MEDICINA MILITAR

Estás Viendo:
MEDICINA MILITAR

ALBIHERO

Nuevo Miembro
Hola buenas, tengo bachiller e hice un CFGS y me volví a presentar a las especificar de selectividad consiguiendo resultados satisfactorios.
Mi pregunta viene que desde siempre me ha gustado el mundo militar pero también me llama mucho la atención y curiosidad la medicina. Me daría la nota para entrar a medicina por vía civil pero según la nota de corte de medicina sin titulación del ultimo año para el ejercito no, entonces lo primero es si opto a medicina militar, tendría que repetir las especificas para subir nota e intentar entrar. Lo que no se es que es mas rentable si estudiar por vía civil y después ingresar a medico militar con titulación, o directamente intentar medico militar. Ya que no se como esta el tema de especialidades, plazas tanto por vía sin y con titulación (por ende que realista es conseguirlo) etc. Necesitaría información y consejos de cualquier tipo, porque estoy con lagunas.

Muchas gracias por cualquier información recibida.

Yo he coincidido con médicos militares. Alguno no entró el primer año como dices e incluso hizo primero en una civil.
Lo tienes que tener muy claro, si no tienes vocación militar no te metas.
Si vas a la subdelgación de defensa o te puedes acercar por la escuela que está en el Gómez Ulla te podrán informar mejor de todo.
Tiene alguna ventajas e inconvenientes que si no te apasiona lo militar pues se harán cuesta arriba.
El título civil va ser dela UAH, pero hasta mediados de la carrera no vas a Alcalá. Los primeros años estas siempre en la escuela que está en el Gómez Ulla como te he dicho antes. Allí vives, te pagan un sueldo, que sube cuando llegas a alférez alumno y combinas tus estudios de medicina, con la vida militar, ...maniobras, instrucción....etc. Vida universitaria tienes poca porque te dejan salir muy poco y tienes que volver pronto por las noches.
Tienes que estar un tiempo en el ejército creo que te comprometes a 12 años, pero no lo se seguro.
Cuando terminas sales de teniente médico no haces las especialidad inmediatamente, te mandan de médico a diferentes destinos y estás unos años. Creo que también vas de misiones.
Cuando ya vas a a hacer la especialidad no haces el MIR, pero tampoco puedes hacer todas las especialidades me parece que las ofertan en función de las necesidades de las fuerzas armadas en ese momento....me parece...y se accede por méritos militares y también académicos, con lo que suelen ser un poco competitivos los médicos militares.
Una vez hecho esto pues te trasladan a la unidad que te toque o a algún hospital militar. Lo de las misiones para un civil sería una castaña, a ellos digo yo que le gustará, pero si tienes familia dime tu a mi...pero yo pienso como civil.
Hay buena gente metida ahí, pero ya te digo tienes que tener dos vocaciones la de médico y la de militar.
Pásate por la escuela o por el Gómez Ulla o por una unidad militar a ver si puedes hablar con alguno de primera mano y lo que yo te he puesto me parece y otras cosas te podrá informar mejor,
Suerte.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días:
Te comento lo que sabemos porque estuvimos mirando este tema por mi hijo que también le gustaba. Todo tal cual lo dice @martacvm además añadir que en mayo suele salir una convocatoria por el BOE en la que debes inscribirte( aquí tienes la opción sin titulación y con titulación, este año salió el 9 de Mayo, por si quieres mirarla), una vez salen las listas de admitidos tienes que hacer una prueba de Inglés( eliminatoria) además psicotécnico, pruebas físicas y un reconocimiento médico. Los resultados de la pruebas son: Apto y No apto, y a partir de ahí sale el listado de admitidos.
Si entras, en agosto van a la academia de Zaragoza para prepararse durante 15 días, y en septiembre irías al centro universitario de la defensa en Madrid( está en Carabanchel)
Con respecto a la especialidad, no haces MIR, entras por créditos, lo que es cierto que son pocas y no todas las especialidades salen ofertadas.
Si quieres entra en:
wwww.reclutamiento.defensa.gob.es( aquí tienes la convocatoria actual con todas las fechas, para que tengas una idea)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
( es el centro donde viven en Madrid, ahí tienes hasta los programas de estudio por año)
Saludos y en lo que pueda ayudarte, me dices.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por tu comentario.

Pero, si estudiar medicina militar dentro del ejercito tienes el titulo de medicina? Por si después del compromiso de 12 años al haber terminado la carrera quieres irte a hacer otra cosa.

Las especialidades ya se que no ofertan todas si no según su necesidad, pero tengo igualdad de condiciones a escoger especialidad tanto si he estudiado dentro o fuera del ejercito?

Para entrar a medico militar que tan realista es con y sin titulacion. Es decir, por numero de plazas y personas presentadas, cual de las dos formas es más díficil? Porque quizás también podría mirar la manera de entrar de soldado y después opositar por promoción interna que también reservan plazas para militar (que lo vi, son muy poquitas, pero quizás se presenta muy poca gente).

Gracias.

Atrás