Medicina en Argentina

Estás Viendo:
Medicina en Argentina

1985bsas

Miembro
Hola soy Marina, vivo en Madrid, y estaba pensando en irme a Argentina a estudiar Medicina. Si alguien estudia allí o tiene pensado irse, aquí estoy. Bye!

Hola me llamo Edgar, soy peruano y estudio medicina en Buenos Aires.
La universidad donde estudio es
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, que te puedo decir, es buena y tiene un sistema de enseñanza canadiense que es aprendizaje basado en problemas, aprendes todo a partir de casos clínicos y esta dividido por especialidades. La carrera dura 6 anos. A partir del quinto ano empiezas el internado rotatorio en el cual vas al hospital todos los días y cursas clínica, cirugía, pediatría y tocoginecologia; cada una dura 10 semanas y esta muy bueno.
Bueno yo termino el otro ano y estaba pensando en hacer las optativas en España y quería saber que se necesitaba. Son simplemente practicas que me pide la universidad y tengo dos meses para realizarlas.
Bueno espero poder habertr ayudado y quisiera que me brindes alguna información sobre como realizar practicas en algún hospital de Espana.
Gracias desde ya.
Besos.

Hola Edgar, yo había mirado en la UBA (que no me convencía ) y en la de La Plata, pero aún no tengo nada decidido.

Lo de las prácticas que comentas, alomejor en tu universidad tienen convenios con universidades españolas (y éstas, a su vez, con hospitales) para realizar estancias en el extranjero. Lo que yo haría, si en tu facultad no te resuelven nada, sería informarme directamente en las facultades de medicina de España que te interesen (en sus páginas web suelen poner con qué hospitales están relacionados). Pero date prisa, porque aquí es verano, y en Agosto no te atiende nadie.

Si necesitas alg más por aquí andaré. Bye

Marina gracias por responder!!!!
Me parece que el mail anterior no llego pero bueno lo vuelvo a escribir por las dudas.
Antes que nada si aun tienes interes por venir a estudiar a Argentina puedo ser muy util ya que vivo aca hace 6 años y conozco un poco el tema asi que para servirte.
Bueno te comento, mi universidad tiene convenio con la universidad de Santiago de Compostela pero solo es un convenio de intercambio para poder ir hacer unos cursos a esa universidad.
Lo que yo estoy buscando es poder practicar y llegar a conocer un poco su sistema de salud para luego evaluar la posibilidad de hacer mi especialidad alla o no.
Las optativas duran dos meses pero quiero unirlas con el verano (invierno alla) asi que necesito tener algo seguro antes de ese tiempo para poder buscar un alojamiento y conocer un poco el lugar donde vaya a ir asi aprendo a movilizarme.
Si tienes alguna informacion de algun hospital o alguna universidad que tenga un hospital y puedan recibirme te agradeceria.
Desde aca llevare todo lo necesario para que corroben que estudio medicina y que bueno se den cuenta que quiero practicar.
No busco que sean pagas, solo que me permitan conocer un poco su servicio de salud.
Bueno Marina gracias por todo.

Hola Edgar, creo que te he encontrado algo que te puede servir:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es de la Complutense (en Madrid). No pierdas la oportunidad de preguntar, puede que en este caso no requieras que tu facultad tenga un convenio establecido directamente con la universidad, sino que sea de forma individual.

Los hospitales de los que se habla son muy buenos (mira tambien la especialidad que estés haciendo, pq por ejemplo, el 12 de Octubre tiene una unidad de trasplantes y de cardiología de las mejores, La Paz destaca en neonatología, Patología...

Buscaré por si encuentro en Santiago de Compostela pero mira lo que te mando pq de verdad, me parece muy interesante.

Bye

Muchas gracias Marina la verdad que me es muy util lo que me enviaste.
Empece a enviar solicitudes asi que ahora es un poco cuestion de suerte.
Gracias por todo, que estes bien.
Un beso, cuidate.
Ciao.

Atrás