Respecto a mi especialidad, que es interna, te puedo comentar que lo mejor es elegir un hospital de mediano tamaño, con una infraestructura minima pero en el que las especialidades medicas no estan demasiado desarrolladas de forma que no se lleven los pacientes más interesantes.
Recomendarte sitios especificos... no se decirte personalmente no puedo recomendarte mi hospital, Valdecilla por varias razones, la primera es que es un gran hospital por lo que tiene unas especialidades muy desarrolladas y que le quitan muchos casos a los internistas, en segundo por que es un hospital en constantes obras y en el caso de interna esta situada en la parte más vieja del centro, para que te hagas una idea en ese mismo edificio estan las urgencias pediatricas y de vez en cuando parte del techo... se cae literalmente sobre las cabezas de los profesionales, una verdadera verguenza.
Por ukltimo el ambiente en el servicio.... bueno no es el más adecuado para una buena formacion, por decirlo de una manera suave. Si volviera a escoger especialidad sin duda elegiria interna, pero jamas en valdecilla.
Tengo amigos muy contentos en Salamanca y algunos en centros catalanes asi como madrileños que pese a ser grandes hospitales al parecer tienen en buena estima al servicio de interna. Tambien tengo un compañero muy descontento en Leon, tan descontento que repetira el MIR, al parecer en el servicio hay muy mal ambiente, los residente son muy mal tratados y explotados hasta el infinito, pero de esto no puedo darte fe ya que no lo conocco más que a traves de otro compañero.
Sobre tu otra pregunta, Digestivo, aqui por ejemplo te recomiendo mucho Valdecilla, este en la parte más nueva, cuenta con muy buenos medicos y el ambiente es bueno, pese a que el jefe de servicio, el Dr Pons.... es un poco peculiar, el servicio funciona muy bien, los resis estan encantados, eso si les hacen currar como mulas. En general en digestivo posiblemente interesa un hospital contra más grande mejor, que tengan programa de trasplantes hepaticos, que hagan CPRE´s y con un buen servicio de endoscopia.
Espero haberte ayudado