Son dos especialidades muy diferentes, te confirmo que si que los de medicina nuclear ven pacientes, al menos en Valdecilla llevan el seguimiento de los que reciben tratamiento con Iodo radiactivo y algunas cosas más.
A parte de lo que he comentado acerca de interna en otros post te puedo comentar alguna cosilla más.
Interna es una especialidad que si no vas muy convencido puede decepcionar, me explico, a parte de que en algunos hospitales la interna es una especie de planta donde enviar todos los casos que nadie quiere (pasa en hospitales grandes) debes darte cuenta que es una especialidad en la que curas poco, los pacientes vienen, los apañas y se van de alta para volver en poco tiempo la mayoria de ellos, no es una medicina muy curativa salvo algunas excepciones. Eso a veces hace que los medicos tengamos una sensacion de inutiles que en los dias malos puede ser muy negativa.
Por otro lado es una especialidad poco conocida fuera del hospital y con poco renombre, los pacientes se acuerdan del cirujano que les quito la vesicula pero del internista que estuvo con ellos dos semanas para sacarles de una neumonia ni de coña jeje.
A la hora de elegir hospital, te obliga a elegir entre un centro grande donde poder hacer investigacion y publicar y centros más modestos, donde no hay casi investigacion pero se ve más variedad de clinica (al tener menos especialidades medicas)
Claro esta que tambien tiene sus ventajas, a mi me encanta el abordaje integral del paciente y en mi opinion es la especialidad más completa, es la imagen del clinico por antonomasia, un medico integralm, que ve al paciente de pies a cabeza.
En resumen, Coge interna si es tu primera opcion y si estas segura, pero si dudas es muy probable que la especialidad te decepcione.
Nuclear desde luego tiene un potencial tremendo en lo referente a investigacion y debe estar en bastante aumentopor que son muchos los hospitales que van incorporando estas tecnicas, cada vez más sofisticadas, al uso clinico habitual.
Espero serte de ayuda, y tranquila aun te queda mucho tiempo para pensar.