Hola!!!:
Pues de Málaga sólo puedo hablarte por lo que se de compañeros de 6º, porque yo todavía estoy en 4º. El curso consiste en un primer cuatrimestre de asignaturas teóricas (legal, preventiva, farma clínica, urgencias, oncología, rayos y seguro que se me olvida alguna pero lo puedes ver en la página web de la facultad
). Todas estas asignaturas terminan en diciembre y los exámenes son en enero.
El segundo cuatrimestre consiste en una serie de asignaturas prácticas (pediatría, cirugía, clínica práctica, etc) que se evalúan de distinta forma, aunque claro ésto aún está por ver porque es el primer año que se hace 6º de plan nuevo así que todavía es todo un poco experimental.
En cuanto al grado de dificultad es alto, supongo que como en todos lados. Lo bueno que parece tener este nuevo sistema que ha empezado este año es que te permite empezar a estudiar antes para el MIR, pero ya te digo seguro que modifican algo en los próximos años porque siempre lo hacen. Los pobres que terminan ahora la carrera son los cobayas del Plan Nuevo.
Respecto a los hospitales, aquí las prácticas te pueden tocar en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (es decir, el clínico que está al ladito de la facultad), en Carlos Haya que es el hospital grande de aquí de Málaga y que está a unos 15 minutos de la facultad, en el Marítimo (aunque no creo que en las de 6º entre este hospital) que está en Torremolinos o en caso de Pediatría Clínica te tocaría en el Materno infantil (este si que es un buen hospital, yo he estado en prácticas de Obstetricia y me ha encantado). El caso es que el hospital no se puede elegir, puede que tengas prácticas en todos ellos, pero en general están todos bien, hay buenos médicos y si te toca con uno apañado te dejan hacer bastantes cosas si te implicas y muestras interés.
En fin, no se que más decirte: que la ciudad está muy bien para vivir, igual que Sevilla o Cádiz; que el alojamiento no es demasiado problema, están las residencias y los pisos compartidos que por el campus hay un montón; y que la facultad es pequeñita, sólo hay una clase por curso y el ambiente depende de la clase en sí.
Nada más, espero que te sirva de ayuda.
Besos