Medicina En Sevilla O En Valladolid

Estás Viendo:
Medicina En Sevilla O En Valladolid

Lebannon

Nuevo Miembro
Buenas!!

A día de hoy, estoy admitido en estas 2 facultades, y estoy a la espera en Madrid, y en otras provincias...

El caso es que como ciudad, prefiero Sevilla, más grande, y otro rollo totalmente distinto a Valladolid, pero por otro, esta última, me pilla más cerquita de Madrid.

No tengo mucha info acerca del prestigio, ni esas cosas... Estoy echo un lío. Para colmo también me han dado otra carrera en Madrid, de cc de la salud, pero ya que me pongo con esta edad, voy a medicina de cabeza...

Qué haríais?

muuak

Yo, personalmente, me iba a Sevilla (que conste que no tengo nada en contra de Valladolid), pero es que me tira más el sur... y Sevilla me encanta. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo están las dos facultades... :oops:

En fin, a ver si alguien puede decirte algo más....

SUERTE EN LA ELECCIÓN!!

Yo, igual que Sofi, me voy a Sevilla de cabeza (no la descarto para la residencia). Como ciudad, no tiene color con Valladolid, y en cuanto a las facultades, pues todas tendrán sus cosas buenas y malas. Yo de Valladolid que la tengo más cerca he oído que hay bastante competitividad. Y en Sevilla, yo estuve con una beca de verano en el Macarena, y la verdad el hospital está genial, no excesivamente grande como el Virgen del Rocío y al lado de la facul.

yo me iria a sevilla,a mi me va el calor y el sur,he ido antes a sevilla,y es preciosa,ademas tengo amigos q han hecho carrera ahi,y dicen q es muy buena universidad,tendra sus cosas malas y buenas,pero me han dicho que es muy buena uni,que tien muchas cosas,y aprendes bien y eso.....
yo como no estoy no sabria decirte,espero que alguien que este te informe mejor.

Ya...

Pato, teniendo en cuenta que estás en Salamanca, y que prefieras Sevilla, dice mucho, a mi parecer...

Sí, tenía entendido que el Hospital de la Macarena, está al lado de la facultad y el Virgen del Rocío es muy nombrado...

Sofi y David, a mí también me tira más el carácter de la gente, que es más abierta y alegre, y me identifico más con ellos sinceramente, además de que ya he estado unas cuantas veces en Sevilla, y "tiene un color especial". jej
En cuanto a la competitividad, supongo que habrá de todo, mucho cerebrito, eso seguro, y en parte, es normal, lo entiendo, siempre y cuando sea limpia!!

Me espera un largo mes de agosto, mientras tanto iré tanteando el terreno...

Graciass

JEje, a ver, yo estudie en Salamanca, y puedo decir que es casi la mejor, por no decir la mejor (Santiago y Granada) ciudad universitaria. La vida que puedes tener allí de estudiante no te la va a dar Madrid, ni Sevilla ni ninguna otra ciudad. Valladolid me quedaba cerca, tengo amigos de valladolid, compañeras de piso de alli, he ido alguna que otra vez... y la ciudad no la conozco mucho, pero lo suficiente para saber que es una ciudad castellana típica, es decir, de carácter muy cerrado, una ciudad muy "invernal" ejjeje (espero que ningún pucelano se me eche al cuello, hablo en general, claro). Si me preguntases entre Sevilla y Salamanca, a Salamanca sin duda, pero Sevilla es una ciudad encantadora también, y pasarás muchiiisimo menos frío, ejjeje.

El Virgen del Rocío no es que sea nombrado... es que es gigante, es una ciudad aparte y está en la otra punta de la facultad. Pero bueno, lo de los hospitales ya para 3º, jeje.

Estoy en lista de espera en Salamanca! Y bueno, si me la dieran, ni pensarlo!! Es una ciudad casi pensada por y para estudiantes, no tan castellana típica como Valladolid...

A ver q sucede, y luego a ver q decido... :???:

:mrgreen:

Pues si! Además desde Madrid es un paso, 2 horas y media en tres o bus. A ver, que la ciudad castellanita es, mi tiempo me llevó adaptarme a los charritos, jejej, pero es eso, una ciudad hecha para los estudiantes, aunque su alcalde se empeñe en todo lo contrario.

holaaa pues yo estudio en Sevilla :wink: , en Valladolid no he estado, así que me va a resultar díficil decirte cuál es la mejor. Creo que las universidades son todas buenas, a mi me gusta en la que estudio, la ciudad, la gente, el clima... qué voy a decir no?

Supongo que competitividad como en todos sitios, depende de las personas, no del sitio en sí, si ese año resulta que hay mucha competitividad pues nada, tocó. El ambiente aquí es bueno, pero como ya te he dicho, depende también de uno mismo, del rollito que quieras tener, no se si me explico.

Los profesores así más durillo parece que se están reblandeciendo con los años jeje, y estudiar hay que estudiar como en todos sitios.

Sí, aquí hay tres hospitales para estudiar, pero eso es a partir del segundo ciclo (4º,5º y 6º) cuando tienes que elegir entre los tres, se realiza por petición del alumno y si hay exceso en alguno de ellos se realiza un sorteo. Pero a partir de entonces, si estás por ejemplo en el virgen del rocío, tus clases las das allí, no tienes que ir al macarena (a lo mejor para alguna clase puntual, secretaria...).

Te aconsejo que elijas universidad más que por el prestigio, por donde tú creas que te vas a sentir mejor, si te gusta estar cerca de casa para ir todos los fines de semana, por el clima de la ciudad, amigos (aunque nuevos amigos se hacen pronto)...

Besos.

Hola! Yo estudio en Valladolid y si que es cierto que tiene fama de muy duro y la gente es competitiva... Pero bueno, en el MIR tengo entendido que hay mejores resultados que en el sur. Y es que las anuales son de 20, 26 créditos y casi sin parciales... En Andalucia conozco el caso de Bioquimica de solo 14 créditos. Estoy informada porque pretendía cambiarme, pues me quedaba más cerca de mi domicilio... pero visto lo visto...
Mucha suerte y ánimo, vayas donde vayas el título no te lo van a regalar!!

Ya, en los programas de sendas universidades, hay notables diferencias, sobretodo lo que tú dices, que están como más disgregadas...

Está claro que regalártelo en ninguna parte, pero gracias a Dios, sino no tendría emoción y no valdría la pena!!

Gracias por la opinión! :razz:

Hombre yo no sé cómo será Valladolid, pero Sevilla es Sevilla! Yo creo que deberías decidirte según donde creas que vas a estar más cómodo, teniendo en cuenta por ejemplo si quieres irte a tu casa todos los findes y esas cosas...Yo por ejemplo no aguanto estar fuera de casa (más que eso, me agobio viviendo en un piso pequeño de alquiler) y me pilla a 45 min de viaje de ida y 45 de vuelta(creo que esto no viene a cuento jeje) En fin, yo opino que la comodidad es lo primero, porque al final vas a acabar sabiendo lo mismo estudies donde estudies.

Re!!

Supongo que me acabaré decidiendo por la cercanía, ya que sí, efectivamente, adoro mi Madrid :razz: , sin desmerecer en nada a Valladolid, la cual, no he tenido el gusto de conocer como merece.
O bien si me dieran Salamanca en las siguientes adjudicaciones... La verdad me da un poco igual una que otra!! Aunque Salamanca sí que la conozco.

Lo bueno: cercanía, y que tienen mejores resultados MIR en general, intuyo porque les habrán metido más caña... Hay que sacar lo bueno de todo, o no? :razz:

Septiembre será decisivo, con la llegada del otoño...

:doc:

No eligas facultad por los resultados MIR porque eso tiene batante poco que ver. Y en cuanto a la caña que te meten, en algunas asignaturas sí que te dan bastante (en Salamanca), pero por lo que he oido, Valladolid es más duro, aunque eso será como todo, hay asignaturas hueso aquí que son marias en otro lado y viceversa.

Muchas gracias por todo, de verdad! Al final, me han sonado campanas de arriba, y me quedo en Madrid!! :D
Aún no sé dónde acabaré, ya que me falta oír más campanadas de otras 2 facultades.
Espero que mi pasada situación puntual, pueda haber ayudado a decidir o a recibir información a otras personas indecisas, o simplemente curiosas de conocer.
:)

Atrás