Medicina en comunidades Bilingües

Estás Viendo:
Medicina en comunidades Bilingües

chernandez1496

Nuevo Miembro
Hola, bueno como muchos he hecho la selectividad este año en Madrid y saqué 12.121, así que estoy al filo de la navaja para entrar aquí :lol: . Ya he realizado la preinscripción en practicamente toda España y mi gran duda es si en comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, País Vasco o Galicia la carrera de medicina se imparte en sus respectivos idiomas autonómicos y si puede llegar a ser un impedimento absoluto para estudiar allí. Es que Valencia y Cataluña me llaman mucho la atención porque son ciudades que me encantan y bueno, Galicia y País Vasco tienen notas accesibles para mí.

De País Vasco y Galicia no te puedo decir, pero en Valencia creo recordar que existen grupos en castellano (en la UV, por eso la nota está tan elevada), y en Cataluña te puedo hablar de Barcelona. En la UAB se da todo en catalán (exámenes no sé como van, pero clases sí) y en la UB se dan clases en catalán, mientras que los exámenes los puedes solicitar en castellano y escribir en el idioma que te sientas más cómodo.

Saludos.

En Girona todas las clases son en catalán (las optativas en inglés). Y los exámenes bilingue (catalán/castellano) y naturalmente los de las optativas en inglés.

En la UB las clases son en catalán y castellano, depende del profesor que la imparta.
Los exámenes si los solicitas los puedes tener en castellano

En la URV son en catalán la gran mayoría, pero no te preocupes yo soy de Madrid y no he tenido ningun problema con el idioma y ya estoy en 3º :lol:

Atrás