Medicina en Argentina

Estás Viendo:
Medicina en Argentina

1985bsas

Miembro
Hola soy Marina, vivo en Madrid, y estaba pensando en irme a Argentina a estudiar Medicina. Si alguien estudia allí o tiene pensado irse, aquí estoy. Bye!

Hola me llamo Edgar, soy peruano y estudio medicina en Buenos Aires.
La universidad donde estudio es
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, que te puedo decir, es buena y tiene un sistema de enseñanza canadiense que es aprendizaje basado en problemas, aprendes todo a partir de casos clínicos y esta dividido por especialidades. La carrera dura 6 anos. A partir del quinto ano empiezas el internado rotatorio en el cual vas al hospital todos los días y cursas clínica, cirugía, pediatría y tocoginecologia; cada una dura 10 semanas y esta muy bueno.
Bueno yo termino el otro ano y estaba pensando en hacer las optativas en España y quería saber que se necesitaba. Son simplemente practicas que me pide la universidad y tengo dos meses para realizarlas.
Bueno espero poder habertr ayudado y quisiera que me brindes alguna información sobre como realizar practicas en algún hospital de Espana.
Gracias desde ya.
Besos.

Hola Edgar, yo había mirado en la UBA (que no me convencía ) y en la de La Plata, pero aún no tengo nada decidido.

Lo de las prácticas que comentas, alomejor en tu universidad tienen convenios con universidades españolas (y éstas, a su vez, con hospitales) para realizar estancias en el extranjero. Lo que yo haría, si en tu facultad no te resuelven nada, sería informarme directamente en las facultades de medicina de España que te interesen (en sus páginas web suelen poner con qué hospitales están relacionados). Pero date prisa, porque aquí es verano, y en Agosto no te atiende nadie.

Si necesitas alg más por aquí andaré. Bye

Marina gracias por responder!!!!
Me parece que el mail anterior no llego pero bueno lo vuelvo a escribir por las dudas.