medicina, duda

Estás Viendo:
medicina, duda

Astrot

Nuevo Miembro
bueno, eske a lo mejor estudio medicina o ing biotecnologo >_< eso aun nose pero quiero saber

que tan asqueroso es anatomia? esque me dijieron que te dan un cadaver y lo tienes que destripar por completo >_< y nose como que asco nose XD

y que tal es dificil >_<?

pd soy de mexico, y quiero entrar a la unison

gracias

Pues yo tambien ando en la duda de si entrar a medicina pero hace como una semana nos llevaron a mi grupo y a mi a la facultad de medicina de la UACH y claro nos mostraron dos cadaveres y explicaron mas o menos que tienen que hacer los alumnos (segun recuerdo le asignan por equipo un cadaver por un año y ellos se tienen que encargar de que se encuentre en buenas condiciones,etc)

A mi no me dio asco pero eso si me quedaron las piernas de gelatina porq los cuerpos se veian impresionantes...

Holas pues yo también soy de México y ya también fui a la facultad a ver todo ese asunto de anatomía, y si al menos acá se trabaja de esta manera:
en tu grupo hacen equipos donde les entregan 1 cadaver con el cual trabajarán a lo largo del curso, no es precisamente destripar o.o, pero van viendo el cuerpo conforme el programa por ejemplo si el primer bloque ves cabeza pues te dedicas a abrir cabeza el craneo, sacas cerebro, cerebelo y demás mm de acuerdo a como te digan realizas las disecciones.
Entrevistando a unos chicos que ya estan ahi, me dijeron que si al principio te da como cosa y no quieres comer xD pero te acabas adaptando como todo y luego ia hasta llevas tu jugo mientras disecas xD!.
Bueno y al final lo mas importante es lo que te agrade más saludos y suerte con la decisión ^^!

Pues a ver Astrot, ni te van a "dar" un cadaver, ni lo tienes que "destripar".Generalmente y cuando la facultad tiene medios hay un cadaver cada 4 o 5 alumnos o para cada 10 dependiendo ya digo de los medios de la facultad