Medicina E Inglés, Matrimonio De Conveniencias ??

Estás Viendo:
Medicina E Inglés, Matrimonio De Conveniencias ??

A

Anonymous

Guest
Buenas!!

Para empezar, en qué duda cabe que hoy en día, en la sociedad tan globalizada que vivimos, el inglés copa cada vez una mayor importancia, pero, llevado al campo médico, hasta qué punto??

Por lo que leo de bibliografías de asignaturas y demás, la mayor parte de los libros, están en ingles, por lo que supongo que éste es más que importante, pero a qué nivel?? Es tan vital a la hora de estudiar??

Presumo que a la hora de informarte día a día sobre nuevas investigaciones en el campo científico, debes de chapurrearlo al menos un poco, ya que es en los países anglosajones donde se destinan más fondos para I+D.

Estudiantes de medicina y médicos, dad vuestra opinión!!

Un saludo!! :smile: :v:

Respuesta: Medicina E Inglés, Matrimonio De Conveniencias ??

Yo creo que más o menos con el nivel de inglés del instituto te las apañas perfectamente en la carrera, si tienes que leer algo en inglés, etc... Otra cosa es si quieres hacer una estancia fuera... que bueno, los españoles tenemos fama de chapurrear fatal el inglés, y creo que es merecida (por lo menos por mi parte). Pero a lo que voy, que no es algo por lo que agobiarse... te puedes arreglar sin problemas con un nivel medio de inglés.

Almenos en España no creo que necesites un nivel de ingles muy alto, con el del instituto basta, almenos para entender terminologias y tecnicismos en ingles.
Si bien es cierto que la globalizacion va en aumento junto con la uniformizacion del ingles, cualquiera puede acceder a todo tipo de informacion (en nuestro idioma) ya sea en internet, en libros y en publicaciones cientificas.

Yo creo que viviendo en un pais de habla no-inglesa como España no encuentras problemas para acceder a informacion de origen ingles.

ahi queda, añadir que cuando hize un viaje a Londres por 3 semanas aprendi mas ingles que en todo el bachillerato :p

Creo que para estudiar medicina en la carrera, salvo algunas excepciones... tienes excelentes bibliografías en español, o traducciones (aunque de estas siempre hay algún que otro gazapo).
Pero más adelante, los avances en medicina en su mayoría, vienen de publicaciones prestigiosas escritas en inglés, con lo que es importante y necesario; lo bueno que tienen las publicaciones científicas, es que no utilizan expresiones muy complicadas,... lo q han dicho!!! con el inglés del instituto y un diccionario de términos médicos (que es lo único nuevo) vas más que sobrado (yo uso el de Ruiz Torres).

Atrás