Medicina de Familia

Estás Viendo:
Medicina de Familia

aralia

Nuevo Miembro
Hola. Antes de nada decir que he buscado algún tema que respondiese mis duda y no lo he encontrado por eso abro uno nuevo. Me gusta la Medicina de Familia (en principio estaria intereasda en hacerla en Galicia) y quería saber si alguien podria ayudarme a resolver mis dudas (quizás os parezcan simples... o yo muy pesada, jeje:

1.-He buscado cómo se estructura la especialidad. Por lo que he leído estás los primeros 3-6 meses en centro de salud, después pasa a rotar al hospital y el último año vuelves al centro de salud. ¿Esto es así? ¿Por qué especialidades rotarías?

2.- ¿Harías guardias desde el principio? ¿Serían en Urgencias del Hospital o en PACs?

3.-Una vez finalizada la residencia, ¿qué salidas laborales hay? ¿Tendrías que apuntarte a listas para hacer sustituciones en centros de salud? ¿Harías guardias en Urgencias?

Muchísimas gracias!!

en Galicia es como dices
aunque el orden de las rotaciones varia segun la undidad docente

guardias lasz haces desde junio
segun donde estes o alternas guardias hospiatalarias y de pac o al principio 4 meses de pac y luego todas de urgencias de
hospital

y las rotaciones
6 meses en c. de salud
6 meses en interna, 2 en neuro, 2 en reuma, 2 en cardio, 1 en endocrino, ... pediatria, trauma, gine, etc...
y 1 mes en c.s. rural

y el ultimo año todo en c.salud

mas info en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Muchas gracias!!! He visto en tu perfil que estás haciendo familia en el Xeral-Cíes. ¿Me podrías decir que tal está siendo tu experiencia? Es que he leído en alguno posts del foro, que para hacer familia es mejor un hospital pequeño, en el que haya pocos residentes de otras especialidades, que uno grande. También he leído en algún sitio que a la hora de familia eliges una unidad docente ¿e incluso (de esto no estoy segura) el médico que sería tu tutor? Si es así, ¿cómo puedes saber más o menos cuál sería la mejor opción en la ciudad que tú quieres? Porque ya me veo recorriendo todos los ambulatorios de la zona puerta por puerta... :roll: :lol:

¿Alguien sabe más o menos cómo va lo de las salidas laborales una vez acabada la residencia? Muchísimas gracias.

oopss se me habia olvidado
salidas laborales
muchas, medico
- en un pac
- en urgencias de un hospital
- la medicina privada
- haciendo sustituciones
...

en cuanto a lo del sitio
yo estoy a gusto con mi eleccion
tu escoge la ciudad
luego ya has de escoger hospital y centro de salud
el tutor dentro de ese centro de salud te lo asignan no lo escoges

en el caso de Vigo
has de escoger por orden de numero mir, el dia previo a la firma de contrato
hospital entre : meixoeiro, xeral, povisa
y centro de salud

asi que lo unico importante es que escojas la ciudad que mas te guste, o te convenga

Atrás