Medicina de familia en Madrid

Estás Viendo:
Medicina de familia en Madrid

A

Anonymous

Guest
Hola!! me gustaría saber qué hospitales son los más aconsejables para hacer familia en Madrid. Me han dicho que son preferibles los pequeños pero me gustaría conocer el tema más concretamente. Gracias y un saludo

Hola... el año pasado estuve con una amiga dándole la barrila a un resi de Familia para que la orientara, así que te cuento lo que recuerdo.

Respecto al tamaño del hospital nos dijo que mejor uno mediano-pequeño, que tenga pocos residentes de otras especialidades, porque así, en las rotaciones "tú eres el residente". En los grandes, a los familiólogos en muchas rotaciones los tienen como si fueran estudiantes. Los grandes tienen la posibilidad de ver cosas raras. Busca también en áreas donde los familiólogos hagan mucho, hay muchos CAP donde se hacen cosillas de cirugía menor, por ejemplo...

Tienen muy buena fama las Áreas 2 (La Princesa) y Getafe (creo que es área 10). Reguleque las 6 y 7 (La Paz y Clínico). En Geta tengo un amigo, si le veo le pregunto y te pongo más cosas.

Besotes.

(PD: A ver si la semana que viene veo a la de Geriatría).

Gracias Sofi! recuerdas algo del hospital de Leganés? me han hablado bastante bien pero no sé si como para compararlo con el de Getafe. Yo vivo en Alcorcón y por distancia me valdrían los 2 pero no sé, tengo que recopilar más información. Besitos y a ver si ves a la chica que me dijiste de geriatría. (Son mis 2 ilusiones: familia y geriatría)

Te puedo aconsejar porque hice la residencia en Madrid y conozco los hospitales y a la gente de familia. El mejor, sin duda, Móstoles, después Getafe. La Princesa está bien, pero tienes el problema de que es un área muy metropolitana, con lo que te pierdes toda la patología de drogatas, porque casi no ves.Pero rotas por Pediatría por el Niño Jesús :lol: Loque, sin dudar, no eligas es los hospitales grandes (Marañón, Doce, La Paz, Clínico...). El resi de familia es uno de tantos resis y las cosas se diluyen bastante. En fin, si no te queda más remedio que coger uno grande coje el Ramón y Cajal, porque tienen mucha docencia y sus resis publican y van a congresos y eso, al final de la residencia, es importante a la hora de optar a una plaza en Atención Primaria.
TB conozco más o menos las áreas sanitarias porque hice suplencias en Pedia cuando terminé la resi, si te interesa

Muchas gracias anaga!! no conocía la buena fama del hospital de Móstoles, de hecho pensaba que no era muy buena, al no ser, generalmente, elegido de los primeros( dentro de familia,claro).¿Por qué no tienes dudas de que es el mejor, incluso que el de Getafe?¿me puedes informar un poquito más? y del de Leganés,¿ conoces algo?
Ah! por cierto, el de Móstoles corresponde al área 8 ¿no? esta zona abarca también Alcorcón?
Creo que me estoy pasando de preguntas, gracias de todas maneras por tu información. Un saludo

Bueno, al menos eso es lo que decían los resis de familia cuando yo estaba haciendo la residencia. De todas formas, ya sabes que hay que hacerse la excursión de las áreas e ir preguntando a varios lo que piensan (qué es lo mejor y lo peor). De Leganés no sé mucho, lo siento, pero es que cuando yo era residente, el Hospital de Leganés no existía. Lo abrieron en mi segundo año de adjunto, así que ya no tenía tanto contacto con la gente de Familia.

Yo hice la especialidad en Getafe y al residente de familia se le MIMABA muchisimo mas que al de especialidades. Estaban muy bien mirados y además el área les hacia millones de cosas superinteresantes (cursos de cirugía menor, de RCP avanzada... ) no te imaginas... y los de especialidades eramos mas pringaos

Todo lo que te ha dicho anaga es cierto, no cojas uno grande xq serás como un estudiante. Mejor uno mediano.

Un beso

Declaraciones de mi contacto en Familia en Getafe (Área 10).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De R1 las rotaciones son:

Durante las rotaciones de pediatría y gine se hacen guardias de especialidad.

Espero que os sirva.

Voy a pedir un favor, pero es que no se ni por donde me da el aire:

Así esquemático: 4 mejores hospitales para hacer familia en Madrid y su correspondiente zona sanitaria

Atrás