Medicina en 5 años?

Estás Viendo:
Medicina en 5 años?

Ash Lynx

Nuevo Miembro
Hola!
Soy estudiante de enfermería en la UB y me gustaría empezar medicina en la autónoma al terminar la carrera. Me he informado y convalidan muchas asignaturas (unas 11 más optativas).
Mi duda es; es posible hacer la carrera en 5 años en vez de 6? Y si es que sí, que asignaturas escoger en cada curso académico?
Algún enfermer@ estudiando medicina e la autónoma que me pueda ayudar?
Muchísimas gracias de corazón futur@s doc!

Hola!
Soy estudiante de enfermería en la UB y me gustaría empezar medicina en la autónoma al terminar la carrera. Me he informado y convalidan muchas asignaturas (unas 11 más optativas).
Mi duda es; es posible hacer la carrera en 5 años en vez de 6? Y si es que sí, que asignaturas escoger en cada curso académico?
Algún enfermer@ estudiando medicina e la autónoma que me pueda ayudar?
Muchísimas gracias de corazón futur@s doc!
Hola,
Posible seguramente lo sea. El problema posiblemente sea la organización al mezclar asignaturas de varios cursos.
Pongo un ejemplo que me lo contó una estudiante de 6 de medicina la semana pasada. Ella hizo 1 de odontologia por no llegarle la nota en su año y le convalidaron 7 asignaturas de varios cursos. Me contó algo que yo nunca había leído en este foro y es que ella lo pasó muy mal y no lo recomendaba. Le coincidían igual 3 exámenes en una semana. Le ponían un examen escrito a ella por tener a la misma hora dos en lugar de test. No me facilitó la facultad nada, al contrario. Estuvo varios años muy aislada sin un grupo de amigas hasta que ya por fin se puso al día con los de su “ curso”. Evidentemente ella no ha perdido ningun año pero me dijo que fue difícil por tener asignaturas de distintos cursos.