Hola Zomosc. Yo soy enfermera. Y he entradrado en primero de medicina por un FP2 q hice de técnico de laboratorio hace años, he entrado con un 9.3.
Se reservan un 7% de plazas para los FP y módulos y UN 1% si vienes de otra carrera, en este caso si vienes de enfermeria te haen la nota ponderada como dice pato q va de 1 a 4 y para entrar en medicina desde enfermeria te piden casi un 4 .
Mi consejo. No hagas enfermería porq luego se presenta mucha gente a medicina por esa rama, tienes q sacarte la carrera con matricula para q te de el 4 q piden y sólo tienes un 1% de plazas.
Yo q tu me haría un FP2 o un módulo, pero el más facil de todos, creo q hay uno q sólo dura 1año,q es jardin de infancia o algo asi, q ahí si q puedes sacar todo sobresaliente y asi al año q viene te admiten en medicina porq además dejan un 7% de plazas y no un 1%.
yo hice técnico de laboratorio, son dos años y la verdad q no es facil, yo saqué todo sobre, pero al final no me sirvió porq por aquel entonces no se podia acceder a medicina por FP. Pero mira, ahora sí y empiezo el lunes
De verdad, no hagas enfermeria si de verdad quieres hacer medicina porq luego no vas a querer hacer medicina, vas a termimar y en cuanto te pongas a trabajar(q ahora sobra el trabajo de enfermera)no vas q querer studiar medicina. Vas a decir q siéndolo yo me he matriculado, pero lo he hecho ahora, despues de llevar 7años trabajando y estar muy quemada.
De verdad, te aconsejo un modulo o FP de 1año, q eso te lo sacas con la gorra, y para no perder tiempo te recomiendo q lo hagas en un instituto privado q aun en Septiembre te admiten(porq imagino q lo publico estará todo pillado).
UN BESO, ESPERO Q TENGAS SUERTE Y YA ME CONTARÁS Q HAS DECIDIDO.