Ola, estoy a punto de hacer selectividad y tngo un gran dilema: medicina o enfermeria. Ambas me atraen muchísimo y me gustan por igual. De enfermería veo que la carrera es facilita(en comparación con medicina) son 3 añitos y oposicione para hospital público porque si no la situación laboral es penosa. Un aspecto que me preocupa (al igual que al resto de la humanidad)es el sueldo pues los enfermer@s jovenes lo ven muy bien mientras q los veteranos opinan que con lo que te retienen te queda lo justo pa ir tirando palante. De medicina veo que la carrera es para valientes pero comentan los estudiantes que apenas pueden salir en toda la carrera y eso me preocupa xq son los mejores años de mi vida y hay q disfrutar.Mi mayor problema está en que mi nota media estará ligeramente sobre el 8 y podré entrar en medician pero siendo consciente de que hay muchos con mejor nota y que me llevan ventaja y pienso que cuando llegue al MIR me dejarían sin plaza para lo que quisiera. x los sueldos está bien aunq debería ser aun mayor. XFA CONSEJOS