A ver...que se me cunde el pánico muy pronto xD
El proceso de adaptación de Bolonia es el siguiente todos y cada uno que esteis en el plan antiguo cuando entre Bolonia (por ejemplo, en Sevilla es el Plan de 2001) La aplicación es año a año, es decir, el curso que viene (2009/2010) se instaurará 1º de plan bolonia, el siguiente curso (2010/2011) se instaurará 2º del plan bolonia y así sucesivamente. La implantación de un curso con el nuevo plan de estudios irremediablemente conlleva a la desaparición de la docencia de ese mismo curso del plan anterior, pero como es lógico no desaparecen los exámenes.
Pongamos que yo estoy ahora en segundo y que suspendo, incluso en septiembre, Bioquímica. Además tengo de primero Anatomía I y Biología, por ejemplo. Para poder matricularme de tercero, tendré que matricular, lo que quiera de tercero, más BQ, más Anato I, más Biología. Seguramente la automatrícula lo ponga ya por defecto, así que no se asuste nadie.
En definitiva...no habrá clases de las asignaturas del plan antiguo, pero que sepa, no creo que se nigue la entrada en las clases con plan bolonia.
Es un poco coñazo...pero bueno, si bolonia lo han puesto, por algo será.
Un saludo desde las sombras de un gran código civil! xD