Respuesta: Medicina O Enfermeria?
Buenas, sé que ya es un hilo un poco antiguo, pero por si puede servir de ayuda...
Soy enfermera, desde hace ya 3 años, como pasa el tiempo. Desde pequeña me encantaron las cosas de la salud, por supuesto de pequeña, supongo que como siempre ves más la función del médico, decía que studiaría medicina, pero a medida que creces vas decantandote y estoy muy orgullosa y para nada cambiaría mi decisión.
Desde mi punto de vista, cualquier carrera (y me supongo que Medicina con más razón) se debe escoger porque se quiera, no sólo porque nos llegue la nota.
Ya es bastante difícil el sacarla cuando de verdad la quieres, pues imagina si realmente no estás muy convencida.
Como habéis dicho, Enfermería y Medicina son carreras que se complementan, tienen un punto en común, el paciente y la familia, pero matices distintos.
Enfermería, 3 años de carrera (clase y prácticas los tres años). El ritmo del curso lo marcan las escuelas, en la mía, cuando teníamos clases no teníamos prácticas, en otras tienes clases y practicas a la vez.
Luego también si quieres puedes estudiar la especialidad, el EIR. Igual que medicina, pasar un examen y luego escoger especialidad en función de la nota, de momento está la de matrona y salud mental, aunque quieren sacar más, que creo que de momento no se ofrecen. Y si no quieres especialidad pues a buscarte la vida trabajando, al principio cuesta, sobre todo según en que región, si estás dispuesto a desplazarte, pero bueno, se asume que te tocará pringar cuando los demás no quieran trabajar.
Sea como sea, por lo menos en teoría, en la practica depende del tiempo jeje, es una profesión en la que también puedes realizarte. Suena a teoría, pero la enfermera realiza tres funciones, asistencial (trabajo diario), docente (tanto dar clases a alumnos como enseñar a los pacientes cuidados) e investigadora.
Enfermería, turnos de mañana, tarde y noche. Medicina trabajo de dia y guardias, bueno no sé explicarme.