Hola Totita:
Te respondí en la sección del Pais Vasco. Sobre el alojamiento hay un colegio mayor Ramón Acín que está pegadito a la facultad. Si llamas y pides que te pongas en lista de espera seguro que consigues plaza. Mi hija no entró pero la admitieron en la uni la última semana de octubre, sin embargo otra chica del pais vasco que fue a primeros de octubre se apuntó y en unos días la llamaron. Hay mucho movimiento en septiembre y muchas bajas, es cuestion de tener un poco de paciencia. Hay otra resi de monjas, tambien muy cerca pero creo que solo es de chicas. hay otra privada (tal vez sea la ordesa) que tiene resi para chicas y chicos diferenciadas. Yo visité la de chicas y me pareció maja, pero tal vez un poco lejos. Bueno, en Huesca en 10 minutos te recorres media ciudad. Otra opción son pisos compartidos, hay anuncios en la facultad. Y por último nosotros tuvimos que recurrir a una inmobiliaria porque en esas fechas ya estaba todo lleno y por poco más de 400 euros tienes un pisito digno. No creo que sea necesario para vosotros llegar a eso pero si necesitases te puedeo dar el nombre de la inmobiliaria con la que nosostros tratamos que se portaron fenomenal.
Parece que te decantas por Huesca, en clase de mi hija hay varios murcianos y se va a encontrar a gusto. Pero en Euskadi también le recibiriamos bien, por supuesto.
Buen suerte.