo), y éstos fueran pocos, pues les pagarían una pasta gansa... Aunque mayoritariamente el médico trabaja para la sanidad pública, por lo que entra a ser un funcionario.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso en parte es cierto. Resulta que de esos 13000 y pico que se presentaron este año, 6000 o por ahí eran extanjeros que debian de entrar en el cupo del 10%..osease, competir por unas 600 y algo plazas. ¿Se cumplio? No, y 3000 medicos españoles se quedaron sin escoger plaza. Pero si se cumplen las leyes, y no se dejan resquicios legales, más o menos toca a una plaza por cada aspirante(si este es español). También es relevante la edad media de envejecimiento de los médicos, sendo alta. Y aunque previsiblemente se alargue la edad de jubilación a los 67 o más años, sin duda el empleo público para medicina estará bien para un futuro medio.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se puede ejercer como médico sin la especialidad médica en España (y en Europa), sea MIR o de Escuela Profesional (medicina del deporte, del trabajo, hidrología médica, etc.); no existe "medicina general" ni "medicina clínica general".Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
AEMMIB dijo:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
plaqueta92 dijo:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
JARJAR dijo:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Disculpa "cirujano" pero no me he hecho ningún lio con las plazas mir y los puestos de trabajo. Las plazas Mir reflejan el número de internos que un hospital puede admitir para formar ( que te aseguro que es menor que el número de puestos de trabajo que puede generar).cirujano dijo:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por eso mismo intento dejar aquí mi opinión, porque tengo 30 años y 8 de experiencia trabajando en un hospital. Que vosotros con 17 años tengais esa visión, no quiere decir que sea la real. Lo digo de forma super humilde, mi opinión es fruto de mi experiencia personalPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si como tu dices toca más o menos una plaza por cada aspirante en este momento,(cosa que no es verdad, está en torno a 1,9 o una cosa asi por cada plaza), si se amplían las plazas en las universidades y la edad de jubilación va a ser a los 67 años, jejeeje, me rio yo de que el empleo público esté asegurado en un futuro medio....eritrocito dijo:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lamentablemente esa es la visión de una persona de 17 años, no de un Estado que no se puede permitir que la mayor parte de sus universitarios estén en la lista del paro. Aún asi, no está lo suficientemente regulado, ahora voy a dramatizar: España, el país con más médicos formados del mundo y con el 50% en el paro, a ver de que vamos a vivir, sí somos médicos, pero no tenemos trabajo....Please, Acceder or Registrarse to view quote content!