medicina interna versus medicina nuclear...

Estás Viendo:
medicina interna versus medicina nuclear...

Anny

Nuevo Miembro
Alguien me ayuda a ver la luz al final del camino??? :roll: ... si las cosas siguen como van podré elegir medicina interna sin problemas, que siempre ha sido una de mis preferidas, sin embargo, medicina nuclear me atrae, pero todo lo que sé lo he leído, me parece que es una especialidad nueva, con futuro por esto de los avances, con mucho campo investigativo, y si no estoy perdida creo que tiene consulta externa, es decir que ves pacientes también... no sé si estoy realmente perdida en mis apreciaciones y si al final me decido por nulcear estaría echando a la basura una medicina interna más rentable.... y ni que decir mi esfuerzo para el examen.... la verdad, no deseo repetirlo... :|
ayuda por favor!

nuuuucelar, la palabra es nuuuucelar :lol: :lol:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=DyJVMPhTFMI[/youtube]

jeje, es para liberar un poco de tensiones. yo no te puedo ayudar mucho. puede que nuclear tenga mucho futuro, pero no es menos cierto que interna tb lo va a tener siempre, creo yo, y, al menos a mi me parece, se trata de la medicina "per se", y es muy bonita y amplia

yo sin duda escogería interna, la veo como una especialidad de puro tiki taka, que es lo que me va mas a mi

Son dos especialidades muy diferentes, te confirmo que si que los de medicina nuclear ven pacientes, al menos en Valdecilla llevan el seguimiento de los que reciben tratamiento con Iodo radiactivo y algunas cosas más.

A parte de lo que he comentado acerca de interna en otros post te puedo comentar alguna cosilla más.

Interna es una especialidad que si no vas muy convencido puede decepcionar, me explico, a parte de que en algunos hospitales la interna es una especie de planta donde enviar todos los casos que nadie quiere (pasa en hospitales grandes) debes darte cuenta que es una especialidad en la que curas poco, los pacientes vienen, los apañas y se van de alta para volver en poco tiempo la mayoria de ellos, no es una medicina muy curativa salvo algunas excepciones. Eso a veces hace que los medicos tengamos una sensacion de inutiles que en los dias malos puede ser muy negativa.

Por otro lado es una especialidad poco conocida fuera del hospital y con poco renombre, los pacientes se acuerdan del cirujano que les quito la vesicula pero del internista que estuvo con ellos dos semanas para sacarles de una neumonia ni de coña jeje.

A la hora de elegir hospital, te obliga a elegir entre un centro grande donde poder hacer investigacion y publicar y centros más modestos, donde no hay casi investigacion pero se ve más variedad de clinica (al tener menos especialidades medicas)

Claro esta que tambien tiene sus ventajas, a mi me encanta el abordaje integral del paciente y en mi opinion es la especialidad más completa, es la imagen del clinico por antonomasia, un medico integralm, que ve al paciente de pies a cabeza.

En resumen, Coge interna si es tu primera opcion y si estas segura, pero si dudas es muy probable que la especialidad te decepcione.

Nuclear desde luego tiene un potencial tremendo en lo referente a investigacion y debe estar en bastante aumentopor que son muchos los hospitales que van incorporando estas tecnicas, cada vez más sofisticadas, al uso clinico habitual.

Espero serte de ayuda, y tranquila aun te queda mucho tiempo para pensar.

...Muy buenas opiniones Gárgamel, también he estado leyendo otros comentarios en los temas paralelos y me está sirviendo para panorama preliminar...
Medicina interna es sin duda una de las más completas, y por eso me gusta, pero... cuando he mencionado que quiero serlo me ha pasado repetidas veces que la gente me pregunta: "y...qué hace un internista????.... es como un gran médico general??? o como una medicina familiar??? (sin menospreciar claro!), el punto es, que no tienen idea de la especialidad... y ahí le diste en el clavo! con mi percepción al respecto de la especialidad, que pareciera que sólo nosotros somos concientes que es de lo más completo que hay... sin embargo, si ves el boletín de empleo semanal del colegio médico te das cuenta que hay oferta laboral, y eso al menos tranquiliza un poco...

Ahora, Nuclear me seduce, por lo que ya he comentado, me parece fascinante y sobretodo porque me encanta la investigación, pero... y la oferta laboral post-mir???... hay espacio para el sector privado??? .... es una especialidad diagnóstica, terapéutica y de punta... pero qué tan demandada será en la vida cotidiana como vivir después del residentado de ella??? así que si alguien conoce la oferta/demanda de la especialidad y me comenta un poco al respecto me hace un gran favor...

jeje se dan cuenta? ....:shock: primero que si cuál universidad... :shock: después que si cuál academia.... :shock: luego que si cuál contestar o dejar en el blanco en el examen... :shock: ahora que si cuál especialidad... :shock: ......jejeje...la de nunca acabar!!!!!!!!

:mrgreen:

Atrás