medicina en Huesca

Estás Viendo:
medicina en Huesca

totita

Nuevo Miembro
Alguien me puede hablar un poco de la facultad de medicina y su ambiente en Huesca, horarios, prácticas etc.

La nota de corte que tengo es dev 8.37, podré entrar con está nota en Huesca? Cúal es la probabilidad de entrar en la lista del próximo lunes? Un saludo. Sois todos majísimo y me habéis aclarado muchas cosas.

Hola!!! :roll:
Estoy en la misma situación que tú!!! Incluso con la misma nota...8,37...Lo que nosé es que en Huesca aproximan a la milésima...y que yo sepa mi nota me la dieron aroximada a la centésima...Bueno..pues yo te puedo responder a una pregunta..Lo de los horarios si miras en la pág web están pendientes de colgarlo porque están pendientes a la aprobación del grado, entonces de momento no se sabe nada...Yo espero que con un 8,37 si que estaremos dentro--...y si no es en la siguiente lista...en la proxima fijo!!! 8)

Por cierto sabeis algo de alojamientos????
Que tal las resis de santo domingo y Ordesa???precios...tratamiento....
Un saludo

Muchas gracias por darme ánimos, en cuanto a la residencia no tengo ni idea, tampoco sé como lo vamos a hacer pués hasta el último momento creo que no vamos a entrar. Confio en que quede alguna plaza en alguna residencia, de lo contrario prefiero no pensarlo.

Lo que me han dicho es que Huesca es una ciudad muy agradable y todo está muy cerca, a diferencia de la facultad de medicina de Bilbao. Creo que nos vamos a decantar por Huesca.

Hola Totita:
Te respondí en la sección del Pais Vasco. Sobre el alojamiento hay un colegio mayor Ramón Acín que está pegadito a la facultad. Si llamas y pides que te pongas en lista de espera seguro que consigues plaza. Mi hija no entró pero la admitieron en la uni la última semana de octubre, sin embargo otra chica del pais vasco que fue a primeros de octubre se apuntó y en unos días la llamaron. Hay mucho movimiento en septiembre y muchas bajas, es cuestion de tener un poco de paciencia. Hay otra resi de monjas, tambien muy cerca pero creo que solo es de chicas. hay otra privada (tal vez sea la ordesa) que tiene resi para chicas y chicos diferenciadas. Yo visité la de chicas y me pareció maja, pero tal vez un poco lejos. Bueno, en Huesca en 10 minutos te recorres media ciudad. Otra opción son pisos compartidos, hay anuncios en la facultad. Y por último nosotros tuvimos que recurrir a una inmobiliaria porque en esas fechas ya estaba todo lleno y por poco más de 400 euros tienes un pisito digno. No creo que sea necesario para vosotros llegar a eso pero si necesitases te puedeo dar el nombre de la inmobiliaria con la que nosostros tratamos que se portaron fenomenal.
Parece que te decantas por Huesca, en clase de mi hija hay varios murcianos y se va a encontrar a gusto. Pero en Euskadi también le recibiriamos bien, por supuesto.
Buen suerte.

Hola a todos!! yo me he matriculado en Huesca y estuve mirando tambien sitios para alojarme. La residencia mas barata y cercana a la universidad (de hecho esta comunicada con la universidad asi que para ir a clase no hay ni que salir a la calle) es la de Ramón Ancín, yo me apunte a su lista a finales de julio y no me han llamdo todavia. Así que reserve una de momento en una residencia de chicas que esta en la calle san oroncio, a diez minutos de la uni. La verdad es que la residencia esta muy bien y la gente es muy agradable, es unos 20 euros mas caras que la de Ramón Ancín. Además hay muchisimos anuncios en la facultad de pisos y la universidad tiene un centro para ayudar a los estudiantes a encontrar piso.
Respecto a la ciudad, es muy bonita y acogedora y la gente, por lo menos en la uni, son muy amables.
En fin, espero haberos servido de ayuda, y que nos veamos alli este curso. saludos

Yo estaba aceptada en Ramon Acin pero rechazé la plaza porque donde menos pensaba que podria entrar era en Huesca...pero bueno...si me cogen me iré para un pisito...
Por cierto estube mirando el numero de personas que fueron llamadas y el numero de lista de espera que tenia al principio y si no fayan mis calculos aun tengo a 130 personas delante!!!

Una pregunta sobre la facultad de medicina en Huesca, como es que solo hay hasta el primer ciclo? y despues que se supone que tienes que hacer? donde sigues estudiando?

Hola! pues ahora como es grado no se hasta que curso tendran, pero con la licenciatura, una vez hechos los tres años te pasaban directamente a la facultad de zaragoza, lo unico que te pedian era que tuvieses aprobados 60 creditos; me imagino que con el grado sera igual, cuando hagas los años que la facultad de Huesca tenga te derivaran directamente a Zaragoza.
Supongo que lo hacen así proque la facultad no esta preparada para dar los cursos superiores, a lo mejor por el tema de las practicas en hospitales, pero no estoy muy segura. Un saludo

Atrás