medicina, duda

Estás Viendo:
medicina, duda

Astrot

Nuevo Miembro
bueno, eske a lo mejor estudio medicina o ing biotecnologo >_< eso aun nose pero quiero saber

que tan asqueroso es anatomia? esque me dijieron que te dan un cadaver y lo tienes que destripar por completo >_< y nose como que asco nose XD

y que tal es dificil >_<?

pd soy de mexico, y quiero entrar a la unison

gracias

Pues yo tambien ando en la duda de si entrar a medicina pero hace como una semana nos llevaron a mi grupo y a mi a la facultad de medicina de la UACH y claro nos mostraron dos cadaveres y explicaron mas o menos que tienen que hacer los alumnos (segun recuerdo le asignan por equipo un cadaver por un año y ellos se tienen que encargar de que se encuentre en buenas condiciones,etc)

A mi no me dio asco pero eso si me quedaron las piernas de gelatina porq los cuerpos se veian impresionantes...

Holas pues yo también soy de México y ya también fui a la facultad a ver todo ese asunto de anatomía, y si al menos acá se trabaja de esta manera:
en tu grupo hacen equipos donde les entregan 1 cadaver con el cual trabajarán a lo largo del curso, no es precisamente destripar o.o, pero van viendo el cuerpo conforme el programa por ejemplo si el primer bloque ves cabeza pues te dedicas a abrir cabeza el craneo, sacas cerebro, cerebelo y demás mm de acuerdo a como te digan realizas las disecciones.
Entrevistando a unos chicos que ya estan ahi, me dijeron que si al principio te da como cosa y no quieres comer xD pero te acabas adaptando como todo y luego ia hasta llevas tu jugo mientras disecas xD!.
Bueno y al final lo mas importante es lo que te agrade más saludos y suerte con la decisión ^^!

Pues a ver Astrot, ni te van a "dar" un cadaver, ni lo tienes que "destripar".Generalmente y cuando la facultad tiene medios hay un cadaver cada 4 o 5 alumnos o para cada 10 dependiendo ya digo de los medios de la facultad
Lo de asqueroso creo que depende mas bien de la mentalidad con la que tu vayas: de ver visceras o de aprender anatomia. Huele fuerte y puede impresionarte mas o menos, pero asqueroso....pues es un ser humano diseccionado.
Por cierto, que las disecciones las hacen los profesores. A ti como mucho te pueden dejar ayudar pero poco mas, que cadaveres hay pocos, son delicados y hay estructuras que nos las cargariamos si diseccionaramos nosotros.
Dificultad?...pues es medicina, Pero no creo que la ingenieria que te gusta sea tampoco facilita. Yo de ti miraria por tu vocacion real, porque son dos carrereras las que dices que agüita que no son faciles....

Atrás