medicina legal y forense. dudas varias

Estás Viendo:
medicina legal y forense. dudas varias

vdleiden

Nuevo Miembro
hola a todos

tengo entendido que la especialidad de medicina legal, al no ser hospitalaria, sino que se imparte en escuelas, no está remunerada (durente su formacion me refiero, obvio), y la duración es de 3 años, si no me equivoco

alguien me puede confirmar ésto??

y tb otra duda, esque me pareció ver por alguna pagina hace tiempo, que hay 2 maneras de acceder a la especialidad, via mir (no piden nota muy alta) o via oposiciones/examen, pero tb me han comentado que es un examen duro y que equivaldría mas o menos a la preparacion mir. decir que ésta última opción, la del examen/oposición, sería para acceder a las plazas que saca el ministerio de justicia, o al menos eso creo, y en éste caso si está remunerada la formación

alguien me confirma o desmiente éstos datos??

s2 y gracias de antemano

ok, muchas gracias gothikka, me sirve de bastante el enlace que me has puesto, ya que saco varias cosas en claro:

es una especialidad mir no remunerada (como lo era antes medicina del trabajo); realmente hacerla no es muy útil (es una manera de hablar, por supuesto que será útil, nunca el tiempo es perdido), ya que lo "útil" en éste campo, es sacar las opos y trabajar para justicia

Buenas,
Te escribo simplemente para comentarte que hacer la especialidad no es algo inútil. Es cierto que limitarse a hacer sólo la especialidad no tiene mucho futuro laboral, pero haciéndola es como realmente APRENDES.

A mí también me interesa la medicina legal, (pero por mis circunstancias la tengo descartada) y estuve hablando mucho con mi profesora de la facultad.

Me dijo que las oposiciones son muy duras, que no conocía a nadie que las hubiera sacado a la primera (me dijo mínimo 2 años si eres muy bueno)... y que por supuesto necesitas un preparador. (El cual no puedes encontrarlo en cualquier sitio...).

Su consejo fue que hiciera la especialidad y después me presentara a las oposiciones, que una vez hecha la especialidad estarían "chupadas".

Ahí queda eso...

Un saludo!!!

Hola carmen

en primer lugar gracias por preocuparte y contestar

bueno, no me malinterpretes, debes leer todo mi comentario para hacer un jucio de mi opinión (que no se basa en otra cosa que no sea el post que me recomendaron leer, claro está). he dicho que hacer la especialidad via mir no me interesaría porque realmente no me puedo permitir estar 3 años mas sin depender de mi mismo. la especialidad me gusta mucho, pero el hecho de que no esté remunerada, me tira para atras, realmente. si lo tuviese clarisimo que es la unica que quiero hacer, no seria impedimento, pero tb hay otras que me atraen; no descartaría hacer alguna otra especialidad y en un futuro si me viese con ganas intentar las oposiciones

pd: cuando dije lo de nunca el tiempo es perdido (como la canción :lol: ), me refería a eso, a que hacer la especialidad seguro que te proporciona una base magnífica de cara a unas futuras oposiciones, pero yo me vería capaz de sacarmelas incluso sin tener esa base

s2

Atrás