medicina privada

Estás Viendo:
medicina privada

upoutcalling

Nuevo Miembro
Hola todo el mundo,

Para las facultades privadas en Espana, hay que hacer pruebas de admision. Pasé la selectividad este ano (tengo 9.9) y quiero hacer medicina. Pero para las pruebas de admision, no tengo ninguna idea como sera el tipo de examen ni las asignaturas que hay que pasar. Espero que puedeis ayudarme...esto me angustia todo esto... :|

Muchas Gracias !!

No entiendo nada. Las pruebas de admisión han sido hace tiempo ya, pero teniendo un 9,9, ¿cómo no intentas entrar en pública? ¿O te refieres a un 9,9/14?

Si a una nota 9.9/14 (nueva selectividad)

Las pruebas de admision en las facultades privadas y no pruebas de acceso a la universidad.

Muchas gracias para tu respuesta rapida.

Si tienes razon pero hay algunas facultades privadas de madrid que estan abiertas hasta la semana proxima (la preinscripcion). Sino, à partir de deciembre para todas facultades privadas pero quiero saber todo desde ahora.

Disculpame por mi espanol mal expresado (porque no soy espanola)

No te preocupes, te entiendo perfectamente ;)

Te recomiendo que llames a la propia universidad, ya que como es una privada puede poner las pruebas que quiera y pueden ser distintas a las de otras universidades privadas. Suelen ser exámenes de biología, química... entrevistas personales... quizá algún test... pero mejor llamas y te lo dicen ellos

PD: Bonne Chance!! :D

pablo92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ah! Sabes hablar francès :mrgreen: c'est cool ça ! :lol:

Ah vale, son ellos que van a decirme qué son las asignaturas que hay que pasar y la descripción del tipo del examen? Vale, me informaré cerca de ellos...Et merci pour ton aide :mrgreen:

Este ano, las notas de admision son muy altas, es impresionante !

upoutcalling dijo:

Ah non, je ne parle pas français, Je parle un petite peu =P, Tu parle trés bien le espagnol! 8)

Exacto, busca la universidad que quieres por internet y allí encontrarás el número de teléfono, llámales y ya te dirán cómo es el examen

Sí, la verdad es que este año las notas han subido mucho, está dificil la cosa pero hay que intentarlo!

De rien!

Hola Upoutcalling,

Como te ha dicho Pablo92, para acceder a la privada este curso ya no es posible :|, los plazos de hacer las pruebas ya los han cerrado. Pero yo que tú estaría pendiente de la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Castellón, porque es posible que hagan las pruebas en septiembre (hace poco les aprobaron el Grado en Medicina). De todas formas te dejo una lista de las privadas:

- Universidad de Navarra (Pamplona, Navarra).
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Las pruebas las hacen en febrero y en junio. Para poderte presentar a las pruebas es necesario tener una media de Bachillerato creo recordar de notable (7-8) por lo menos. Esta Universidad tiene sus propias pruebas de acceso (te examinan de Matemáticas, Biología, Química, Física e Inglés. Precio: unos 10.500€ al curso.

- Universidad San Pablo - CEU (Urbanización Montepríncipe, C. Madrid).
Las pruebas se realizan a finales de mayo. Esta Universidad tiene sus propias pruebas de acceso (te examinan de Matemáticas, Biología, Química, Física e Inglés). La forma de acceso por Bachillerato se calcula: 70% resultado PAU (sobre 14) + 30% pruebas CEU. Precio: unos 17.000€ al curso (incluye matrícula y traslado de expediente).

- Universidad Europea de Madrid (Villaviciosa de Odón, C. Madrid).
Esta Universidad tiene sus propias pruebas de acceso (te examinan de un Psicotécnico de competencias profesionales/personales y de Inglés). Además te hacen una entrevista. Precio: 17.500€ al curso.

- Universidad Alfonso X el Sabio (Villanueva de la Cañada, C. Madrid ).
Para poderte presentar a las pruebas es necesario tener una media de Bachillerato creo que de notable (7-8) por lo menos. Esta Universidad tiene sus propias pruebas de acceso (te examinan de Biología, Química e Inglés). Además te hacen una entrevista. Precio: unos 19.980€ al curso.

- Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón, C. Madrid).
Para poderte presentar a las pruebas es necesario tener una media de Bachillerato de notable (7-8). Esta Universidad tiene sus propias pruebas de acceso (te examinan de un Psicotécnico e Inglés). Además te hacen una entrevista. Precio: unos 14.000€ al curso.

- Universidad Internacional de Cataluña- (Barcelona, Cataluña).
Para poderte presentar a las pruebas es necesario tener una media de Bachillerato de notable (7). Esta Universidad tiene sus propias pruebas de acceso (te examinan Biología, Química, Inglés y un Psicotécnico). Precio: unos 12.060€ al curso.

- Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (Valencia, C. Valenciana).
Para poderte presentar a las pruebas es necesario tener una media de Bachillerato de notable, igual o superior a 8. Esta Universidad tiene sus propias pruebas de acceso (te examinan de un Psicotécnico). Además hay una entrevista. Precio: unos 7.500€ al curso.

- Universidad Cardenal Herrera - CEU (Castellón, C. Valenciana).
Próximamente más información :lol: (han aprobado hace pocos días el Grado en Medicina).

Espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo.

EDITO: Rectifico el coste de la San Pablo - CEU.

Hola nach091

Gracias por tu ayuda, tus informaciones son muy detalladas, muchas gracias !!

:shock: la nota de bacchillerato es bastante alta !!! :oops: no no no, quieres decir la nota de la PAU (selectividad), no ? Sino, porque pasé la selectividad este ano?? Es imposible, no tengo mas de 7 en bacchillerato (tengo bacchillerato francès) pero tengo 9.9 en la PAU. Es todo!

upoutcalling dijo:

Hola de nuevo upoutcalling,

Las notas que te he puesto que piden a priori para poderte presentar a las pruebas en estas Universidades es de Bachillerato, es decir, que tu media, en las que te he indicado, sea de 7 u 8.

Pero si me dices que no tienes notable te recomiendo que llames a cada una y a ver qué te dicen. Aún así te sigo recomendando que llames para informarte a la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Castellón, porque creo que aún estás a tiempo.

Un saludo.

Atrás