Medicina en la privada

Estás Viendo:
Medicina en la privada

wicker

Nuevo Miembro
hola amigos. Este año me he quedado fuera de las facultades de medicina con un 7'71. El plan para el año siguiente es trabajr y ganar dienro para poderme pagar la privada, porque me da no se que, pasrme un año a expensas de la selectividad viendo las injusticis q hubo este año, de todas formas me presentare. Mi duda es si me puedo pasar en 2 a una universidad publica, porque yo no m e puedo permitir hacer toda la carrera en la privada.

Tambien me gustaria enterarme de los requisitos que se piden para acceder a la privada. Un saludo y gracias.

Hola Wicker!

En principio, sí se puede pasar de una privada a una pública, al menos hay gente que lo ha hecho, lo que no sé es lo fácil o difícil que puede ser.

Las dos privadas que conozco, son la de Navarra y la CEU. En ambas tienes que hacer un examen, y una entrevista personal. El examen es sobre asignaturas de bachillerato, similar a selectividad, física, química, biología... Unos dicen que los exámenes son chungos, otros que no... siempre ha existido el rumor de que en Navarra si no eres del Opus o no tienes una suculenta cuenta corriente no entras... Pero bueno, ya sabes, eso es todo rumorología.

pues a mi eso me parece una PUTADA, es decir, me parece una injusticia que se permita pasarte de una privada a una publica si la media no te lo permite. lo digo porque permite el acceso a personas basandose casi exclusivamente en su poder economico y dejando de lado los criterios academicos(por los cuales si entras en la publica)

ojo,que yo si estuviera en tu situacion , tambien hubiera intentado buscar otras vias. con esto quiero decirte que no critico lo que intentas hacer, sino que es una VERGUENZA que se permita.

un saludo y suerte!

Seré breve, si ya es complicado hacer un traslado de expediente (en medicina) entre universidades públicas, hacerlo desde una privada es casi imposible. El año pasado estuve evaluando todas las mismas opciones y me informé también de esa y según me dijeron esa prácticamente la desestiman desde el principio, que se tienen que dar unas condiciones excepcionales.
Ya no se lo que se podrá hacer una vez terminado el primer ciclo.
Suerte!
PD: Para mi gusto sigue siendo la mejor opción repetir selectividad.

Exacto, lo 1º que van a mirar en tu traslado, es tu expediente, y las notas de las PAU, luego, yo también supongo que será complicado...

Un traslado de expediente no es una cosa tan complicada como parece. Depende de la universidad destino, no de la origen, y el expediente lo miran si hay más solicitudes que plazas.

Por si sirve el ejemplo, aunque no sea de Medicina. Mi hermano hace Arquitectura en una privada de Madrid, y hace un par de años pidió el traslado de expediente a la UAH y se lo concedieron (luego no se cambió, pero fue por otras cosas que no vienen a cuento).
Y una amiga del instituto que empezó enfermería en la misma universidad de mi hermano, se cambió en segundo a la escuela de nuestra ciudad, sin problemas.
No sé qué baremo tendrá cada universidad a la hora de aceptar los traslados, pero vamos... que por intentarlo no se pierde nada.

CIAO

Yo empecé hace años Ciencias Ambientales en una privada y después del primer año (con muy buenas notas) intenté pasarme a la pública y no me dejaron. Luego hice otro año y después lo dejé por motivos económicos (aunque eso es otra historia). Pregunta antes en la facultad pública a la que quieras pasarte porque por propia experiencia si luego no tienes pasta la sensación que te queda es la de haber perdido el tiempo (y mucho dinero)...¡uff!

Atrás