Creo que alguien lo ha explicado en este post un poco más arriba. Entres como entres, por la vía que sea a Medicina SIEMPRE SIEMPRE empiezas en 1º. Lo que pasa es que si vienes de una carrera como biología con alguna asignatura similar, como la bioquímica, pues solicitas en la secretaría de la facultad de medicina la convalidación de esa asignatura, y si lo consideran te la concenden. Luego, si has hecho un año o dos o los que sean de Biología o cualquier carrera, puedes convalidar asignaturas que no tienen que ver con medicina como créditos de libre elección. Es decir, si has hecho un año de empresariales por ejemplo, y apruebas 3, pues esas las convalidas como créditos de libre elección.
[quote user="Chusa" post="9629"]Holaaa bueno pues aqui estoy con la selectividadd!Bueno a ver como es eso de que si estudias 1 d ebiologia y eso de la convalidacion de asignaturas??Como lo haces??Esque no me he enterado bie lo que ha dicho la chica este de mas arriba, Hay que estudiar toda la carrera de Biologia?..o que?
QUIEOR HACER MEDICINA Y NO ME LLEGA LA MEDIAAA!!JUUUU
[/quote]
No sé cuál es tu media, que a lo mejor piensas q tienes un 7 y pico alto y no te llega y acabas entrando en algún lado. Pero si no te llega fijo, un 6 por ejemplo, y estas completamente segura de que queires hacer medicina, tienes dos opciones para entrar;
- Haces una carrera corta, una diplomatura, y luego entras en medicina por la vía de titulados, para lo que es conveniente que curres los 3 años de diplomatura para llevar buena nota de expediente.
- Haces un módulo que te permita acceder a medicina. Hay muchos, como Anatomía Patológica, Nutrición, etc, y suelen durar 2 años.
Espero haberos ayudado un poquito¡