medicina en UNAV o en la universidad de zaragoza?

Estás Viendo:
medicina en UNAV o en la universidad de zaragoza?

elena123456789

Nuevo Miembro
Hola a todos. Ya se que es un poco tarde pero hoy es el último día que tengo para matricularme en la universidad de navarra.
Mi duda es si quedarme en la universidad de zaragoza(UNIZAR), que es pública; ya que con un 13,5 de nota me llega, o irme a la universidad de navarra(UNAV).(ya hice el examen y me dieron plaza)
Esta segunda tiene mucho prestigio pero por ello hay que pagar una gran suma de dinero. Por otra parte tampoco estoy segura de que me vaya a gustar la carrera, por lo que me sentiría un poco culpable si estuviese en pamplona 1 o 2 años y después me cambiase a otra carrera después de haber pedido a mis padres que hicieran ese esfuerzo económico. Pero si lo pienso en realidad me apetecería irme de casa y estar en otro ambiente, conocer gente nueva, salir de mi zona de confort...todo ese rollo; el cual en realidad tampoco estoy segura de como es. Además ya me cogieron una residencia, y he tenido que pagar una parte de la matricula. Por tanto es elección mía, pero no tengo ni idea de lo que será mejor.
Otra opción sería estar allí un año, y si no me gusta luego volver a zaragoza, pero no se si eso será sencillo en cuanto a trámites y traslado del expediente.
Hay alguien que me pueda decir si me merece la pena irme, o es mejor quedarme en casa?No se qué hacer

Última edición:
Eso es decisión tuya. La universidad de Navarra es verdad que tiene mucho prestigio. Si tus padres pueden y quieren piensalo. Con esa nota no vas a tener problema si no te gusta la carrera de entrar el próximo año donde quieras. Yo conozco a gente que está en Navarra y está encantada. Eso si con el consiguiente desembolso económico. No todo el mundo puede entrar en esa universidad, hay gente con muy buenas notas y se ha quedado fuera.

Hola! Desde mi punto de vista creo que seria mejor quedarte en casa.
1. No estás segura si medicina será la carrera de tu vida.
2.Para tus padres es un esfuerzo económico, serán muchos años , entre carrera ,preparacion Mir y especialidad serán unos 12 años.( Si realmente se lo pueden permitir pues adelante)
3. Tienes muy buena nota,!?Cuántos quisieran estar en tu lugar?te aseguro que muchos querrían. Hay muchos alumnos/as que por no tener una buena nota repiten selectividad una y otra vez por no poder pagar una Universidad privada por el esfuerzo que conlleva.
4. En cuánto a lo del ambiente, seguramente será el mismo estando cerca de casa que de lejos y tanto en la pública como en la privada conocerás gente nueva.
5. En cuánto a los traslados de Universidad tengo entendido que varia mucho dependiendo de que uni se trate. NO es 100% seguro que te convaliden todos los créditos.
Tengo una compañera que se fue a otra comunidad a una universidad pública porque en la pública de nuestra comunidad no tenia nota y al mes volvió y se matriculó en otra carrera para convalidar,( no se encontraba bien estando lejos de casa).
Espero que la elección que decidas sea la mejor para ti. Suerte! Un saludo.

Hola. Estudiar medicina,enfermeria.. son carreras vocacionales. Saber q tienes q dedicarte con el sentido de hacerlo pq eso te pide tu sentido vocacional . Sino estas segura deberias pensar em otro tipo de carrera. Son muchos años y mucho sacrificio y no solo me refiero a los años de carrera, /mir.
Un saludo

¿Hiciste la sele este año?
Si no estás segura de que quieres hacer medicina, te recomiendo encarecidamente que te tomes un año sabático y lo pienses. (Trabaja; estudia idiomas, lo que quieras...) Estas carreras son muy vocacionales y la plaza que tú ocupes otro la va a estar deseando, es un despropósito que ocupemos plazas que luego vamos a abandonar... esto lo he visto mucho en enfermería.
Si por otro lado decides que estás segura, yo diría que siempre es mejor tirar de pública. La universidad privada es extremadamente cara y, aunque la de navarra tenga prestigio, creo que siempre se va a ver con mejores ojos la pública.
Yo he echado de primera opción a Zaragoza, aunque hice la sele el año pasado dos veces... (tengo un 12.63)
Si al final te decides, nos vemos en septiembre (o eso espero xD)

Estudiar Medicina supone un sacrificio enorme, larga con muchos años y muchas horas de estudio que te impedirán hacer cosas que a tu edad te apetecen.
Todo esto se compensa cuando acabas y te dedicas toda tu vida a realizar un trabajo que te apasiona y con el que has estado soñando toda tu vida.
Por eso antes de empezar, tienes que tener claro lo que te gusta y lo que no, con tu nota puedes elegir cualquier estudio.

Mi hermana terminó medicina en zaragoza y le fue muy bien .Conocio mucha gente y fue la mejor experiencia de su vida . La decisión que tomes será la correcta ,(pero yo que tú no dejaba escapar esta oportunidad),tener miedo e inseguridades al principio es normal .
Animo y se valiente ,porque si has llegado hasta aquí es porque vales

Atrás