Hola buenas, yo estudio en lleida medicina, ahora empiezo en unos dias 4º... jajaj, con respecto a las dudas de alojamiento, yo en 1º estuve en la vila de lleida, y la verdad que a mi me gusto mucho el tema de independencia que te da, no hay comedor, pero el precio y el tamaño de la habitacion es el mejor que hay para mi gusto, y andando hay unos 12 min hasta la facultad, que en cuanto conozcas a los de tu clase, ireis en grupito para alla, y sin problemas, las instalaciones estan bien, aunque tienen un gym que es mas que nada para correr un poco, pero bueno, y con tema comidas, tiene un carrefour a unos 15 min, y un capabro que pilla camina a la facultad asi que, las compras pequeñas se suelen hacer alli .
COn respecto a la otra residencia, el precio es mas alto, aunque incluye comidas, pero la habitacion es mucho mas pequeña, pero el tema de ambiente, es mil veces mejor , tiene bares muy buenos para tomarte algo, un par de discotecas bastante cerca( river, la mejor de esa zona) y tiene junto al rio, una zona para hacer picnic y demas muy chulo la verdad, y los autobuses a la facultad pasan cada medio hora o asi, y con el bonobus de estudiante sale a 50 cent, y en tema comidas tiene un mercadona tambien bastante cerca.
COn respecto al idioma ni preocuparse, yo soy de san fernando (cadiz), y vine sin saber nada, y nunca me han exigido saber nada jaja, las clases depende del profesorado, pero conseguir apuntes en castellano en la copisteria, y no tendreis la menor dificultad.
Los examenes no son en catalan como decis, son tipo test, y las preguntas a veces estan en catalan y otras en castellano, pero vamos, que si no entendeis una palabra levantais la mano y preguntais y listo, y si son escritos ( que yo habre hecho menos de 5 examenes de escribir), si que son en el idioma que prefieras.
SObre el horario, el primer curso si no lo han cambiado, son clases de 8 a 11, y luego los seminarios depende de los grupos pero suelen ser despues.
Bueno si teneis alguna duda mas preguntarla por aqui o por la facultad :lol: :lol: