MEDICINA PRIMER AÑO

Estás Viendo:
MEDICINA PRIMER AÑO

luciiadiaz

Nuevo Miembro
Hola! Me llamo Lucía, tengo 21 años y soy de Asturias. Estoy entre dos universidades, entre la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad Autónoma de Barcelona. Si me podéis aconsejar sobre cual es mejor y que me sea más fácil por el idioma, y también para encontrar piso porque no conozco nada de Cataluña y estoy perdida 😓
Un saludo.
Gracias.
 
Hola!
Por idioma, en ningún sitio encontrarás problemas. Vivo en Barcelona y es multicultural y el castellano está presente en todos los sitios. Reus lo conozco porque también viví allí hace unos años. Mucho más pequeño, pero muchos de sus habitantes están vinculados con el turismo de la costa dorada, así que tampoco tendrás problemas de idioma porque están acostumbrados a tener cerca gente de todos los sitios.
A nivel de pisos… Barcelona tiene unos precios imposibles. Quizás entre varias personas pueda ser asequible, pero es una ciudad cara. Piensa, además, que la Autónoma no está en Barcelona sino en Cerdanyola, así que tienes que ir hasta allí en tren o bus y depende de donde vivas, puedes llegar a tardar casi una hora hasta la facultad. Por eso mucho mejor buscar alojamiento en pueblos cercanos, como el mismo Cerdanyola o Sabadell.
Reus es más barata, lógicamente, pero también posiblemente con menos oferta.
Todo depende de lo que busques.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!
En cuanto al idioma no creo que encuentres diferencia entre estas dos universidades.
Pero según los estudiantes, no es un impedimento para sacarse la carrera.
La diferencia entre las universidades es más el tamaño y la ubicación.
Cómo te han comentado Reus es más pequeño y la universidad también es más pequeña. Evidentemente, más barato el tema de alquileres.
La Autónoma, los dos primeros años se hacen en Bellaterra y es posible vivir en la Vila que está dentro del campus o en Cerdanyola o Sabadell.. también más económico que Barcelona.
A partir de tercero eliges hospital, hay dos en Barcelona, allí ya el tema de pisos es más caro. Otro en Sabadell y el cuarto hospital está en Badalona… en estos dos, supongo que los alquileres serán más económicos que Barcelona.
La UAB es una universidad grande con muchos más alumnos.
Al final, depende qué te gusta más y donde crees que te sentirías más cómoda. Lo que elijas estará bien!!!
Mucha suerte!!
 
Hola,
Todas las universidades hacen practicas desde primero en laboratorios, sala disección...
Si te refieres a prácticas de hospital son a partir de tercero en la gran mayoría de universidades públicas.
La UAB hace desde primero en centro de salud y creo que he leído en algún mensaje del foro que la de Reus también (pero no encuentro donde lo leí).
 
Atrás
Arriba