medicina interna

Estás Viendo:
medicina interna

cunxe

Nuevo Miembro
hola
aunque es pronto para ponerme a pensar en especialidades ( voy en 3º) desde hace un tiempo me llama bastante la atención medicina interna, ya que me más que la patogia por sistemas y demás, me gusta la medicina de un modo más general ( todo el cuerpo humano ). Por eso, a día de hoy mi favorita es interna. Tenia pensdo hacerla en León, porque soy de allí, pero leí por aqui a alguien, que no lo recomendaba nada, porque un amigo suyo estaba muy descontento tratabn muy mal a los residentes... los explotaban a trabajar... etc
Alguien sabe algo más de interna en Leon? y ya de paso el resto de especialidades allí¿? porque más que nada, y debido a cuestiones personales... lo más seguro esque me quede por alli rascando frio... jeje gracias de antemano!

Personalmente, creo que de hacer medicina, me decantaría por medicina interna. Está bien porque un internista trabaja con el paciente al completo, por lo que tiene un trabajo mucho más variado

Bueno cunxe, ante todo aclarar una vez más que no hablo por esperiencia personal directa, sino por lo que me cuenta un amigo, antiguo compañero de facultad.

ël esta muy insatisfecho con la formacion que esta recibiendo, se queja, bueno se quejaba por que finalmente renuncio a la plaza y se presenta este año de nuevo (esto aun no lo sabia cuando escribi el otro mensaje), de que el se4rvicio funcionaba mal, de que la formacion era muy escasa y de mala calidad, decia sentirse comoi pura mano de obra barata trabajando como un mulo y con pocos estimulos. De otro chaval hubiera pensado que el problema lo tenia él, pero este tio siempre ha sido un superviviente, era el típico que siempre estaba contento, que volvia de las practicas y por malas que hubieran sido siempre sabia sacarle algo positivo, vamos que o ha cambiado mucho en estos dos años o realmente el servicio de interna en Leon es un desastre. De todas maneras este es ha día de hoy, por lo que he leido la intencion es convertir el hospital de Leon en universitario de aqui a unos años y eso puede que cambie las cosas, te lo digo por que estando en tercero tienes mucho tiempo antes de tener que plantearte esto.

En resumen, este compañero que desde cuarto fue uña y carne conmigo, que hizo el axamen a mi lado y que eligio interna en leon (quedo unos 1000 puestos por detras de mi dado que se le junto la muerte de un familiar cercano con el axemen y le hizo aflojar el ultimo mes de estudio) por que aunque él era de Valladolid queria hacer interna a toda costa ha decidido repetir el MIR despues de casi dos años de mala formacion. Creo que es un dato bastante evidente de como forman a los internistas en Leon.

Otra cosa que comentas, eñlegir Leon solo por que es de donde eres no es lo más correcto, te lo digo yo que escogi Santander por razones equivocadas pudiendo haberlo hecho en otro hospital (el amor que mueve montañas jeje) y ahora me estoy errepintiendo, aunque lamentablemente yo no puedo permitirme repetir el MIR (dudo de volver a sacar plaza para interna y ademas estar siete meses sin sueldo en mi situacion personal seria un verdadero desastre). Desconocco las razones que tiewnes para tener que quedarte en leon, pero te aseguro que aunque suponga arriesgarse es mejor elegir un centro del que estes seguro de su calidad formativa, al fin de al cabo esos cuatro (cinco en el caso de interna) años seran los que van a definir tu futuro profesional.

Menudo rollazo que acabo de soltarte compañero jeje

gracias gargamel por la contestación!
Pues a mi de momento la unica especialidad que me "motiva" es interna, y por motivos familiares bastante serios, lo mejor sería quedarme en León, pero leyendo esto... joder, la suerte me acompaña!jeje de todas formas, aún me quedan muchos años, y me puedo interesar por otra especialidad o hacerla en otro sitio...aunq no se muy bn como va esto de las especialidades y el mir... en mi universidad no nos explican NADA de como va a ser nuestro futuro más hallá de 6º... lo poco que sé es por aquí y lo que hablo con mis amigos... una cosa, todos los residenes de interna, por ejmplo, estan bajo la "supervisión" del mismo grupo de médicos? o cada residente tiene su "adjunto"?? igual tu amigo tuvo mala suerte con su "grupo" pero en otro grupo de interna estan muy contentos... ais no se. en fin me voy a estuidar anatomia patoligica q es o q me toca ahora!
ánimo y suerte con interna!

Hola gargamel, interesante informacion la tuya, sobretodo teniendo en cuenta que hablas justo de los dos hospitales que tenia en mente, Valdecilla por que es donde he estudiado y Leon por que es la ciudad que me vio nacer, aunque me fui de alli hace unos cuantos años.

Lo cierto es que se que Valdecilla tiene sus problemas pero pensaba que pese a todo era un buen hospital para elegur medicina interna y respecto a Leon, pense que al ser un hospital mediano quizas seria una buena opcion.

Atrás