Medicina, enfermería... DEPORTISTA ALTO NIVEL?

Estás Viendo:
Medicina, enfermería... DEPORTISTA ALTO NIVEL?

cad989

Nuevo Miembro
Hola a todos. Primero decir que estoy impresionado con este foro. Una gran ovación para los que lo administráis.

Bueno, el caso es el siguiente. Expongo primero mi caso y luego mis dudas, y si alguien me puede echar un cable pues maravilloso.

Soy un chico que por motivos familiares y demás pues ahora mismo, está cursando una ingeniería, pero por yo qué sé qué motivos de la vida, he descubierto que mi vocación es la sanidad. El caso es que yo hice la selectividad en el 2007, sisi, tengo 24/25 años ya y ni titulación ni nada, y es ahora cuando decido tomar las riendas de mi vida y dar este paso. Se me han pasado los plazos de pre inscripción en la comunidad de Madrid, que es donde actualmente resido, por haber sido víctima de una agresión la cual me ha tenido postrado en cama 2 semanas. Según lo estoy contando veo que todo está muy negro, nisiquiera las universidades privadas pueden aceptarme debido a que el plazo ya se ha acabado y están las listas de admitidos. Pero bueno, tengo un "as en la manga", soy deportistas de alto nivel y deportista de alto rendimiento. DAN y DAR, que según tengo entendido tenemos, muy a pesar de la gente, un porcentaje reservado para las carreras universitarias. (creo que oscila entre el 1 y 5%), dependiendo de la carrera y comunidad autónoma.

Expuesta mi situación y ya prácticamente desesperado, entiendo que tengo varias alternativas. Definitivamente no voy a quedarme de brazos cruzados durante un año para ver si suena la flauta el año que viene y me aceptan. Según me he informado, en la universidad europea de madrid imparten medicina, enfermería, fisioterapia y varias más relacionadas con este ámbito. Entonces una de las ideas que tengo en la cabeza es cursar enfermería durante un curso, y según creo me han informad(volveré a llamar para ver si estoy en lo correcto), se guardan unas plazas para gente que esté cursando algún título dentro de la propia UEM y quieran cambiarse, y supongo que solo pasarán los que mejor expediente tengan, pero ya sin tener en cuenta la nota de selectividad, que es lo que a mí me mata.(tengo un 6 ) Entonces por esta vía creo que tengo posibilidad de poder hacer medicina.

No sé si en septiembre admitirán a gente en medicina, lo dudo muchísimo, pero bueno, tendré que intentarlo por si puedo acceder a medicina o enfermería en la pública.

En el caso de que no se me admitiera, cursaría enfermería en la UEM por el hecho de que dan la opción del cambio que he dicho antes a medicina, pero sino, alguna universidad privada que recomendéis?

No sé muy bien, creo que está más o menos todo explicado. Si alguien puede guiarme de alguna manera, consejo o algo lo agradecería muchísimo.

Un saludo

PD: para el que tenga curiosidad, los motivos familiares son una madre enferma de esclerosis múltiple de la cual me he tenido que hacer cargo.

Hola Cad898, bienvenido!

Yo fui deportista de élite hace muchísimos años y en aquellos entonces elegí entrar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Menudo error, he tenido que dar muchas vueltas y han pasado muchos años hasta que he conseguido entrar en medicina.

Es cierto que hay un cupo para deportistas de élite, pero no sé si ahora mismo podrías entrar en alguna carrera universitaria por el tema de los plazos ya que la preinscripción ya se ha realizado y para los cambios de titulación, creo que también.

También tienes que mirar el porcentaje de plazas que hay destinadas para la universidad que quieres entrar y qué tipo de deportistas de élite eres (los deportistas de élite A tienen prioridad con respecto al resto). Y como no, las notas de corte, pues para medicina por ejemplo, para el cupo de deportistas de élite la nota suele estar también alta.

Puedes hacer una instancia junto la solicitud de preinscripción de septiembre, presentando los documentos que acrediten tu condición de deportista y el motivo por el que se te pasó el plazo. Si el cupo reservado no esta al completo, te deben admitir aunque sea en septiembre. (a mi me paso algo similar pero por el cupo de minusvalía, y entré en septiembre)

Atrás