medicina de familia en salamanca

Estás Viendo:
medicina de familia en salamanca

eriteia

Nuevo Miembro
:lol: Hola, acabo de hacer el MIR y estoy esperando a elegir puesto, quiero hacer medicina de familia en Salamanca, me gutaria si pudierais darme informacion de si hay más de un hospital universitario, cual/es son, que tal la vida: precio de pisos, salidas y juerga.... :p
Muchas Gracias

En salamanca sólo hay un hospital universitario, aunque son dos edificios (el "clínico" y el "ambulatorio Virgen de la Vega") prácticamente al lado el uno del otro, que ahora funcionan conjuntamente.
La vida en salamanca es fácil y tranquila, se llega a casi todos los lados andando, hay mucho ambiente, excepto en los meses de verano, cuando se van los estudiantes y la ciudad cambia por completo (si te vas definitivamente a salamanca, tendrás que esperar hasta septiembre para valorar la ciudad en su justa medida). LA oferta cultural es amplia para ser una capital de provincia tan pequeña y hay cientos de bares donde tomar pinchos y cañas (es lo que más se echa de menos cuando te vas!!) y donde salir de fiesta (puedes encontrar casi todos los registros).

El precio de los pisos dependerá de lo que busques. Un apartamento en el casco histórico ronda los quinientos euros. Si quieres compartir, encontrarás habitaciones entre 180-300 euros cerquita del hospital o por el centro.

Sobre las salidas... no tengo ni idea del tema laboral en medicina de familia!! no puedo ayudarte en eso. Pero el hospital de salamanca es un hospital de primer nivel y universitario, que supongo que no hará de menos tu curriculum.
un saludo y suerte!!

Además de lo que te ha dicho nit, decirte que los residentes de Familia que conozco en Salamanca están muy contentos con la residencia y con la formación.

Al hospital clínico le van a meter una ampliación-reforma bastante importante, por lo que en los próximos años estará de obras. Lo que no sé es hasta que punto afectará al funcionamiento del hospital, y si tendrán que trasladar servicios temporalmente o no.

Y en cuanto a la ciudad, muy mona, tranquila, con muy buen ambiente, sobre todo universitario, quizá ahora menos que hace unos años, aunque en verano se llena de guiris insufribles.

Atrás