Medicina de Familia Valencia Vs Mallorca

Estás Viendo:
Medicina de Familia Valencia Vs Mallorca

IPSEN

Nuevo Miembro
Hola a todos los foreros!!!Hacia tiempo que no escribia por aqui por el foro, es que he estado muy liada estudiando el MIR,como mucho de vosotros supongo...Por fin termino el suplicio...
Os escribía porque tenia una dudilla...bueno, mas bien la gran duda...me gustaria que me dierais información sobre la especialidad de medicina de familia. Mi duda es hacerla o bien en Valencia o en Mallorca...He oido que en Valencia estaría bastante mejor,pero no tengo mucha idea, la verdad...cuando he mirado el listado de plazas en Valencia no aparecen plazas directamente en hospitales, sino por areas...sabeis como va eso???sabeis cual corresponderia a La Fe??o al clinico??porque digo yo que se hacen en hospitales,no??
Y sabeis que tal por Mallorca?como va el Son Dureta??Al ofertar tan pocas plazas de residentes en general, y no haber facultad ni siquiera no se yo si tendra muy buenas referencias...

Bueno, os agradecería mucho una ayudita.....Gracias de antemano....

Re: información sobre medicina de familia

Hola, compañero, sobre médico de familia tengo mucha información porque casi todos mis amigos la están haciendo.
Familia es preferible cogerla en un Hospital denominado Comarcal, porque es donde realmente te dejan hacer cosas (al menos eso dicen los compañeros).
El más solicitado últimamente es el Arnau de Vilanova. Está cerca de La Fe, pero se comenta que al no tener muchos residentes de las demás especialidades, los adjuntos de todas las especialidades te hacen mucho caso. Éste también es el caso del Hospital de Sagunto o de Requena. El Hospital General creo que cobra más, porque pertenece a la Diputación, y la formación también es muy buena. El clínico tiene la Facultad al lado, pero por lo demás no tengo muchas referencias. No me iria a un Hospital muy grande, si no fuera absolutamente necesario.
Con respecto a Palma de Mallorca no me lo pensaría dos veces en irme para allá, me encanta la zona y su gente, no me importa estar en la ISLA, me parece genial, conozco gente que trabaja allí y está muy bien. Pero carezco de información sobre la Residencia. Ánimo y suerte.

Muchisimas gracias por tu información pero me encantaria que me contaras aun mas si puedes, ya que dices que conoces gente en ambos sitios...o incluso ingeniar la manera de que yo misma pudiera preguntarle a ellos de alguna manera...son muchas mis dudas y cada vez menos el tiempo que me queda para tomar una decision...
Respecto a lo de valencia y hospitales comarcales, a que te refieres exactamente??en pueblos o algo??y sabes a cual corresponde cada area?a cual corresponderia el que tu dices que esta tan solicitado??uf!tengo un lio....
Por el otro lado, tus amigos esos de Palma estan contentos??yo pense que frente a Palma, Valencia estaria mucho mejor,no?

Muchas gracias......

Bueno, contacto actualmente no tengo con ell@s porque empezaron hace dos años la residencia y yo este año he hecho el MIR. Te recomiendo el Arnau de Vilanova sin dudarlo, porque hasta la fecha de 6 ó 7 personas que sé que han hecho allí o están haciendo la residencia no he oído nada malo, y todo son virtudes. Este Hospital realmente está cerca de LA FE pero a 5 minutos de Burjassot (un pueblo de la periferia). Allí, en el Hospital, hay todos los servicios que te puedas imaginar pero sin superespecialización que impide aprender como Dios manda a un médico de Familia. Este Hospital es tipo comarcal pero en la periferia de Valencia.
Por otro lado están los comarcales, que son los de referencia para una zona geográfica determinada y son similares al que te he descrito está el de Alzira, Sagunto, Requena... todos son buenos, pero están a 30 Km de Valencia. Guardias hacen todos por el estilo.
A Palma de Mallorca fuí hace 3 ó 4 años, ví el Hospital Son Dureta porque tenía un amigo trabajando de enfermero, pero me pareció genial el ambiente, y la isla es digna de conocer. Son gente muy tranquila y me amoldaría pronto a la vida allí. Por eso lo recomiendo porque yo misma no lo dudaría.
Mucha suerte en la elección, siento no poder ayudarte más.

Hola todos:

Una pregunta una vez que escojo una UDMFYC, ¿como se distribuyen los centros de Salud?, ¿Se escoge uno en especial o se rotan por todos los centros de salud asignados a la UDMFYC?
Otra pregunta: Si tengo que ir al centro de Salud de Llidia en Valencia, ¿es factible ir ahí desde el centro de Valencia, todos los días? O ¿debo vivir por ahí? Según google maps demora 27 minutos aprox. ¿Que opinan uds?
Gracias por todo.

Atrás